fbpx

El filial de ínter también cierra el año como líder de Segunda B

30  de diciembre 2020

 

¡Pleno!. Son lamentablemente los únicos equipos de la Academia que han podido empezar sus competiciones, pero tanto el filial de Movistar Inter FS como el Juvenil A de la Academia, han cerrado el año 2020 como líderes de sus respectivas ligas.

Al juvenil, que ya lo había logrado días atrás en División de Honor, se ha sumado este fin de semana el Movistar Ínter B en Segunda B, y además haciéndolo a lo grande en Alicante, y en un duelo directo por el liderato frente a un gran equipo como era Nuevo Elda FS.

Un choque de altos vuelos en el que los chicos de Antonio Fernández sacaron a relucir todo su potencial para ser claros dominadores de un partido basado en la concentración y el esfuerzo, y con un ritmo altísimo por parte de dos equipos valientes que basan su juego en el ataque y en una propuesta entretenida y valiente.

Con unos primeros minutos de igualdad, Ínter se hacía pronto dominador del juego generando ocasiones de gol basadas en buenas situaciones de robo de balón y rápidas transiciones ofensivas. Esos ingredientes permitieron queJon en el minuto 5 abriera la lata (0-1), y que acto seguido Albertito en el minuto 8 pusiera el segundo tanto en el marcador para un Ínter (0-2) que se marchaba al descanso siendo superior en el partido.

Tras el intermedio, el Nueva Elda salió mejor a la pista y con una muy buena presión lograría acortar diferencias en el minuto 25 por medio de Vicent Valdés (1-2). Pero el equipo interista, lejos de venirse abajo, volvió a tomarle la cara al partido y primero Bertín en el minuto 27 (1-3), y después Albertito en el minuto 29 (1-4) volvían a poner las cosas en su sitio. El amago de reacción de Nueva Elda había sido frustrado por la pegada de Ínter. Con el partido de color azul y a falta de 6 minutos para la conclusión, el equipo local buscó la remontada con portero jugador, encontrando su premio en el minuto 35 con un gol de Juan Castell (2-4). Pero de nuevo Ínter en la siguiente jugada lograba el 2-5 gracias a un Albertito que certificaba su gran partido y su hat-trick particular. El tanto minaba definitivamente la moral de un Nueva Elda que vería además como Barona en el minuto 38 cerraba el partido con un nuevo gol, y con él un gran partido de Fútbol Sala de los que hacen afición por parte de los dos equipos (2-6).

Al final merecida victoria de Movistar Ínter B que termina el año como líder en solitario de la clasificación con 18 puntos en 7 partidos disputados, dos más que Nueva Elda FS que se queda como segundo clasificado con 16 puntos en su casillero.

Con el nuevo año 2021, el filial interista volverá a la competición recibiendo en casa a CD Contestano Ye Faky FS; mientras que el Juvenil A lo hará recibiendo también en Alcalá de Henares el fin de semana del 9 de enero 2021, al AD Alcorcón FS.

¡Feliz año nuevo!