fbpx

Movistar Inter FS no consigue la victoria ante Noia Portus Apostoli en el choque con el que despide la primera fase (6-3)

9 de diciembre 2023

Movistar Inter FS ha luchado hasta el final ante un competitivo Noia Portus Apostoli que dejaba los tres últimos puntos en su pabellón. En la primera mitad, los interistas han podido recortar distancias gracias al gol de Raúl Gómez pero los locales respondían de forma contundente para aumentar la brecha. Tras el descanso, veíamos una segunda parte protagonizada por el juego de cinco por parte de ambos bandos y en la que Movistar Inter FS buscaba la remontada con un nuevo doblete del albaceteño y un gol de Cecilio. Sin embargo Noia Portus Apostoli obtenía la victoria en la última jornada de la primera fase con un 6-3 en el marcador. 

Ambos equipos protagonizaban la última jornada de la primera vuelta con objetivos contrapuestos. Por su parte, Movistar Inter FS buscaba tres puntos con vistas hacia la parte alta de la tabla. En cambio, Noia Portus Apostoli competía con la idea de alejarse de la zona de descenso antes de poner el broche final en el ecuador de la competición. Comenzaba Cecilio amagando la portería defendida por el portero local, Sarmiento, con un disparo que no encontraba portería. Durante los primeros minutos los interistas apostaban por una buena parcela defensiva con la intención de bloquear el ataque de los gallegos. Subían la presión los de Alberto Riquer sobre el minuto 5, pero los torrejoneros recibían un duro golpe con el zurriagazo directo de Power que subía el primero a favor de los locales en el 6 (1-0). Hacia el 8, el técnico interista solicitaba tiempo muerto para hacer una breve lectura del juego. Una falta de Raya en poco después propiciaba el disparo de Pirata desde la pena máxima para anotar el segundo (2-0). Raúl Gómez aprovechaba un error en la salida de balón de Noia y conseguía estrechar distancias en el marcador con su tanto (2-1). La respuesta de Noia Portus Apostoli era clara e, inmediatamente después, la obra de Nico Rosa al envío de David Pazos volvía a doblar su diferencia en el marcador (3-1)

Después del descanso, Movistar Inter apretaba mucho más sin apartar la vista del empate. Para su sorpresa, el jugador local, Pola, conseguía anotar un inesperado tanto en el 23 acompañado de Pirata como director de la jugada (4-1). Le seguía segundos después el tanto de Altamirano, de Noia Portus Apostoli, en el momento más complicado de los interistas durante el encuentro (5-1). Hacia el 25, Alberto Riquer buscaba acercarse al conjunto gallego a través del juego de cinco, con Raúl Gómez de portero jugador. Faltando 8 para la conclusión del partido, los locales también apostaban por el ataque de cinco hombres y aumentaba la expectación en el Agustín Mourís. Los de Alberto Riquer disfrutaban de mejores minutos que sus contrarios en la recta final del partido y se acercaban en el marcador. Se apuntaba un doblete Raúl Gómez en el 33 para poner también el segundo en el electrónico. Pero, la lucha continuaba y daba sus frutos. Restando 4 para el final, un trallazo de Cecilio desde el corazón del área rival encontraba el hueco para hacer el tercero y dar un chute de motivación a su equipo (5-3). Sentenciaba el choque Altamirano, jugador de Noia Portus Apostoli, con un tanto a puerta vacía para dictaminar el 6-3 final del partido.

Ficha del partido: 

Noia Portus Apostoli: Sarmiento. David Pazos, Edu Jaba, Attos, Pirata
También jugaron: Power, Altamirano, Nico Rosa, Pola

Movistar Inter FS: Jesús García, Raúl Gómez, Cecilio, Rubi y Fits
También jugaron: Raya, Kaito, Terry, Pablo, Jhonnas, Anaya, Montero

Goles: 1-0 Power (6′) 2-0 Pirata (8′), 2-1 Raúl Gómez (12′), 3-1 Nico Rosa (12′) 4-1 Pola (23′) 5-1 Altamirano (24′) 5-2 Raúl Gómez (33′) 5-3 Cecilio (35′) 6-3 Altamirano (39′)

Tarjetas amarillas: Raúl Gómez (MOV) Rubi (MOV) Attos (NPA)

Tarjetas rojas:

Árbitros: Felipe Madorrán / Úrdanoz Apezteguia

Lugar: Pabellón Agustín Mourís