fbpx

La planificación del cuerpo técnico para la plantilla de Movistar Inter FS ante la situación de emergencia

La planificación del cuerpo técnico para la plantilla de Movistar Inter FS ante la situación de emergencia

Entrevista – 16 de marzo 2020

Chicho Ibáñez durante el partido que enfrentaba a Movistar Inter FS y Palma Futsal | Movistar Inter FS

 

Ante la situación actual, generada por el COVID 19, Chicho Ibáñez Preparador Físico y Segundo Entrenador de Movistar Inter FS nos cuenta cómo se ha planificado desde el cuerpo técnico el mantenimiento físico para afrontar esta situación de emergencia nacional: “Realmente, a colación de las medidas tomadas por parte del gobierno, inicialmente se hizo una planificación de trabajo pensada para realizarla al aire libre. Después del conocimiento de la restricción de salidas al aire libre hemos tenido que adaptarlas a la situación actual” señaló. 

De esta forma, Movistar Inter FS trabaja intensamente para no perder tiempo y que los interistas estén preparados para la vuelta: “Les hemos proporcionado unas tablas con ejercicios de preparación física para que puedan llevarlas a cabo dentro de casa y que se mantengan en las mejores condiciones posibles durante este periodo de tiempo”. 

Así, Movistar Inter FS no descansa para coordinar la actuación de los jugadores profesionales: “En cuanto a los horarios, hemos planificado una rutina partida. Los jugadores tendrán que hacer un tipo de trabajo por la mañana y otro tipo de trabajo por la tarde” aseguró el técnico. 

Pero debido a la gravedad de la situación, algunos efectos son inevitables: “Realmente afecta. Se intenta que los chicos pierdan la menor forma posible, pero el fútbol sala es un deporte dinámico y si no tiene su esencia: el dinamismo, todo lo demás consiste en tratar de paliar las consecuencias de esta inactividad y conseguir el máximo rendimiento adaptándonos a la situación”

En cuanto a la planificación: “Las tablas tienen dos objetivos. Por una parte el mantenimiento de la fuerza muscular, dónde el diseño está enfocado a trabajar el mayor número de músculos posibles, y la otra parte metabólica, en la que se intenta que dentro de un espacio pequeño y de pocas dimensiones se pueda activar el metabolismo aeróbico. De esta manera, disminuiremos las carencias que puedan derivar de la falta de entrenamiento”.

En relación a la alimentación “Por suerte, contamos con nuestro nutricionista, Guillermo, que ya les ha dado unas pautas y están en contacto permanente con él para cualquier duda que se les presente”. 

De esta forma, el cuerpo técnico interista se basa en tablas con ejercicios generales para desempeñar en sus domicilios y se sirven de un canal de información constante. Los jugadores están constantemente en contacto con el cuerpo técnico y los profesionales del Club, y trabajan codo con codo para solventar esta inevitable situación.