fbpx

Un Movistar Inter FS con gran presencia del filial interista lucha hasta el final ante Córdoba P.H. en Getafe (3-2)

17 de septiembre 2023

Los interistas se despiden del Torneo Ciudad de Getafe tras luchar hasta el final en los dos partidos disputados. Movistar Inter FS sin sus internacionales y con el refuerzo de los jugadores del filial, se ha jugado el 3º puesto del Torneo en un disputado encuentro ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los de ‘Pato’ han competido al máximo ante sus rivales, pero la suerte caía del bando local y Putinho, de los cordobeses, conseguía la victoria para su equipo a falta de 8 décimas para el final. El brasileño, Terry, sigue sumando tantos a su cuenta y se ha apuntado un doblete en el último duelo de este Torneo amistoso. 

Movistar Inter FS afrontaba su segundo partido en el Torneo Ciudad de Getafe. Un encuentro que serviría para continuar cogiendo sensaciones y que contaría con una gran presencial de los jugadores del filial interistas. Los primeros compases eran de tanteo para interistas y cordobeses. Pese a ello, Córdoba Patrimonio de la Humanidad salía con mucha intensidad hasta tal punto de acumular 4 faltas antes de llegar al ecuador de la primera mitad. Llegaba el primer tanto del partido a favor de los cordobeses. El jugador local, Muhamad abría la lata en el marcador del Juan de la Cierva tras una buena jugada colectiva de pizarra (1-0) en el minuto 15. Tres minutos más tarde, Terry salía en busca del empate hasta toparse con el gol. Primero, el interista lo intentaba con un disparo que se estrellaba en la barrera. No daba tregua el 12 de los madrileños, que poco después aprovechaba un saque de esquina de su equipo para anotar el tanto que le daba el empate a Movistar Inter FS en el minuto 18. Cometían los de Josán su sexta falta y el colegiado señalaba doble penalti a falta de un minuto para el descanso. Volvía Terry a anotar desde los 10 metros para apuntarse el segundo de su cuenta y adelantar a los interistas antes de su marcha a vestuarios.

Tras el descanso, los interistas acumulaban 2 faltas en tan solo un minuto. Una de ellas penalizaba al conjunto torrejonero, ya que propiciaba el tanto del empate para los cordobeses con el lanzamiento de Miguel que evitaba la barrera (2-2). Hacia el 24, los interistas hacían gala del talento de su filial y, Gonza, convocado con el Primer Equipo para este Torneo, estuvo a punto de adelantar a los suyos con un potente disparo que finalmente atajó el meta rival. Ambos equipos llegaban al minuto 37 con cinco faltas acumuladas en su marcador. Un signo de la rivalidad que se vivía sobre la pista de Getafe, a pesar del amistoso que enfrentaba a interistas y cordobeses. Hasta entonces, ambos buscaban el gol del desempate para este igualado encuentro. A falta de dos minutos para el final, el entrenador local, Josán solicitaba tiempo muerto para utilizar el ataque de cinco como última bala en la recámara. También lo hacía segundos después, Chicho Ibáñez, que ejercía las labores de técnico para cubrir la ausencia de Pato en pista. Faltaban 8 décimas de segundo para que el partido se decidiese en la tanda de penaltis cuando Pulinho, de los cordobeses, conseguía anotar el último tanto y le daba la victoria a su equipo contra todo pronóstico.

Ficha del partido:

Córdoba Patrimonio: Víctor, Joaqui, Zequi, Miguel y Antoñazzi
También jugaron: Rafaelillo, Guilerme, Muhamad, Miki Fiuk

Movistar Inter FS: J. García, Cecilio, Rubi, Raya y Fits
También jugaron: Terry, Sepe, Jhonnas, Rubio, Gonza, Kaito

Goles: Muhammad 15′ (1-0), Terry 18′ (1-1), Terry 19′ (1-2), Miguel 22′ (2-2), Pulinho 39 (3-2).

Tarjetas amarillas: Juaqui (COR) Raya (MOV) Fabio (COR)

Tarjetas rojas: Pato (Mov)

Árbitros: González Moreta y Moreno Durán

Lugar: Pabellón Juan de la Cierva (Getafe)

Las declaraciones de Pato sobre el encuentro: 

El técnico interista, Pato, nos deja sus sensaciones tras marcharse del Torneo Ciudad Getafe compitiendo al máximo. En primer lugar, el técnico analiza la actuación de su equipo en el presente partido ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad, valorando además el paso de Movistar Inter FS por la competición que le ha servido para mantener el ritmo de cara a la competición doméstica:

«El torneo nos ha venido bien para seguir cogiendo minutos y darle oportunidades a los chicos del filial que lo han hecho bien»

«Teníamos la ilusión de llevarnos el Torneo, hemos perdido los dos partidos a falta de segundos para el final. En el partido de hoy lo hemos hecho bien pero creo que no hemos tenido suerte en los momentos decisivos»

«Ahora toca descansar y pensar en lo más importante que es la liga»

 

Las declaraciones de Terry sobre el encuentro: 

El jugador interista, Terry, se ha convertido en un jugador determinante desde su llegada a Movistar Inter FS. En las siguientes declaraciones, el brasileño realiza una valoración del paso de su equipo por el Torneo Ciudad de Getafe y su actuación en el último encuentro ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Además, el interista ha anotado un doblete y nos trasmite sus sensaciones a nivel personal: 

«Hemos tenido minutos buenos y minutos malos, en ambos partidos, y tenemos que seguir mejorando»

«Este Torneo nos le tenemos que tomar como una prueba para seguir mejorando y que esos minutos buenos lleguen a ser mucho más largos»

«Los chicos del filial nos ayudan mucho a lo largo de todo el año y tanto ayer como hoy, han jugado minutos y han estado muy bien. Veo mucho futuro en estos jugadores»

«Queríamos ganar, pero a nivel personal estoy contento. Aún así tenemos que ir a por todas en los próximos partidos de liga»