fbpx

CHARLAS DE VESTUARIO | Jesús Herrero: «Todos somos una parte importante de este equipo y dependemos del grupo para conseguir éxitos»

1 febrero de 2024

El capitán interista, Jesús Herrero, inaugura una saga inédita de Charlas de Vestuario en la que los jugadores de Movistar Inter FS nos hablan sobre su papel en el equipo, la responsabilidad que supone y las sensaciones a nivel colectivo en una entrevista más reflexiva. El portero es una figura de referencia para sus compañeros y siente haber adquirido un gran nivel de experiencia en todos los aspectos desde su primer contacto con el Club interista: «He cambiado mucho a nivel deportivo y personal desde mi llegada a este Club. Ha sido un camino de maduración y aprendizaje, en el que he pasado momentos muy buenos y otros no tan buenos. Si tengo que destacar algo, ha sido mi capacidad para relativizar la derrota» sentenció el meta. Actualmente, Jesús Herrero se ha ganado el papel de capitán por méritos propios y nos confiesa haberse inspirado en auténticas leyendas de Movistar Inter FS para servir de ejemplo en el vestuario interista: «Para cumplir mi papel de capitán, he intentado tomar de referencia a capitanes que han pasado por Movistar Inter FS como Luis Amado o Carlos Ortiz, auténticos referentes y los que me han dado muy buenos consejos. Así me gustaría que me recordaran mis compañeros» señaló.

No obstante, valora de muy forma positiva las relaciones personales del grupo; en una temporada con muchas caras nuevas y cambios en su plantilla: «Es un vestuario muy fácil de llevar, con buena gente, buenos jugadores y desde el primer minuto en este vestuario los deportistas han dejado muy buen recuerdo» afirmó el meta. Por eso, propone la cercanía y el buen ambiente como una de las claves que facilita el entendimiento y la cohesión de los jugadores en el vestuario: «Creo que si los jugadores se sienten bien fuera de la pista, se van a encontrar mejor en el trabajo y mucho más liberados».

Por último, respecto al proyecto de Movistar Inter FS esta temporada, Jesús Herrero conoce a la perfección el camino a seguir: «Estamos intentando que todos seamos partes importantes de este equipo, porque sin duda, dependemos del grupo para conseguir éxitos». Ya metidos de lleno en el 40×20, la trayectoria y valía de Herrero como uno de los mejores guardametas de este deporte, reafirman su ineludible papel como defensor de la portería interista: «El portero tiene mejor perspectiva de lo que es la cancha e intento guiar al equipo en cada jugada. Tengo que alentar al equipo, el siguiente balón siempre es el más importante, y el que depende de ti» sentenció el capitán.