fbpx

Movistar Inter FS no consigue el triunfo en un Clásico que finalmente se decidió por detalles (4-1)

28 de abril 2023

Movistar Inter FS y ElPozo Murcia protagonizaron un encuentro que se decidió por detalles en los últimos minutos. La primera mitad no era destacable para ninguno de los dos equipos que, pese a las alternativas, finalmente se iban con el marcador a cero gracias a la providencial actuación de sus porteros. En los últimos 20 minutos, los murcianos conseguían adelantarse en el marcador, no sin recibir una respuesta de Eric Martel en forma de gol para poner el 2-1, manteniendo el peligro. Los de Javi Rodríguez lograban aumentar la distancia a falta de 6 minutos en lo que sería un Clásico de máxima igualdad con final frenético. 

Movistar Inter FS y ElPozo Murcia disputaban el gran Clásico del Futsal español. Ambos equipos con un mismo aliciente: el factor cancha a favor en el playoff. El sexto y el séptimo clasificado, no lucharían solo por tres puntos, sino por un importante puesto entre los cuatro primeros de la tabla. El primero en amagar la portería era Drahovsky con una magnífica volea que ponía al meta local, Juanjo, contra las cuerdas. A partir del minuto 6, los interistas se mostraban más agresivos y generaban más ocasiones que sus rivales. Lucía Fits su talento en el 8, con un potente disparo y un giro inesperado que no pasaba inadvertido para el meta murciano. Dos intervenciones de Jesús Herrero en el 13, primero despejando el disparo de Felipe Valerio con el pecho y, desbaratando las ideas de Leo Santana, después, evitaba que ElPozo Murcia se adelantara en el marcador. Solicitaba tiempo muerto el entrenador interista, Pato, en el minuto 13, para reconducir la estrategia de su equipo y volver al ámbito ofensivo. Movistar Inter FS se mostraba mucho más alegre en el ataque con varias ocasiones por su parte a partir de entonces. Sin duda, Jesús Herrero se llevaba el mérito atajando sin problemas cualquier disparo de los contrarios. Finalmente el marcador no se movía y los equipos se marchaban a vestuarios con un 0-0 en el electrónico. 

Ambos equipos salían con la misma equidad a pista. Las ocasiones de los de Javi Rodríguez se encontraban con un gran, Jesús Herrero, que no pasaba ni una. También, el jugador interista, Borja, ejercía labores defensivas con suma elegancia evitando varias ocasiones bajo palos. Los primeros cinco minutos eran de máxima igualdad sobre la pista murciana, destacando una ocasión clara de Sepe que recibía una espectacular asistencia de Borja, pero que finalmente no conseguía colarse al fondo de la malla. Hasta el 26 no llegaría el primer tanto por parte del equipo local. El jugador de ElPozo Murcia, Alberto, anotaba el 1-0 con un lanzamiento directo de falta que se colaba por la escuadra interista. Un minuto más tarde, el mismo jugador del equipo murciano repetía y sumaba el doblete a su cuenta particular para poner el 2-0 en el luminoso. La respuesta de Movistar Inter FS era contundente y Eric Martel conseguía dar un golpe sobre la mesa al anotar un espectacular tanto con un disparo lejano desde el exterior del área murciana (2-1). En el 34, ElPozo Murcia conseguía aumentar la brecha con un tanto que llegaba en los pies del jugador local Fernando. Intentaba volver a responder con la misma contundencia Eric Martel, pero llegaba el 4-1 con un gol de Bruno Taffi a falta de 4 minutos para el final. Un final frenético, digno de un Clásico entre dos pesos pesados del fútbol sala español, concluía con la búsqueda de opciones por parte de Movistar Inter FS a través del juego de cinco, pero un 4-1 definitivo en el marcador le daba la victoria al conjunto local.

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J. Herrero, Raúl Gómez, Rubi, Sepe y Drahovsky.
También jugaron: Carlão, Fits, Cecilio, E.Martel, Pola, Lazarevic, Borja y Kaito.

ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Felipe Valerio, Marcel, Gadeia y Rafa Santos.
También jugaron: Taffy, Taynan, Ricardo, Fernando, Alberto y Leo Santana.

Goles: 1-0 Alberto (26’), 2-0 Alberto (27’), 2-1 E.Martel (28’), 3-1 Fernando (33’), 4-1 Taffy (36’)

Tarjetas amarillas: J.Herrero (MOV), Lazarevic (MOV), Sepe (MOV), Fernando (ELP), Alberto (ELP)

Tarjetas rojas:

Árbitros: Pablo Delgado / Javier Moreno Reina

Lugar: Palacio de los Deportes Murcia