fbpx

Datos y curiosidades previas a los próximos choques de Movistar Inter FS ante ElPozo Murcia y Barça en Torrejón de Ardoz

11 de enero 2023

El Jorge Garbajosa será el magnífico escenario que albergará dos históricos choques en esta temporada 23/24. Torrejón, la Capital Mundial del Fútbol Sala se convertirá en el lugar de encuentro entre aficionados interistas y apasionados del fútbol sala, para asistir al ‘Clásico’ de nuestro deporte por excelencia, este sábado. También, disfrutaremos de un duelo inédito entre Movistar Inter FS y Barça, por el pase a cuartos de la Copa del Rey Futsal. Así, los interistas llegarán al partido del sábado con la idea de resarcirse de su última derrota ante los murcianos en el Palacio de los Deportes y con la intención de conseguir su billete a la siguiente ronda frente al equipo blaugrana, contando en ambos con el apoyo de su incondicional afición. 

Datos y curiosidades sobre el partido ante ElPozo Murcia: 

Los interistas disputarán el ‘Clásico’ número 106 y lo harán sobre la pista del Jorge Garbajosa. El partido 53º de los choques disputados en la capital madrileña y uno de los duelos con más expectación de la temporada. Movistar Inter FS ha conseguido un mayor porcentaje de victorias en la suma total de sus enfrentamientos ante ElPozo Murcia, certificando el triunfo sobre su pista en 29 ocasiones y 24 en la cancha rival. Además, uno de los datos más llamativos del histórico de enfrentamientos en el ‘Clásico’, trata sobre la igualdad de puntos conseguidos por ambos equipos en las últimas campañas. En la 21/22, Movistar Inter FS se impuso a ElPozo Murcia sobre la pista del Jorge Garbajosa con un contundente 4-0 en su marcador, sin embargo, los murcianos dejaron los tres puntos en casa con un 2-0 en el partido de vuelta. Respecto a la 22/23, Movistar Inter FS volvió a regalarle una gran alegría a su afición y el ‘Clásico’ cayó de su lado con un 2-1 sobre la pista torrejonera. Sin embargo, el Palacio de los Deportes de Murcia disfrutó de una victoria de su equipo, en el partido de vuelta, el cual se saldó con un 4-1 para los murcianos. Así, el factor cancha y el apoyo de sus respectivas aficiones resultó determinante en dichas temporadas que desembocaron en tres puntos para cada equipo. Esta temporada, Movistar Inter FS se desplazó hasta el Palacio de los Deportes para disputar un esperado encuentro en el que ElPozo Murcia consiguió la victoria por la mínima con un 2-1 a favor de los locales. Ahora, Movistar Inter FS buscará hacer de su pabellón un auténtico fortín y brindar un triunfo a los aficionados que acudirán al Jorge Garbajosa este fin de semana.

Más datos, ahora sobre el histórico duelo ante Barça en la Copa del Rey: 

Si echamos la vista atrás, 9 temporadas son las que separan un duelo entre Movistar Inter FS y Barça por el pase a cuartos de la Copa del Rey Futsal hasta el que tendrá lugar el próximo martes. Desde la 14/15, y de forma exclusiva, interistas y blaugranas no se han vuelto a ver las caras en los 1/8 de final del título copero. Un partido que se celebró en el Palau Blaugrana y que finalizó con el pase de Barça a los cuartos de final. Sin embargo, ya son 11 los partidos disputados entre ambos equipos en esta competición, de los cuales, 9 corresponden a semifinales, 1 en los octavos de final y una única final en la 10/11 que concluyó con la victoria blaugrana en Toledo. Eso sí, los interistas llegan con buenas sensaciones a este choque, después de lograr un triunfo a domicilio esta temporada, con una goleada por 2-7 en el pabellón de la ciudad condal. Por su parte, Barça, cuenta con 8 Copas SM El Rey y es el actual campeón de la Copa del Rey Futsal tras alzar el título copero en la 22/23. Movistar Inter FS cuenta con dos Copas en sus vitrinas (2015 y 2021), cosechando la última de ellas en Santa Coloma de Gramanet tras imponerse, precisamente, a ElPozo Murcia.