fbpx

Alberto Riquer: «La predisposición es buena y hemos entendido perfectamente lo que necesita el equipo»

8 de noviembre de 2023

El recién incorporado entrenador, Alberto Riquer, ya ha cumplido 20 días al mando de la nave interista. Poco más de dos semanas, en las que el técnico ha conseguido encaminar al equipo en una buena dinámica, instaurando la ilusión y la motivación en el vestuario, en un tramo de temporada decisivo para finalizar primera vuelta. Esa misma ilusión se refleja en los ojos de un Riquer optimista y emocionado por liderar este proyecto desde el momento de su incorporación.

Con tan solo una sesión, el entrenador consiguió lucir ese gen ganador del equipo en un encuentro muy igualado ante Quesos El Hidalgo Manzanares durante el estreno del técnico ante la afición interista. Para el siguiente objetivo ante Real Betis FS, el madrileño ya contaba con una semana completa de entrenamientos y ese trabajo se reflejó a la hora de competir. La primera victoria del entrenador se saldó con un 1-4 a su favor sobre la pista sevillana de Amate. Una semana más tarde, los interistas volvieron a cosechar otra gran victoria a domicilio ante Servigroup Peñíscola con un 1-5 en el electrónico del Juan Vizcarro. Ahora, Riquer intentará mantener esa racha de buenos resultados y regalarle un triunfo a su afición que le sepa a gloria:

Mister, ¿Cómo han ido estas semanas de trabajo con el equipo? 

«Han ido muy bien, pese al poco tiempo que tenemos para adaptarnos mutuamente, creo que la predisposición es muy buena y si acompañan los resultados, siempre el trabajo durante la semana es mucho mejor»

¿Qué aspectos destacarías como los más positivos del equipo? 

«Creo que hemos entendido muy bien lo que necesita el equipo, a nivel defensivo, sobre todo, de compromiso, de solidaridad… que para mi es uno de los primeros objetivos. En Peñíscola esto lo vimos perfectamente, nos mantuvo metidos durante todo el partido, y nos ayuda a coger confianza en el ataque. Estoy especialmente contento con la predisposición de todo el equipo»

¿Este es el camino para conseguir los objetivos de aquí al final de la primera vuelta?

«Pienso que sí. Creo que este es el camino, no ya semana a semana, sino día a día. Para nosotros cada objetivo tiene que ser cada día de entrenamiento, cada tarea, cada balón y eso llevado, por supuesto, a la competición. Si tenemos a todo el mundo metido, siempre uno puede tener un día más afortunado, pero podemos seguir desde ese bloque de ir en la misma dirección»

¿Cómo se encuentra Alberto Riquer en el equipo? 

«Cada día que pasa me facilita mucho el trabajo, porque voy conociendo a cada jugador y eso es un proceso que lleva su tiempo. Cualquier entrenador demanda tiempo, en esta situación todavía más, y yo personalmente me siento muy bien»