fbpx

Los internacionales Jesús Herrero y Raúl Gómez enfocados en su próxima cita con la Selección

14 de septiembre 2023

Los internacionales interistas, Jesús Herrero y Raúl Gómez, se encuentran concentrados con la Selección Española de Fútbol Sala para afrontar los partidos clasificatorios para el Mundial 2024 ante República Checa e Italia. El meta torrejonero y el ala albaceteño, son dos de los jugadores recurrentes en la convocotarias de la absoluta tras demostrar su calidad y sacrificio a lo largo de toda su trayectoria profesional.

Jesús Herrero: «Sigo sintiendo un enorme respeto y admiración por esta camiseta»

El meta interista atesora una gran calidad y experiencia en lo que a vestir la camiseta de España se refiere. Sobre ello, Herrero nos revela las claves para mantenerse en las convocatorias internacionales: «Lo importante es enfocar el día a día, como si fuera el más importante para intentar estar a la altura de las competiciones a las que nos enfrentamos». Como si del primer día se tratara, el meta afronta con la misma ilusión cada partido con España: «Sigo sintiendo un gran respeto y admiración por esta camiseta. Creo que es a lo más grande a lo que aspira un deportista» declaró.

Este viernes, España se enfrentará a un fuerte rival en la Elite Round de Clasificación para el Mundial: «República Checa va a ser un rival muy muy difícil. Ya lo vimos en nuestro último duelo, para poder ganarlos hay que estar a un nivel altísimo y aún así nos costó. Además juegan en su casa y el tipo de pista no va a ser de parqué al que estamos habituados, eso es un enorme handicap». Eso sí, Jesús Herrero no pierde de vista sus objetivos a la hora de concentrarse con ‘La Roja’: «Esta es una fase muy difícil, son seis partidos, solo pasa el primero y tenemos que ir a ganar este viernes como sea. Ya pensaremos en el resto cuando toque» explicó.

Raúl Gómez: «Todas las selecciones han crecido muchísimo en Europa y no se gana con facilidad»

El interista Raúl Gómez, se ha convertido en una de las piezas claves en la Selección de los últimos años. El ala afronta esta convocatoria con ilusión y la motivación que le caracterizan: «Es un orgullo enorme poder vestir la camiseta de tu país y a la vez una gran responsabilidad. Lo afrontamos con la mayor seriedad posible» explicó. Además, el ambiente en el vestuario es vital para obtener buenos resultados y reflejar esa cohesión en la pista, algo que España sí está consiguiendo según nos aclara Raúl Gómez: «Somos un grupo increíble, siempre es un gusto volver y estar con todos los compañeros. Creo que esto es clave para conseguir nuestros objetivos».

Ahora, el combinado nacional se verá las caras con dos rivales muy fuertes y el albaceteño así nos lo confirma: «Este partido y todos los que tenemos en la clasificación al mundial van a ser muy exigentes, todas las selecciones han crecido muchísimo en Europa en los últimos años y no se gana con facilidad». El Mundial 2024 cada vez está más cerca, pero el interista prefiere ir paso a paso y enfocarse en el próximo duelo ante República Checa e Italia: «Todavía pienso que es muy pronto para hablar de ser campeones y lo que tenemos que pensar es en trabajar y en llegar lo mejor posible a cada partido. De esta forma, si todo va bien y podemos disputar el mundial de 2024, estaremos lo más preparados posible».