fbpx

El Juvenil A de Isma Mínguez cierra su Temporada en División de Honor

25 de Mayo de 2023

 

El Juvenil A de Isma Mínguez ha cerrado la temporada en el Grupo 4 de División de Honor y lo ha hecho en sexta posición, tras disputar 30 partidos de liga regular, logrando 58 puntos con 18 victorias, 4 empates y 8 derrotas en su casillero.

VER CLASIFICACIÓN (GRUPO 4)

Una sexta plaza que no ha permitido alcanzar el ansiado Campeonato de España de la categoría, objetivo por lo que nuestro primer juvenil pelea y sueña temporada tras temporada.

Una temporada 2022/23 que el entrenador interista Isma Mínguez también valora después de haberla cerrado con una derrota en Guadalajara: «Las sensaciones del partido fueron contradictorias porque veníamos de hacer buenos encuentros y pese a que el comienzo del choque fue muy prometedor, con el paso de los minutos el rival estuvo muy acertado de cara a puerta, y tanto el resultado como las decisiones arbitrales no nos favorecieron. Ellos sabíamos que eran muy fuertes en casa y pese a haber tenido oportunidades para engancharnos al partido, finalmente no fuimos capaces de hacerlo y nos marchamos con una derrota que no nos dejó un buen sabor de boca».

Con respecto a la valoración general de la temporada, el míster afirma que: «La temporada siendo realistas ha sido bastante irregular. Hemos tenido partidos muy buenos y otros que nos costó mucho afrontarlos. Siempre que estábamos a punto de engancharnos a la parte alta de la tabla, nos superaba el aspecto emocional y no sacábamos resultados positivos. Una temporada que ha terminado siendo irregular en cuanto a juego, resultados y clasificación. Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y no hemos logrado cumplir con el primer objetivo propuesto, aunque el trabajo llevado a cabo en el día a día creo que sí que ha sido bueno». 

Pese a todo y como cada campaña, es momento de analizar las fortalezas y debilidades del equipo, algo que Isma Mínguez también pone en valor: «El compromiso del grupo, la familia que han hecho entre los jugadores y el trabajo del día a día ha sido espectacular. Los entrenamientos siempre han sido muy buenos y es de agradecer. Siempre nos íbamos con una sonrisa a casa por el esfuerzo que los chicos hacían en cada sesión de entrenamiento. Con respecto a las debilidades la realidad es que nos han faltado jugadores de perfil zurdo y es cierto que teníamos muchos perfiles similares de jugadores en la plantilla, algo que nos ha condicionado en la competición. Hemos estado ayudando mucho al filial a lo largo de la temporada, y pese a que es un premio para ellos, hace que no hayamos podido completar muchos entrenamientos juntos. Además algunas lesiones importantes han marcado la trayectoria del equipo. Al final son factores que nos sirven para mejorar de cara a temporadas venideras. Las cosas vienen como vienen y son retos diarios que hay que superar, pero la competición es exigente«.

De cara a la nota que Isma Mínguez le pone al equipo: «La nota que le pongo al equipo sería la de un 6’5, atendiendo a la posición final en la tabla clasificatoria. Hemos quedado sextos por debajo de lo que teníamos pensado, por lo que hay que ser exigentes. Me gustaría dar alguna nota más alta, pero es la que nos toca asumir».

Pese a todo, la plantilla del juvenil interista nos ha dejado buenas sensaciones y el míster también valora la progresión del equipo: «Ha habido progresión en muchos de ellos. Son mejores jugadores una vez que ya pasan a categoría senior. Muchos han madurado como jugadores y hay otros que debido a lesiones y al estrés de competición no han podido rendir lo que se esperaba. Estamos contentos por ver como han podido echar una mano al filial y que hayan podido progresar en sus años de etapa juvenil con una experiencia que ojalá puedan proyectar en categoría senior«.