fbpx

Disputado amistoso entre Movistar Inter FS y Q.H. Manzanares que se decide en los últimos segundos (2-3)

16 de septiembre 2023

Movistar Inter FS disputaba el primer partido del Torneo amistoso Ciudad de Getafe sobre la pista del Juan de la Cierva. Ambos equipos echaban el resto sobre la pista, en un partido en el que Q.H. Manzanares se mostraba cómodo en los primeros minutos, pero la segunda parte sería para los de pato. Con un tanto en propia puerta y un gol de Rubi, los interistas conseguían empatar el partido en el inicio del segundo acto. Finalmente, la victoria se decantaba por los de Juanlu Alonso gracias al juego de cinco y en los últimos segundos de la contienda. Así, Movistar Inter FS se vería las caras ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad por el tercer y cuarto puesto el próximo domingo a las 10:30h. 

Iniciaba Movistar Inter FS la semifinal del Torneo Ciudad de Getafe con Rubi, Raya, Terry, Sepe y Jesús García. Un partido amistoso que contaba con la presencia de cuatro refuerzos del filial Movistar Inter FS ‘B’ tras la ausencia de los varios internacionales durante la brecha de selecciones. Ambos equipos arrancaban la semifinal con bastante intensidad. Durante los cinco primeros minutos, Jesús García, defensor de la portería interista en este primer partido del torneo, se lucía bajo palos con varias paradas magistrales. Los interistas, Cecilio y Kaito. salían a la pista de Getafe por primera vez tras recuperarse de sus respectivas lesiones hacia el minuto 7. Por otra parte, el interista Raya, lucía el brazalete de capitán en este sensacional Torneo amistoso. Llegaba el primer tanto del encuentro por mediación de Quesos El Hidalgo Manzanares en los pies de Juan Emilio hacia el minuto 14 (0-1). Pese a la gran actuación del joven meta interista, los manzanereños insistían en aumentar la brecha del electrónico y lo lograban con un gol de Alvaro que aprovechaba la salida de Jesús García tras un robo de balón en primera línea (0-2). Acortaban distancias los de ‘Pato’ con un tanto en propia puerta de los de Juanlu Alonso, en el que Cortés anotaba en su propia meta al intentar despejar un balón muerto al borde del área visitante (1-2).

Tras el intermedio, los interistas salían mucho más agresivos que sus rivales. Presionaba Movistar Inter FS la portería de Manzanares y tan solo le bastaban 3 minutos a los de Pato para devolver la igualdad al marcador. En el 23, Fits realizaba una gran actuación individual con una veloz ofensiva que su compañero de viaje, Rubi, definía a la perfección con un disparo raso (2-2). Hacia el 31, probaba el brasileño interista, Terry, con un lanzamiento desde los 10 metro tras la 6 falta acumulada de los castellano-manchegos. Solicitaba Juanlu Alonso tiempo muerto en el 32 con la intención de volver al estado inicial de su equipo.A partir de entonces, los visitantes recuperaban la intensidad, pero un atento Jesús García bajo palos desbarataba sus intenciones. A falta de 5 minutos para la conclusión, el técnico interista, Pato, paraba el juego en búsqueda de un juego mucho más agresivo de su equipo. Continuaba la insistencia por parte de los dos equipos y, restando 1 minuto para el final, Pato utilizaba el juego de cinco en busca del desempate. También lo hacía segundos antes Juanlu Alonso, que finalmente encontraban la victoria con un tanto de Javi Alonso a falta de 15 segundos para la conclusión del partido (2-3).

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J. García, Rubi, Raya, Terry y Sepe
También jugaron: Fits, Cecilio, Jhonnas, Rubio, Rubio, Kaito

Quesos El Hidalgo Manzanares: Daniel, Antoñito, Pedro, Javi Bule y Juan Emilio
También jugaron: Juan Rodríguez, Javi Alonso, Alvaro, Cortés, Devino, A Navarro.

Goles: Álvaro 14′ (0-1), Juan Emilio 18′ (0-2), Cortés P.P. 18′ (1-2) Rubi 23′ (2-2) Propia Puerta Movistar Inter FS 39′ (2-3).

Tarjetas amarillas: A.Navarro (MAN) 

Tarjetas rojas:

Árbitros: Moreno Durán y Manso Martín

Lugar: Pabellón Juan de la Cierva (Getafe)

Las declaraciones de Pato sobre el encuentro: 

El técnico interista, Pato, realizaba una valoración de la actuación de su equipo en el primer partido del Torneo Ciudad de Getafe. El entrenador nos dejaba sus impresiones sobre un encuentro disputado desde el primer minuto. Los interistas conseguían empatar el partido en los primeros minutos de la segunda mitad, pero este duro amistoso mantenía la expectación hasta los últimos compases: 

«Un partido complicado, en la primera parte ellos han estado mejor que nosotros y creo que en la segunda parte hemos merecido algo más»

«El portero jugador les ha servido para meternos gol en propia y a pensar mañana en el partido ante Córdoba»

Las declaraciones de Cecilio sobre el partido:

El jugador interista, Cecilio, regresaba tras la recuperación de su lesión que le ha mantenido lejos de las canchas durante toda la pretemporada. El cordobés analizaba el disputado encuentro amistoso ante Quesos El Hidalgo Manzanares, que finalmente se ha decidido en los últimos segundos del partido. El interista nos habla sobre sus sensaciones tanto a nivel colectivo como a nivel individual tras su vuelta a la acción: 

«Al principio sabíamos que era un amistoso, pero el equipo ha salido desde el principio a ganar. Hemos jugado poco, pero en el segundo tiempo nos hemos dado cuenta de que teníamos que ganar e ir a por el partido»

«Nos han arrebatado el partido con el portero jugador, pero hay que seguir creciendo y cogiendo sensaciones de cara a la liga»

«He empezado un poco dubitativo porque tanto tiempo fuera a nivel físico te pesa un poco, pero luego me he encontrado mejor y en la segunda parte he sido mucho más agresivo»