fbpx

Movistar Inter FS vence a Jimbee Cartagena para certificar su pase a la semifinal del playoff al lado de su afición (5-4)

27 de mayo 2023

Movistar Inter FS ha derrochado garra y talento para obtener el pase a la semifinal del playoff por el título de campeón ante Jimbee Cartagena. Los interistas sellan su billete por la vía rápida, en el segundo encuentro de la serie, un trepidante duelo que finalmente se ha saldado con la victoria de los de Pato en la prórroga. El tanto inicial de Cecilio y un gol del joven japonés Kaito, hacían los 2 goles del cuadro torrejonero antes del descanso. En la segunda mitad, Drahovsky acortaba distancias en el marcador y Eric Martel anotaba el empate con un 4-4. Llegaba la locura en la prórroga cuando Cecilio anotaba el gol a pocos segundos de la bocina inicial metiendo a su equipo en la semifinal con un 5-4 definitivo. 

Desde el primer minuto, los equipos sabían que se jugaban mucho en su cara a cara. Movistar Inter FS buscaba el pase directo a la semifinal del playoff por el título. En su caso, Jimbee Cartagena debía de dar el máximo para seguir luchando en un tercer partido de cuartos de final de la eliminatoria. El encuentro ya se tornaba frenético desde los primeros compases. Alternativas para ambos equipos, pero un gran Jesús Herrero conseguía evitar cualquier acción en tentativa de gol sin problemas. Por su parte, los de Pato serían los primeros en adelantarse en el marcador con un tanto de Cecilio que recibía un brillante pase de Raúl Gómez para colársela por debajo de las piernas al portero visitante Chemi (1-0). Llegaba el segundo en los pies del joven japonés, Kaito, que definía una providencial jugada colectiva del conjunto interista en el minuto 16 (2-0). Un minuto antes, un tanto de Jimbee Cartagena era desestimado por una falta cometida por los locales segundos antes de que el esférico cruzara la linea de gol. Ninguno de los dos rivales daba tregua y se mantenía la agresividad en el ataque. Durante los tres minutos siguientes, Jimbee Cartagena aumentaba la intensidad, aún más, y se adelantaba en el marcador con un tanto de Meira en el 17, un gol en propia puerta de Movistar Inter FS y doble penalti de Motta que subía el 2-3 al marcador. Cinco faltas para cada equipo antes del descanso y una primera parte de vértigo que no dejaba desapercibidos a los espectadores del Jorge Garbajosa. 

La segunda mitad tampoco era para menos. Al inicio, un gol de Waltinho aumentaba la brecha en el electrónico poniendo el brasileño el 2-4 para los suyos. Pese a ello, en el 25, Movistar Inter FS no bajaba los brazos y demostraba su gran coraje con un tanto de Drahovsky propiciado por una brillante acción del joven japonés, Kaito, que seguía de dulce (3-4). Hacia el 31, Eric Martel levantaba a su público con un especial de la casa. El barcelonés armaba su pierna derecha para realizar un potente disparo de falta que perforaba la malla defendida por el meta visitante, Chemi (4-4). En el 38, Pato solicitaba tiempo muerto con la intención de llamar a la calma a sus jugadores y reestructurar el juego que le diese el gol de la victoria. Llegaba inmediatamente después un tanto del jugador interista, Cecilio, que también se desestimaba a falta de 2 minutos para escuchar el sonido de la bocina. Finalmente los equipos se marchaban a la prórroga para decidir quien se llevaría el segundo duelo de la serie. Ya en los primeros segundos de la prórroga, Cecilio conseguía romper la igualada de electrónico con una jugada individual espectacular que finalizaba con el gol de la victoria con un definitivo 5-4. Sin embargo, Jimbee Cartagena insistía con la esperanza de seguir aspirando al título, pero Movistar Inter FS aguantaba hasta los últimos segundos. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J. Herrero, Raúl Gómez, E.Martel, Lazarevic y Fits.
También jugaron: Cecilio, Drahovsky, Kaito, Sepe, Tripodi y Carlão.

Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, Mellado, Lucão y Waltinho.
También jugaron: Pablo Ramírez, J.Mínguez, Jesús, Juanpi, Motta, Juanan y Merira.

Goles: 1-0 Cecilio (12’), 2-0 Kaito (16’), 2-1 Meira (17’), 2-2 Fits (p.p.) (19’), 2-3 Motta (19’), 2-4 Waltinho (22’), 3-4 Drahovsky (25’), 4-4 E.Martel (31’), 5-4 Cecilio (41’)

Tarjetas amarillas: Raúl Gómez (MOV), Juanpi (CAR), Moreno (CAR), Waltinho (CAR), Cecilio (MOV), Tripodi (MOV)

Tarjetas rojas:

Árbitros: José Manuel Carreira / Rubén Ferrero

Lugar: Pabellón Jorge Garbajosa