Club inter fútbol sala

“LA HISTORIA DEL CLUB MÁS LAUREADO DEL MUNDO”

Decir Inter Movistar es decir fútbol sala, ya que el equipo es tan antiguo como nuestro deporte. Hora XXV, fue su primera denominación, hace ya 35 años, en la temporada 77/78, en la que irrumpió como equipo, fundado por el que es su alma y motor, el periodista José María García.
En sus orígenes el club fue creado para jugar partidos benéficos y de exhibición. Interviú presentó a los aficionados un deporte que nacía y que daba sus primeros pasos, siendo especialmente atractivo por la presencia de jugadores como el propio José María García, Ufarte, Adelardo, Amancio, Peinado, Goyanes, Paco García, etc… Fueron unos inicios ilusionantes, sin saber muy bien hacía donde iban dirigidos, aunque un año después, con la creación de la primera competición organizada por la F.E.F., ganó, por clasificación, el derecho a participar en la temporada siguiente, en Primera División (Temp.. 79/80), alcanzando su primer Título de Liga, ya con el patrocinio de Ediciones Zeta y con el nombre de Interviú Hora XXV.
.
TEMPORADAS
En la temporada 81/82 y habiendo sido de nuevo Campeón de Liga, el club pasó a denominarse Interviú Lloyd´s, siendo patrocinado por El Corte Inglés. Inicia entonces una etapa gloriosa, al proclamarse Campeón de Liga en las ocho temporadas siguientes, algo que nadie ha podido lograr hasta el momento, consiguiendo, además, en ese mismo periodo, cuatro Copas de España. En la temporada 85/86, nuestro equipo disputó la final del Campeonato del Mundo de clubes en Río de Janeiro, ante el Campeón brasileño, Bradesco. El resultado, tras un reñidísimo partido fue de 2-1 a favor de los sudamericanos.
A partir de la temporada 91/92 y dentro de la LNFS, el club pasa a denominarse Interviú Boomerang. Estas dos sociedades, El Corte Inglés y Grupo Zeta, han formado, por su dimensión, el comportamiento del club, forjando lo que es su filosofía y espíritu: “ser siempre los mejores, dentro y fuera de la cancha”. Tras cinco temporadas, el quipo invertiría el nombre, llamándose durante cuatro temporadas Boomerang Interviú, consiguiendo en ese periodo un Campeonato de Liga, uno de Copa, dos Supercopas y una Copa de Europa.
En la temporada 99-00, el equipo pasó a denominarse Airtel Boomerang. En dos temporadas el nombre deportivo del equipo ha sido el de Antena 3 Boomerang, consiguiéndose con esta denominación, una Copa de España, una Supercopa y el decimotercero Campeonato de Liga, siendo el club más laureado del fútbol sala nacional.
En la temporada 02-03 el equipo volvió a adoptar el nombre de Boomerang Interviú, consiguiéndose un nuevo Campeonato de Liga y una nueva Supercopa, ganando en propiedad ambos títulos.
En la temporada 03/04, el club realizó una hazaña jamás alcanzada por ningún equipo, al conquistar todos los títulos en juego, Liga, Copa, Copa de Europa, Supercopa y Copa Ibérica.
La temporada 04/05 fue espectacular, Boomerang Interviú consiguió proclamarse Campeón de Liga por cuarto año consecutivo, además conquistar la Copa de España y el único título que faltaba en sus vitrinas, la Copa Intercontinental. En la temporada 05/06, Boomerang Interviú conquistó cinco títulos, proclamándose nuevamente Campeón Intercontinental, además de conquistar la Copa de Europa, y de ser Campeón de Madrid, Campeón Ibérico y Campeón de la Supercopa de España. Asimismo, el Consejo de Ministros acordó el ingreso nuestro club en la Real Orden del Mérito Deportivo con la categoría de Placa de Oro, algo que ningún otro equipo de fútbol sala ha conseguido.
En la temporada 06/07 Boomerang Interviú recuperó el título de Campeón de Copa de España y se proclamó por tercer año consecutivo, Campeón Intercontinental. La pasada campaña bajo la denominación de Interviú FADESA nuestro equipo volvió a realizar una temporada espectacular, conquistando cuatro de lo cinco títulos que disputó, consiguiendo su cuarto Campeonato Intercontinental consecutivo. Asimismo se proclamó nuevamente Campeón de Liga y Supercopa de España y consiguiendo el único título que le faltaba en sus vitrinas. La Recopa de Europa.
En la temporada 2007/08, el conjunto pasa a denominarse Inter Movistar. El nuevo ‘naming’ es sinónimo de éxito y los interistas siguen sumando importantes trofeos a sus extensas vitrinas. En aquella temporada, los verdes logran adjudicarse el título de campeón de Liga, de la Copa Intercontinental, de la Recopa de Europa y de la Supercopa de España. Además, en el año 2008 se sientan las bases de un proyecto pionero para la difusión de los valores de la vida y el deporte: La Gira Movistar Megacracks. Un programa educativo donde la integración, sin distinción ni barreras, se convierte en uno de los pilares básicos del evento.
Los éxitos deportivos siguen llegando en la temporada siguiente. Inter Movistar conquista su última Copa de Europa (UEFA Futsal Cup) tras imponerse en la Final Four de Ekaterimburgo, goleando 5-1 al anfitrión MFK Viz-Sinara en el partido decisivo. Un año más tarde, la ‘Máquina Verde´ se quedó a las puertas de su quinto cetro continental tras perder la final en Lisboa ante el Benfica. Los éxitos de la 2008/2009 se completarían con la consecución de la Copa y Supercopa de España.
La temporada 2010/2011 reafirma a Inter Movistar como un referente social y deportivo, no solo en la Comunidad de Madrid, sino en el resto de España. La Gira Movistar Megacracks bate récords en cada una de sus ediciones y cada vez son más los niños y discapacitados que comparten un día con sus ídolos del fútbol sala. En 2010, su Alteza Real la Infanta Doña Elena amadrina el evento presidiendo el acuerdo entre Inter Movistar Fútbol Sala y la Fundación Mapfre. El club lleva adelante diversos programas de difusión social que ratifican aún más su compromiso social.
En marzo del 2011, Inter Movistar organiza en Alcalá de Henares la Copa Intercontinental. El club apuesta fuerte por una competición que llevaba años sin disputarse y en la cual los verdes acudían como campeones defensores. La ciudad cervantina se convirtió en el epicentro del fútbol sala mundial mientras la ‘Máquina Verde’ conseguía su quinto mundial de clubes, todos logrados de manera consecutiva. Otro hito histórico del club. Por otra parte, se logra el subcampeonato en la primera edición de la Copa del Rey de fútbol sala.
Inter Movistar ´comenzó la temporada 11-12 alzando la Supercopa de España Torrejón de Ardoz 2011. En la 13-14 volvió el dominio nacional de Inter Movistar, logrando la Copa de España de Logroño y la tan ansiada Liga. En la temporada siguiente, los interistas repitieron ‘doblete’ al sumar dos nuevos éxitos: Copa del Rey, el único título que faltaba en las vitrinas del club, y Liga. Ambos títulos ligueros se consumaron en Murcia, en dos eliminatorias vibrantes ante ElPozo Murcia.
La 15-16 comenzó con la conquista de la Supercopa de España de Ciudad Real. Movistar Inter, campeón de Liga, doblegó a Jaén Paraíso Interior, campeón de la Copa de España. El segundo título de la temporada llegó en Guadalajara, con la conquista de la 12º Copa de España tras una victoria muy ajustada ante ElPozo Murcia en el partido final. Movistar Inter logró revalidar el título de Liga por tercera temporada consecutiva. Esta vez lo logró en el Palau Blaugrana, en otra serie final inovlidable e histórica. La institución interista organizó de forma magistral la Final Four de la UEFA Futsal Cup. El equipo terminó siendo subcampeón, tras caer en la final ante el UGRA ruso.
La revancha se cobraría rápidamente. Los interistas realizaron una temporada 16-17 inolvidable, cosechando un ‘Triplete’ histórico: Liga, Copa de España y la ansiada UEFA Futsal Cup. Movistar Inter logró en Almaty (Kazajistán) su quinta Copa de Europa, la cuarta bajo el formato actual de la UEFA. El primer título de la temporada fue al Copa de España, donde Movistar Inter defendió su corona en Ciudad Real. Inolvidable fue el ‘tetracampeonato’ liguero, donde Movistar Inter venció al F.C. Barcelona Lassa en un quinto partido en Torrejón de Ardoz.
La temporada 17-18 comenzó de la mejor manera posible. Movistar Inter se alzó su 12º Supercopa de España tras vencer de forma categórica a un gran rival como ElPozo Murcia. Los interistas se impusieron tanto en Murcia como en Torrejón de Ardoz (10-4 en el global). Movistar Inter revalidó en Zaragoza su corona europea, alcanzado su quinta UEFA Futsal Cup. Los interistas igualaron la racha de Playas de Castellón, único equipo hasta entonces en defender el título del año anterior. En la 18-19 Movistar Inter FS añadió un título más a sus vitrinas que se sumaba al ciclo victorioso de grandes éxitos cosechados por los de Torrejón de Ardoz. Durante este curso deportivo, el equipo conquistó su 14º Supercopa de España en la XXIX edición de la Supercopa de España en el Quijote Arena de Ciudad Real tras derrotar a Jaén Paraíso Interior en un partido muy disputado y en el que finalmente los madrileños certificaron su victoria en los penaltis . Además, el conjunto torrejonero siguió escribiendo páginas doradas en su historia y logró un hito histórico al ser nombrado por 5º vez mejor Club del Mundo en los Futsal Awards, algo que ningún otro equipo de fútbol sala había conseguido hasta ahora. 

Los jugadores

Movistar Inter ha tenido la suerte de haber contado siempre, a lo largo de su historia, con excelentes jugadores. Además de los ya mencionados anteriormente, José María García, Adelardo, Amancio, Peinado, Ufarte, Goyanes, Paco García; no podemos olvidarnos de otros que también han hecho historia en nuestro club. Nombres tan ilustres como Baena, Varela, Fernando, Hilario, Caco, Ángel y José Blanco, Juan Acero, Vera, Julián Melero, Álvaro Muñoz, Agustín, Jesús Clavería, Julio García Mera o Luis Amado, prácticamente todos ellos internacionales absolutos y formados en el propio club.
Debemos recordar también a los jugadores extranjeros. Ellos nos han aportado calidad y experiencia, dando un impulso, con su presencia, al crecimiento de este deporte. El espectacular Mauro, capaz de llenar el sólo Magariños, Claudio, Ricardo, Toca, Morruga, Ortiz, Celso, Edesio, Choco, Vinicius y muy especialmente “Monchi” Carosini, Doctor en medicina y en fútbol sala, todo un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Actualmente, Movistar Inter cuenta con el Mejor Jugador del Mundo, el portugués Ricardinho.

Los entrenadores

Capítulo aparte merecen los técnicos. Gente tan cualificada como Ángel Vilda, Adelardo, Manuel Saorín, Javier Lozano, Tote, Jesús Mateos, Chema Cruz, David Córdoba, Jesús Candelas, Richi, Paco García, Jesús Velasco etc… A todos ellos tenemos que felicitarles y agradecerles el comportamiento humano y el rendimiento deportivo de nuestras plantillas. En la actualidad, el equipo está bajo las órdenes de Tino Pérez.

Denominación del club por temporadas