fbpx

El filial Movistar Inter FS B suma y sigue (5-3)

08 DE DICIEMBRE 2021

15ª Jornada de Liga de Segunda División RFEF, y el filial Movistar Inter FS B acumula su cuarta jornada consecutiva puntuando después de vencer este miércoles en Alcalá de Henares a Soliss FS Talavera.

El equipo de Antonio Fernández sigue en trayectoria ascendente y jornada tras jornada le va encontrando el pulso a una categoría en la que cuesta un mundo ganar con partidos.

Así, con los jugadores Barona y Mario reforzando la primera plantilla de Movistar Inter FS en su partido contra el FC Barcelona, se vivió en el Pabellón Fundación Montemadrid un emocionante choque en el que Caamaño, aprovechándose de una pérdida de balón, adelantaba al equipo Talaverano en el electrónico a los tres minutos de juego (0-1). El gol rompía los típicos minutos de tanteo y obligó al filial a llevar una iniciativa que encontraría premio en el minuto 9 después de que Dani pusiera las tablas en el marcador (1-1). El partido tenía color azul y una espectacular acción ofensiva interista terminaba con un golazo de Bertín en el minuto 13 (2-1). Pero esta categoría obliga a estar alerta durante todo el partido, y un desajuste defensivo de los de Antonio Fernández tras el saque de una falta, propiciaba que Carlitos enviara un balón a la red desde fuera del área y libre de marca (2-2). Con empate en el marcador y con todo por decidir se llegaba al descanso.

Tras el intermedio Movistar Inter FS B salió decidido en busca de la victoria y un golpe de fortuna en el minuto 22 permitía al filial adelantarse en el marcador después de que Javi Amorós, en un intento de despeje, enviara el balón a su propia portería (3-2). Pero de nuevo el Talavera volvería a empatar el partido tras un golpeo desde fuera del área de Dani Montes (3-3). Un día más el filial veía como el rival se aprovehaba de sus errores, pero el buen hacer ofensivo azulón permitiría a Javi adelantar al equipo en el minuto 35 (4-3). El gol hizo daño a Talavera que empezaría a arriesgar con portero – jugador. Así una pérdida de balón y un envío directo de Merino a portería, terminaría con un remate de Bertín que sacaba Chencho en la línea de gol con la mano, viendo la cartulina roja y el consiguiente penalti que no pudo aprovechar Jon para ofrecer mayor incertidumbre al partido en su recta final. Pero la inferioridad numérica del equipo talaverano chocaría con una firme defensa interista en los minutos finales, que además pudo decorar la victoria con un último gol de Montero al filo del bocinazo final (5-3).

Al término del encuentro el entrenador Interista Antonio Fernández afirmaba que: «Debemos ser un poco autocríticos a pesar de la victoria. Nosotros no debemos olvidar que nuestra prioridad es preparar a los chicos para que puedan ayudar al primer equipo con garantías, pero hoy hemos tenido errores muy graves que han acabado en gol y que podían haber condicionado el resultado. En otra dinámica de resultados quizás hoy no habíamos ganado. Nosotros siempre intentamos valorar al equipo independientemente del resultado y hemos hecho muchas cosas bien y creo que somos justos ganadores, pero hemos concedido demasiado al rival y le hemos mantenido vivo en el partido por haber cometido errores graves. A partir de esto vamos a mejorar esos errores que tenemos y sobre todo intentar seguir esta linea de competir todos los partidos, que es lo que queríamos y buscábamos. Por ello hay que dar la enhorabuena a mis jugadores porque no era un partido fácil contra un equipo tácticamente muy bueno que nos ha exigido mucho».

Con esta victoria Movistar Inter FS B se acerca a los puestos de permanencia, y siendo 17º con 13 puntos, se sitúa a 4 puntos de la salvación antes de visitar la próxima jornada la cancha de Real Betis Futsal B (16º con 16 puntos). Un rival directo en la lucha por la permanencia que esta semana tenía que aplazar su partido contra el lider Noia Portus Apostoli.

VER RESULTADOS JORNADA 15 Y CLASIFICACIÓN

Fotos Rubén Robles – Movistar Inter FS