fbpx

Movistar Inter FS no consigue el billete a la semifinal de la Copa de España por la mínima ante Mallorca Palma Futsal (1-2)

21 de marzo 2024

Una eliminatoria muy disputada en la que Movistar Inter FS se ha vaciado pero finalmente no ha conseguido sellar su pase ante Mallorca Palma Futsal. Los interistas han conseguido reponerse al primer tanto de los insulares con un gol de Humberto en el primer minuto de la segunda mitad. Tras un penalti desestimado por el colegiado tras la revisión del VAR y la expulsión de Raya, los de Alberto Riquer han conseguido superar la inferioridad numérica, pero Rómulo le daba la victoria a su equipo con un gol a falta de 7 minutos para el final. 

Movistar Inter FS iniciaba su participación en la Copa de España Futsal 2024 con uno de los Clásicos de la competición: su duelo ante Mallorca Palma Futsal en cuartos de final. Los equipos se habrían visto las caras en seis ocasiones por el pase a la semifinal a lo largo de la historia de esta emocionante competición. Ambos salían con el cuchillo entre los dientes y ya se veía en los primeros compases, porque la presión estaba muy repartida entre los dos bandos. El primer disparo de los internas llegaba en los pies de Raya con un lanzamiento desde su campo. También lo intentaban Drahovsky y Lazarevic después, generando mucho peligro sobre la portería defendida por Luan Muller del conjunto balear. Protagonizaba Raúl Gómez una de las ocasiones más claras de Movistar Inter FS en la primera mitad, gracias a una buena asistencia de Lazarevic que se la dejaba perfecta para el disparo. El albaceteño armaba su pierna pero el esférico se marchaba rozando el palo en el minuto 14. El primer gol del partido no se veía hasta el último minuto antes del descanso con un tanto de Rivillos, de los visitantes, que Jesús Herrero no pudo evitar (0-2). Segundos más tarde Raya realizaba un fuerte disparo que se estrellaba en el palo y que estuvo a punto de conseguir la igualada. 

En la segunda mitad, Movistar Inter FS trasladaba ese hambre de ganar y esa ambición hasta la pista. Un equipo mucho más agresivo y más vertical lograba su primer tanto por mediación de Humberto segundos después del pitido inicial (1-1). Hacia el 27, el colegiado señalaba penalti por una mano de los insulares a la que Antonio Vadillo solicitó la revisión del VAR. Finalmente el colegiado desestimaba el penalti para después, en una acción peligrosa de Raya sacarle la roja, por lo que Movistar Inter FS jugaría con inferioridad numérica. Los de Alberto Riquer salían del paso con maestría pero en el 33, los insulares conseguían adelantarse en el electrónico con un tanto de Rómulo que recibía un buen pase de Chaguinha (1-2). A Mallorca Palma Futsal los cuartos de final se le ponían de cara, pero Movistar Inter FS no bajaba los brazos puesto que tan solo un gol le bastaba para forzar la prorroga. Salía de cinco el conjunto interista con portero-jugador y Rubi vestía la camiseta. El acierto finalmente no llegaba y los de Antonio Vadillo lograban sellar su pase a la semifinal de la Copa de España Futsal. 

Ficha del partido:
Movistar Inter FS: J. Herrero, Rubi, Raya, Cecilio y Fits.
También jugaron: Drahovsky, Humberto, Lazarevic, Raúl Gómez, Pablo, Sepe, Terry y Korpela.

Mallorca Palma Futsal: Luan, Marcelo, Rivillos, Neguinho y Fabinho.
También jugaron: Bruno Gomes, Rómulo, Chaguinha, Moslem, Ernesto, Gordillo, Cléber

Goles: 0-1 Rivillos (19’), 1-1 Humberto (20’), 1-2 Rómulo (33’)

Tarjetas amarillas: Drahovsky (MOV), Raúl Gómez (MOV), Moslem (MAL)

Tarjetas rojas: Raya (MOV)

Árbitros: Antonio Pablo Navarro / Alberto Sarabia

Lugar: Palacio Deportes Cartagena

Copa de España 1/4 Movistar Inter FS vs Palma Futsal