fbpx

Movistar Inter FS, el conjunto que ha reinado en uno de los títulos más importantes de nuestro país: La Copa de España

Movistar Inter FS, el conjunto que ha reinado en uno de los títulos más importantes de nuestro país: La Copa de España

Club – 2 de abril 2020

Los jugadores Herrero, Ortiz y Ricardinho junto a  la Copa de España 2017 | Movistar Inter FS

 

Hablar de la consecución de Copas de España, también es hablar Movistar Inter FS. Los interistas cuentan con unas estadísticas que le convierten en uno de los mejores equipos del mundo, y a nivel nacional, también obtienen los mejores resultados en uno de los torneos más importantes de nuestro país. Con 13 trofeos (10 LNFS-3FFS) Movistar Inter FS es el equipo con más Copas de España en sus vitrinas y más finales disputadas (17).

En 1990 la Liga Nacional de Futbol sala se hacía cargo de la competición, y los de Torrejón de Ardoz se llevaban su primer título. A partir de ahí en las ediciones 1996, 2001, 2004. 2005, 2007 y 2009 los interistas siguieron sumando títulos a su extenso palmarés demostrando su gen ganador  y su predilección por los hitos deportivos. 

En la competición disputada en Logroño 2014, el equipo se enfrentaba ante ElPozo Murcia en un partido decisivo. El equipo murciano, uno de los rivales que más presencia ha tenido en este torneo, fue doblegado por los interistas con un 4-3 en la final. 

Dos años más tarde, el equipo ganó la Copa de España Guadalajara 2016. De nuevo, El Clásico volvía a ser protagonista en la final del torneo y los interistas alzaron el título venciendo a los murcianos con un 2-1 en el marcador. 

En 2017, Ciudad Real acogía la competición. Movistar Inter FS y ElPozo Murcia volvían a verse las caras en la Final. En este caso, la victoria también cayó del bando interista y los madrileños lograron su décima. Ambos equipos disputaron un reñidísimo partido y de mucha categoría que acabó decidiéndose por una emocionante tanda de penaltis.