fbpx

Movistar Inter FS y Mallorca Palma Futsal se medirán por el pase a la Semifinal de la Copa de España Futsal 2024

20 de marzo 2024

Movistar Inter FS afronta una de las competiciones más atractivas e ilusionantes de este deporte. Este jueves, los interistas se enfrentarán a Mallorca Palma Futsal en los cuartos de final de la Copa de España Futsal en una eliminatoria a partido único que se dará cita en el Palacio de los Deportes de Cartagena a las 21:30h. Los de Alberto Riquer llegan con las mejores sensaciones tras su buena racha en la competición doméstica y, también, decididos a sellar su pase a la semifinal, la cual se disputará este sábado también sobre la pista murciana. Los seguidores y amantes de este deporte podrán seguir este choque a través de RTVE Play o en el canal en abierto Teledeporte. 

Movistar Inter FS el Rey de Copas 

El entrenador interista, Alberto Riquer, dirige la nave interista en la máxima competición a nivel nacional en Cartagena. El técnico ha conseguido implantar la personalidad y metodología que buscaba en el equipo desde su llegada, logrando unos magníficos resultados en un tramo de la competición en el que el equipo más lo necesitaba. Movistar Inter FS vuelve a citarse con la Copa de España en busca de su decimoquinto título y siendo uno de los rivales más exigentes del torneo. Además, los interistas han disputado nada más y nada menos que 19 finales, conociendo a la perfección la dinámica de la competición copera y siendo el equipo con más títulos de este apasionante torneo en sus vitrinas. 

Movistar Inter FS – Mallorca Palma Futsal: Eternos rivales en Cuartos 

Interistas e insulares vuelven a verse las caras en su debut para la Copa de España Futsal. Ya son 7 los enfrentamientos históricos entre ambos equipos en esta competición, 6 de ellos en los cuartos de final y uno en la semifinal. En todos ellos, Movistar Inter FS ha conseguido doblegar al conjunto mallorquín y, ahora, el último sorteo ha vuelto a deparar su enfrentamiento en lo que corresponde a su 35º edición. En esta ocasión, los interistas se verán las caras ante Mallorca Palma Futsal como el campeón de Europa y de la Copa Intercontinental. Sin embargo, en la competición doméstica de la temporada 2023/24, el conjunto torrejonero ha registrado dos resultados favorables con un 3-4 en el partido de ida celebrado en Son Moix y un 7-3 en el de vuelta disputado en el Jorge Garbajosa. 

Las declaraciones de Cecilio sobre el partido de Cuartos de final: 

“Pienso que llegamos muy bien y los resultados lo reflejan. Creo que estamos en una muy buena dinámica y estos últimos partidos hemos hecho lo que teníamos que hacer: ganar y asentarnos lo más alto posible en la clasificación” 

“Eso sí, esto es una competición a corto plazo, no importan tanto esos resultados, pero venimos bien, la autoestima del equipo es alta” 

“Los dos tendremos la misma mentalidad, pasar a semis, y expondremos nuestras virtudes en la pista. Tenemos que ser capaces de ser atrevidos, dominar el juego en defensa y ataque, en esto torneos quien sepa materializar su estrategia será un punto a favor” 

Entrenamiento Copa de España 2024