fbpx

A un Movistar Inter FS con coraje se le escapa la victoria en los últimos segundos ante Palma Futsal(2-2)

20 de noviembre 2021

Actitud y sudor por parte de los de Tino Pérez que firman el empate en un partido en el que merecían más. Los madrileños aumentan las buenas sensaciones pero tan solo consiguen un punto en un disputado encuentro ante Palma Futsal. Los goles de Eric Martel de penalti y Borja en su cara a cara con Fabio no eran suficientes para llevarse los tres puntos. Los baleares conseguían arañar un punto en su visita en los últimos 36 segundos del encuentro con un gol de Mancuso. 

Partido crucial para los dos equipos que salían a jugar sobre la pista del Jorge Garbajosa. Movistar Inter FS encaraba a Palma Futsal con Jesús Herrero, Cecilio, Raya, Dani Saldise y Borja de inicios. Por su parte, los de Antonio Vadillo elegían a Eloy Rojas, Higor, Fabio, Raúl Campos y Tomaz para el quinteto. Durante los primeros minutos, Movistar Inter FS jugaba arriba, imponiendo su juego y manteniendo la presión sobre la portería insular. Los intentos de Palma Futsal por llegar hasta la portería de Jesús Herrero eran desbaratados por la defensa interista que se mostraba cohesionada e impenetrable. Una buena conexión entre Borja y Dani Saldise daba la primera voz de alarma para los insulares. Poco después, Raúl Gómez derrochaba categoría con una buena acción en la que recibía de espaldas un pase de Igor Carioca para definir, pero se encontraba con el meta rival. En el 15, los de Torrejón de Ardoz abrían la lata por mediación de Eric Martel con un gol de penalti causado por la mano del jugador visitante, Raúl Campos. Pero la igualdad llegaría demasiado pronto para los de Tino Pérez. Un minuto más tarde, Mancuso ponía el empate zafándose de sus defensores, para después definir sin problemas ante Jesús Herrero, anotar el primero de su equipo y subir el 1-1 al marcador. A partir de entonces los de Tino Pérez no de desinflaron y siguieron creando ocasiones, aún así no encontraron el camino hacia el desempate. 

El ambiente se caldeaba a medida que avanzaban los minutos. Llegaría una oleada de tarjetas amarillas para el equipo visitante que demostraba mucha tensión en el segundo acto. El técnico insular era amonestado por protestar y su meta por impedir el juego bloqueando el balón. El marcador se interrumpía cada pocos segundos y los interistas sufrían las consecuencias. Pero los del toledano no se saldrían del carril. Hacia el 25’, Eric Martel veía una ocasión muy clara y la materializaba. El barcelonés asistía a su capitán, Borja Díaz, con un pase largo que el de Morata recibía para anotar el segundo, superando a Fabio con elegancia. Hasta el ecuador, Movistar Inter FS se encontraba cómodo y esto se demostraba manteniendo la posesión del balón. Faltando 5 para el final, Palma Futsal aumentaba las ocasiones. Los interistas se adentraban en una dinámica peligrosa y sufrían más minutos de angustia ya que los baleares aumentaban la presión arriba. Raya destacaba por ser uno de los puntos fuertes en la defensa de su equipo. Se sumaba Jesús Herrero a esa mención por evitar la mayor parte de ocasiones para los de Antonio Vadillo. Poco a poco Movistar Inter FS conseguía salir de la presión, pero en el 38 Antonio Vadillo elegía el juego de cinco con Eloy Rojas de portero jugador. Faltaban 36 segundos para el sonido de la bocina cuando Mancuso conseguía el empate y el reparto de puntos en el Jorge Garbajosa. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.Herrero, Raya, Cecilio, Borja y D.Saldise.
También jugaron: E.Martel, R.Gómez, Rafa López, Igor Carioca y Pol Pacheco.

Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Raúl Campos, Eloy Rojas e Higor.
También jugaron: Marlon, Mancuso, Cainan, Chaguinha, Gordillo y Barrón.

Goles: 1-0 E.Martel (15’), 1-1 Mancuso (16’), 2-1 Borja (25’), 2-2 Mancuso (39’)

Tarjetas amarillas: Raya (MOV), Eloy Rojas (PAL), Igor Carioca (PAL)

Tarjetas rojas:

Árbitros: Antonio Navarro / Alberto Sarabia

Lugar: Pabellón Jorge Garbajosa