fbpx

Movistar Inter FS vence a Aspil Jumpers Ribera Navarra y se mantiene en una buena dinámica (2-1)

22 de abril 2023

Movistar Inter FS ha logrado el triunfo ante Aspil Jumpers Ribera Navarra en un choque en los que los de Diego Ríos han insistido hasta el último minuto. Los interistas han llevado el peso del partido durante los 40 minutos y finalmente un tanto de Drahovsky ha decantado el marcador a favor de los locales. El gol de Fits al inicio instauraba un 1-0 hasta el minuto 35, pero el eslovaco volvía a adelantar a los suyos un minuto más tarde para llevarse la victoria. 

Interistas y navarros se batían en duelo por tres puntos muy importantes. Y es que, a estas alturas de la temporada no hay un choque que no sea vital. Por su parte, los de ‘Pato’ ya miraban hacia los puestos altos de la tabla, una vez asegurada su presencia en el Playoff en su última jornada. Aspil Jumpers Ribera Navarra luchaba por una victoria con la que alejarse de los puestos de clasificación. Llegaba el primer intento de los interistas en los pies del internacional absoluto, Raúl Gómez, que regresaba esta semana de su concentración con la selección. El jugador brasileño Fits, disputaba sus primeros minutos en el 5 y generaba una ocasión peligrosa sobre la portería de Marcão al poner el primer pie en pista. Con la segunda rotación, los interistas iniciaban una gran ofensiva con la que ponían contra las cuerdas a los de Diego Rios. A partir del minuto 10, las ocasiones de los locales aparecían minuto a minuto en busca del primer gol del partido. Hasta el minuto 17 no llegaba el primer tanto del choque. Un espectacular y preciso pase de Lazarevic para Eric Martel al borde del área rival, propiciaba otra buena asistencia del barcelonés para Fits que se encontraba en boca de gol, definiendo a la perfección la jugada (1-0) Segundos previos al descanso, el marcador señalaba cinco faltas para cada equipo y Movistar Inter FS se marchaba con ventaja a vestuarios. 

Tras el intermedio, los interistas seguían imponiendo su juego ante el rival. Movistar Inter FS salía mucho más agresivo a la pista, que el cuadro visitante, siendo ésta la tónica durante los primeros 30 minutos de partido. El juego trabado persistía y los interistas acumulaban su cuarta falta antes de la llegada del ecuador de la primera mitad. Los de Diego Ríos buscaban instaurar la igualdad de nuevo en el marcador y para ello utilizaban rápidas transiciones ante un atento portero interista, Jesús García. Hacia el 32 los interistas cada vez se posicionaban más a menudo en la zona de peligro para su rival. Además, las buenas ofensivas se complementaban con una férrea defensa de los interistas cuando su rival pasaba del centro de la pista. En el 35, un golpe de suerte para los de Diego Ríos devolvía la igualdad al marcador. Conseguía Terry anotar de volea tras un saque de esquina de los navarros para subir el 1-1 al marcador. A falta de 4 minutos para el final, Drahovsky le devolvía el aliento a los suyos con una gran jugada individual que acababa con un duro disparo raso para subir el 2-1 al marcador. El entrenador interista, Pato, solicitaba tiempo muerto a falta de 2 minutos para la conclusión del encuentro con vistas a reestructurar la defensa de su equipo ante el juego de cinco. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J. Herrero, Raúl Gómez, Rubi, Sepe y Drahovsky.
También jugaron: Carlão, Fits, Cecilio, E. Martel, Lazarevic, Kaito y Borja.

Aspil Jumpers Ribera Navarra: Marcão, David, Pintinho, Anás y Terry
También jugaron: Gabi, C. Bartolomé, Nacho Gómez, Bruno Petry, Álex García y Espín.

Goles: 1-0 Fits (17’), 1-1 Terry (33’), 2-1 Drahovsky (36’)

Tarjetas amarillas: Bruno Petry (ASP), Álex García (ASP), Terry (ASP), Carlão (MOV), Rubi (MOV), Carlos Bartolomé (ASP), Adrián Pereira (ASP)

Tarjetas rojas:

Árbitros: Carlos Rodrigo / Sánchez-Molina

Lugar: Pabellón Jorge Garbajosa