fbpx

Años históricos: Movistar Inter FS, un equipo de leyenda con 22 Ligas en su palmarés

Años históricos: Movistar Inter FS, un equipo de leyenda con 22 Ligas en su palmarés

Liga – 30 de marzo 2020

Érase una vez… el fútbol sala. En este gran deporte nació un equipo que inició su leyenda a la par que emergió el fútbol sala español. Movistar Inter FS, el club más laureado del mundo, cuenta con 22 ligas (13 LNFS – 9 FFS)desde que comenzó su andadura junto a este apasionante deporte. En la temporada 79/80, el Hora XXV de por aquel entonces, conquistó el primer título de su historia. Por supuesto, la plantilla del conjunto torrejonero ni se planteaba todo lo que vendría después: un brillante ciclo de éxitos que dio comienzo en el momento que el innovador Fútbol Sala inundó de pasión las radios españolas.

En la década de 1980, llegó la etapa profesional y el Club se saldó con una brillante actuación tras alzar el título como Campeón de Liga en ocho temporadas. A partir de ese momento, el título siguió permaneciendo en casa, siendo el único equipo que conseguía un memorable periodo sin precedentes en la historia. 

Llegaron los 90 y el Club consiguió el título liguero en las temporadas 90/91 y 95/96. En el 2002, Boomerang Interviú volvió a ser el equipo de siempre, el que ha reinado en el Futsal nacional durante los últimos años. En la 03/04, además de la liga, el Club logró todos los títulos en juego. Durante esta década, con Jesús Candelas al mando de la nave, llegó otra de las etapas que los aficionados siempre recordarán como otra de las grandes épocas de su historia. Interviú obtuvo el título durante cuatro temporadas consecutivas (01/02, 02/03, 03/04, 04/05) y se conjuró para ser el equipo con más títulos logrados en la historia del futsal. 

Bajo el nombre de Inter Movistar, en la 07/08, los interistas volvieron a proclamarse campeones de Liga y seguían dando alegrías a su ferviente afición. “La máquina verde” era el equipo más temido en las pistas españolas y así defendían su apodo: el equipo firmó el récord en su historia de cinco Ligas consecutivas (13/14, 14/15, 15/16, 16/17 y 17/18). De esta froma, los interistas llegaron a superar todos los límites, incluso los que ellos mismos se habían impuesto. Además del título, en la 15/16, los de Torrejón de Ardoz consiguieron 83 puntos, con solo dos empates y una derrota. Además, disfrutaron del pleno de triunfos en el Jorge Garbajosa. 

La leyenda continúa. El final no esta escrito y esta temporada, una vez más, los interistas encabezan la clasificación. Como siempre, su gran afición mantiene la fe para añadir otra Liga más a sus años de historia.