fbpx

Tino Pérez nos cuenta con pelos y señales como ha vivido esta temporada al mando de la nave interista

11 de junio 2021

Tino, cuando te hablaron de formar este nuevo proyecto de Movistar Inter FS a principio de temporada…¿qué es lo primero que se te pasó por la cabeza? 

“Lo primero que pensé, y la primera emoción, fue una sensación de reto y de alegría por supuesto. Sabía que era un reto complicado, sustituir a un entrenador tan bueno como Velasco, el hecho de tener un plantel de jugadores importantísimo… pero siempre con mucha ilusión y mucha fe en el trabajo que hacíamos” 

Como dices se te propuso un gran reto…¿te habías enfrentado a un objetivo de este calibre a lo largo de tu extensa carrera?

“Ya me había enfrentado a situaciones similares como en mi llegada al Playas de Castellón. Pero a lo largo de una carrera tan larga, es normal que se me hayan dado situaciones en las que hay que cambiar a jugadores. Esta temporada ha salido todo muy bien, en cuanto a juego, ganar tres títulos compitiendo tantísimo y de forma tan comprimida, no ha sido nada sencillo.”

Jugadores muy diferentes pero con el mismo hambre de títulos. ¿Fue difícil conseguir esa unión en el vestuario?:

“El hecho de que hayan sido jugadores tan distintos no ha sido por ello menos ilusionante. La labor de integrar a los chicos en los conceptos era mas complicado inicialmente, pero su buena disposición y sus ganas de hacer las cosas bien en un Club tan complicado como el nuestro, han propiciado que hayan sido unos jugadores con mucha disciplina táctica”

Desde tu posición como entrenador, ¿has disfrutado del trabajo y la imagen demostrada por el equipo durante toda la temporada? 

“He disfrutado sobre todo con el feedback que he recibido. La gente agradece ese esfuerzo, se ve que los jugadores se vacían, se han visto muchos valores dentro del juego, esa valentía…Además, se han sacrificado en defensa siendo fundamentalmente atacantes, pero han sido capaces de coordinar esa actitud defensiva para no encajar demasiados goles y lo cierto que la actitud ofensiva se ha visto en cada partido. Sí, he disfrutado mucho porque la gente ha disfrutado también” 

¿Hay algún jugador que te haya sorprendido, ya sea por su evolución o por su actitud en la pista?

“No puedo destacar a nadie, hemos sido un bloque. Han habido jugadores que han estado bien al principio, otros que han estado mejor al final… pero cuando tienes un bloque el estado en forma de un jugador no dura 11 meses seguidos. Puede ir en evolución o en regresión. Todos han hecho bien su cometido y un poco más” 

Sin duda, un año difícil, lejos de la afición, inmersos en una pandemia, una época de cambios en la plantilla… ¿podríamos decir que el balance de la temporada ha resultado positivo?

“Hemos llegado a muchas finales, no solamente hemos llegado con jugadores que no habían llegado nunca ni si quiera a unas semis, y hemos llegado y hemos ganado. Entonces, también pienso que en los últimos instantes hemos pagado esa situación. Aún así, no puedo dejar de reconocer la labor de ganar tres títulos de manera consecutiva a adversarios muy potentes”.