fbpx

Movistar Inter FS exhibe todo su potencial para vencer a Barça y se marcha con la mejor sensación al playoff (5-2)

20 de mayo 2023

Movistar Inter FS consigue los últimos tres puntos de la fase regular ante Barça mostrando su mejor versión. El equipo ha mostrado todo su potencial y ha ofrecido un auténtico espectáculo a sus aficionados, logrando dominar e imponer su juego a lo largo de los 40 minutos. Dos tantos de Lazarevic, dos de Cecilio y uno de Eric Martel, acompañados de una auténtica exhibición de Jesús Herrero, llevaban a Movistar Inter FS hasta la victoria. 

Se respiraba el ambientazo en el Jorge Garbajosa desde el calentamiento. Movistar Inter FS y Barça se enfrentaban en uno de los clásicos del futsal español en casa de los interistas. Los espectadores esperaban un ritmo frenético desde el pistoletazo de salida y el partido no defraudaba a los que acudían a disfrutar al pabellón. El primer amago era para Barça y el meta, Jesús Herrero, realizaba una primera intervención brillante para confirmar que la portería interista estaba bien protegida en sus manos. Los de Pato se cerraban en banda tras las primeras ocasiones del conjunto visitante. En el 5, el técnico interista solicitaba tiempo muerto para realizar una buena estrategia con la que poner al meta blaugrana, Dídac, contra las cuerdas. Segundos más tarde, llegaba una espectacular ocasión para Lazarevic, pero su lanzamiento se marchaba desviado. Hacia el 8, Borja Díaz hacía gala de su incuestionable visión de juego conectando un brillante pase con Lazarevic para efectuar una de las ocasiones más claras del partido. Los interistas estaban realizando un magnífico trabajo en defensa, aprovechando sus mejores bazas en el contraataque y garantizando la protección de su portería. A falta de 1 minuto para el descanso, el técnico visitante, Jesús Velasco, solicitaba tiempo muerto en busca de la jugada que aventajase en el marcador a los suyos. Finalmente, la igualdad de fuerzas se reflejaba en el electrónico, sin goles antes del descanso. 

Movistar Inter FS iniciaba la segunda mitad de la mejor forma posible. La presión del conjunto madrileño sobre la portería blaugrana daba resultado y una increíble acción individual de Lazarevic conseguía poner el 1-0, tras finalizar con un potente disparo imposible para Dídac. El portero interista, Jesús Herrero, volvía a exhibir toda su calidad bajo palos con varias paradas de mérito que desesperaban a los de Jesús Velasco. En el 29, Ferrao conseguía adelantar a su equipo con dos tantos a los que tan solo les separaba 1 segundo en el crono. Así, Barça conseguía adelantare con un 1-2 a su favor a falta de 10 minutos para el final del partido. Volvía a ponerse en pie la afición interista con un nuevo golazo del serbio, Lazarevic, que devolvía la igualdad al marcador con una lección de talento (2-2). En el 37, Barça sufría la expulsión del artífice de los dos goles del partido, Ferrao, por lo que jugaría en inferioridad numérica. Subía el tercero Eric Martel con un golpe brillante desde el borde del área para poner el 3-2. Intentaban resarcirse los de Jesús Velasco, pero un Movistar Inter FS arrollador superaba a los blaugranas. En el 37 utilizaba el juego de cinco el conjunto visitante para devolver la igualdad al electrónico. Sin embargo, Cecilio conseguía poner el broche de oro con dos tantos aprovechando la ausencia de Dídac. Así, los interistas conseguían los últimos tres puntos de la fase regular con una imagen soberana ante el conjunto blaugrana. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J. Herrero, Raúl Gómez, Cecilio, Sepe y Drahovsky.
También jugaron: Fits, Kaito, Carlão, Lazarevic, E.Martel, Borja y Tripodi.

Barça: Dídac, Ortiz, Dyego, Adolfo y Pito.
También jugaron: Catela, Antonio, S. González, Ferrao, Marcenio, A. Coelho y Matheus.

Goles: 1-0 Lazarevic (23’), 1-1 Ferrao (29’), 1-2 Ferrao (30’), 2-2 Lazarevic (32’), 3-2 E. Martel (37’), 4-2 Cecilio (38’), 5-2 Cecilio (39’)

Tarjetas amarillas: Sepe (MOV), Borja (MOV), Dídac (BAR), Adolfo (BAR), A. Coelho (BAR), Catela (BAR), Ferrao (BAR), Ferrao (BAR),

Tarjetas rojas: Ferrao (BAR)

Árbitros: Carlos Rodrigo / Fermín Sánchez Molina

Lugar: Pabellón Jorge Garbajosa