fbpx

Nos adentramos en el equipo ‘Movistar Inter Diversidad’: un proyecto consolidado y triunfador

27 de marzo 2022

¡Movistar Inter Diversidad crece a pasos agigantados! Desde su fundación en el 2019, el proyecto ‘Inter Diversidad’ ha cumplido todos los objetivos propuestos en sus orígenes y se presenta como un equipo unido, consolidado y triunfador que reafirma las bases y los VALORES propios de la ‘Filosofía Interista’. Tras años de trabajo para la inclusión de sus integrantes a través del deporte, y un gran esfuerzo de superación dirigido hacia el éxito, la plantilla ‘Inter Diversidad’ se ha dado a conocer en este reportaje en el que su hilo conductor trata de la inigualable esencia y personalidad de sus jugadores. Además, su coordinadora Patricia Morales y sus entrenadores, Jorge Roig y Rubén Martín, nos desvelan las claves que han hecho posible que Movistar Inter Diversidad se haya convertido en uno de los equipos más destacados y afianzados de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. 

Patricia Morales, coordinadora de la sección ‘Movistar Inter Diversidad’ inició este proyecto con la idea de llevarlo a lo más alto. A día de hoy, ha logrado constituir un grupo muy humano con el que sigue luchando por la inclusión de las personas en nuestra sociedad: «Estamos super contentos de que el Club interista les haya dado esta oportunidad. Movistar Inter FS ya tenía una sección social, pero nosotros llegamos para ampliar esa sección con un proyecto muy ilusionante» señaló. Y es que, si algo caracteriza a este equipo, englobado en los pilares básicos en los que se fundamenta ‘La Academia Interista’, son sus convicciones: «Los valores que definen a este equipo son la fuerza de voluntad, el compromiso, el carisma, el cariño a los entrenadores y la solidaridad que tienen entre ellos» afirmó la coordinadora. También, los chicos y chicas de ‘Movistar Inter Diversidad’ trabajan al máximo junto a sus entrenadores. En este caso, Jorge Roig, primer entrenador del equipo, nos ha trasladado sus impresiones sobre el conjunto al que dirige desde hace cuatro años: «Todo lo que han mejorado y que les hemos podido transmitir, ha sido a base de mucho trabajo, repetición y paciencia con ellos. La calidad la tienen y solo hemos tenido que depurarlo un poco más» sentenció. Asimismo, el técnico afirma que el gen ganador y competitivo, un factor común de los equipos de Movistar Inter FS y La Academia, se percibe cada jornada: «Es una liga muy humana en la que ha competitividad, pero hay mucha amistad. Ellos siempre quieren ganar» resaltó.

Así, Movistar Inter FS Inter Diversidad continúa marcando la diferencia, en cuanto a la evolución y crecimiento de este ilusionante proyecto se refiere, y se ha convertido en uno de los equipos más significativos del mundo de la inclusión a través del deporte. De esta forma, los integrantes del equipo se han dado a conocer a los seguidores y amantes del futbol sala, trasladando su pasión, emoción y compromiso por el deporte y exhibiendo sus excepcionales cualidades humanas y deportivas en este reportaje.