fbpx

Montero, capitán y “prota” de la Academia de Movistar Inter FS

28 de enero 2021

 

Ya ha comenzado la competición para el Juvenil A de la Academia en este año 2021 y lo ha hecho con un empate en casa ante Las Rozas Boadilla (3-3), en un choque muy disputado en el que una semana más el jugador interista Montero volvía a ser de los más destacados del equipo, firmando un gran partido, un gol y con ello siendo esta semana «el prota» de la Academia. 

David Montero Domínguez, que a sus 18 años (19/04/2002) y en primero de carrera de CCAFYD, compagina sus estudios con su pasión: el Fútbol Sala. Criado en las categorías inferiores de la Academia, ya cuenta en su haber con dos campeonatos de España de Selecciones, un Subcampeonato de España de Clubes, una Liga y una convocatoria con la Selección Española Sub-17.

Capitán del equipo y un Ala-Cierre que como él mismo se define «táctico, de carácter defensivo y con buena visión de juego«, que demuestra en cada partido para haberse convertido en todo un referente en el equipo y en la categoría.

Hemos estado charlando con él para que lo conozcas un poco mejor:

P – Esta semana volvía el equipo a la competición y lo ha hecho con un empate en casa. ¿Cómo valoras el partido, el resultado y haber perdido el liderato? ¿Y la incertidumbre de la competición con tanto partido aplazado cómo lo llevas? 

R – A pesar del empate creo que el equipo hizo un buen partido, aunque se notó la falta de competición tras la Navidad. La pérdida del liderato demuestra que la liga en División de Honor en el grupo de Madrid es siempre muy competida y al final se la lleva quien comete menos errores. En cuanto al aplazamiento de los partidos, es un aspecto que no me preocupa, soy de los que piensan que se debe pensar en el próximo partido y no en cuando se jugarán. 

P – Pese al empate el equipo está en una muy buena dinámica de resultados y terminaba el año como líder de la categoría. ¿Dónde está la clave del buen hacer del equipo? 

R – Creo que se debe a la piña que hemos logrado hacer de nuestro vestuario, y al nivel de exigencia que nos pusimos desde el primer entrenamiento, con unos objetivos ambiciosos y que de momento, gracias al esfuerzo de todos, se están cumpliendo. 

P – Llevas toda la vida defendiendo la camiseta de Ínter, ¿qué significa para ti formar parte de la Academia de Ínter y qué tiene de especial?

R – Formar parte de un club como Ínter siempre es un orgullo y el sueño de cualquier jugador. Este club me ha hecho crecer tanto como jugador que solo tengo palabras de agradecimiento hacia él. 

P – ¿Recuerdas cómo fue tu llegada a la Academia?

R – Llegué al club gracias a mi padre. Yo era vergonzoso y no quería venir a probar a Inter, pero me obligó y al final aquí estoy después de 11 años. 

P – Pensando en el futuro ¿Cuál es tu objetivo personal en el mundo del Fútbol Sala? 

R –  Mi sueño siempre ha sido jugar en Primera División, y debutar algún día con la Selección Española Absoluta. 

P – ¿Qué jugador consideras tu referente o a quién te gustaría parecerte? 

R. Mi referente en el Fútbol Sala siempre ha sido Carlos Ortíz. Es un jugador que con el paso de los años ha seguido siempre dando un buen rendimiento.  Es de los mejores cierres del mundo y además dejando un gran legado en Ínter. 

P – ¿A quién te gustaría dedicarle tus goles de esta temporada y por qué? 

R – Mis goles van dedicados a mi familia, y en especial a mis abuelos, ya que por culpa de las restricciones a causa de la pandemia no me es posible ir a verlos. 

P – ¿Un deseo para este nuevo año 2021? 

R – Mi deseo para este año es seguir mejorando día a día y cumplir todos mis objetivos personales, tanto dentro como fuera de la cancha.