fbpx

Victoria de Movistar Inter FS ante Jimbee Cartagena en el primer partido de los cuartos del playoff (1-3)

24 de mayo 2023

Un Movistar Inter FS muy cómodo desde el inicio del encuentro, conseguía la victoria en el primer partido de la serie ante Jimbee Cartagena. Los de Pato impusieron su juego durante la primera mitad, al igual que el cuadro cartagenero, que se mostraba fuerte a pesar de las ofensivas. En la segunda mitad, el serbio Lazarevic conseguía meter a su equipo en el partido con un tanto en el 23’ al que le sucedían Eric Martel en el 32 y Fits en el 38 para poner el broche final. 

Un duelo inédito en el primer partido de cuartos de final de la eliminatoria. Movistar Inter FS y Jimbee Cartagena se batían en duelo por cuarta vez en la temporada, en esta ocasión, por el primer partido de la serie del playoff. La igualdad de fuerzas se instauraba en la pista y los primeros compases eran de tanteo por parte de ambos bandos. La primera ocasión llegaba en los pies de Cecilio. Hasta el minuto 7, no generaba peligro el cuadro cartagenero con Lucão a la cabeza. Hacia el 11, Lazarevic y Fits propiciaban la ocasión más clara del encuentro con un doble lanzamiento, que el serbio aprovechaba al rechace. Jimbee Cartagena aprovechaba las rápidas transiciones para hacer daño al cuadro interista. En cambio, Movistar Inter FS conseguía el dominio en la mayor parte del primer tiempo, generando más ocasiones que sus contrarios. En el 16, el jugador brasileño Fits se lucía sobre la pista cartagenera y era el artífice de una actuación individual de libro que estuvo a punto de poner el primero en el marcador. Los últimos minutos del encuentro antes del descanso, se tornaron frenéticos, sin embargo los equipos se marchaban con el marcador a cero a vestuarios. 

La segunda mitad también se iniciaba a favor de los de Pato. Ya en el 23, el jugador serbio, Lazarevic picaba el esférico por encima del portero de Jimbee Cartagena, Chemi, para romper al fin la lata del encuentro. Se hacía grande Movistar Inter FS, que se había mostrado muy cómodo desde el pitido inicial. La dupla Cecilio, Fits, salían a la par en el minuto 29 y conseguían poner contra las cuerdas a Chemi con su primera aparición. Llegaba el ecuador de la segunda mitad y el jugador local, Javi Mínguez, conseguía igualar la contienda ante una defensa interista perfectamente estructurada (1-1). Poco le duraba la alegría a los de Duda, cuando Eric Martel conseguía aumentar de nuevo la brecha en el marcador con un potente lanzamiento ajustado al palo (1-2). En el 38, Fits ponía el broche de oro a la gran actuación de su equipo con un gol en el que ni el juego de cinco en el 35 de Duda, fue imposible de evitar. 

Ficha del partido:

Jimbee Cartagena: Chemi J Mínguez Bebe Waltinho Jesús Izquierdo
También jugaron: Lucäo, Mellado, P Ramirez Motta Juanan 

Movistar Inter FS: Jesús Herrero, Lazarevic, Drahovsky, Fits y Raúl Gómez
También jugaron: Cecilio, Eric Martel. Sepe, Drahovsky, Kaito y Carlao 

Goles: 0-1 Lazarevic (23’) 1-1 Javi Mínguez (30´) 1-2 Eric Martel (32’) 1-3 Fits (38’) 

Tarjetas amarillas: Lucão (CAR) Waltinho (CAR)

Tarjetas rojas:

Lugar: Palacio de los Deportes de Cartagena 

Árbitros: Caparrós / Barrilero Mohedano