fbpx

Más diversión con la llegada de la Gira Movistar Megacracks al colegio San José Salesianos de Guadalajara

12 de abril 2023

Este miércoles, los cracks interistas han realizado una parada muy especial para visitar a los alumnos y alumnas del colegio San José Salesianos de Guadalajara. Los pequeños no han dejado de animar a los interistas y sus compañeros cuando entraban en acción sobre la pista del centro que ha albergado este programa de Educación, Deporte, Integración y Valores único en España. De una forma espectacular, la Gira Movistar Megacracks concluye su segunda cita de la semana con una auténtica experiencia en Guadalajara. 

Guadalajara vive el auténtico Futsal 

Una mañana de entretenimiento, diversión y los principios básicos de Fútbol Sala en la provincia de Guadalajara. Cientos de alumnos y alumnas del colegio San José Salesianos han podido vivir la magia de la Gira Movistar Megacracks en su propio centro. Dos horas de deporte y felicidad bajo la dirección de Iñaki Cano, gran presentador de este evento de Responsabilidad Social Corporativa. 

El colegio San José Salesianos disfruta 

Gracias a la cercanía de los cracks interistas, tanto niños, como profesores, como directivos, se han involucrado al máximo a la hora de celebrar este evento. Como obsequio, Borja, capitán de la primera plantilla de Movistar Inter FS, ha hecho entrega de una camiseta oficial del equipo al director del prestigioso Colegio San José Salesianos de Guadalajara, Ernesto Rodríguez.

Prevención de lesiones, calentamiento y entrenamiento

El Responsable de Fisioterapia, José Prieto, ha hecho una exhibición de consejos y ejercicios fundamentales para la prevención de lesiones sobre la pista. Además, el preparador físico de Movistar Inter FS, Chicho Ibáñez, ha señalado algunos conceptos importantes y actividades de calentamiento para preparar los músculos antes de una actividad física, que les sirven a los escolares como aprendizaje y adquisición de hábitos deportivos. También, fomentar el fútbol sala entre las futuras generaciones es uno de los objetivos más destacados de este proyecto. Por eso, los niños y niñas han conocido algunos conceptos básicos de este deporte de la mano de los jugadores de Movistar Inter FS y del técnico interista, José Lucas Mena ‘Pato’. 

Integración absoluta 

La integración total de niños y niñas con capacidades especiales es uno de los objetivos fundamentales de la Gira Movistar Megacracks. En esta ocasión, más de un centenar de alumnos del CPEE Alborada han tenido la oportunidad de participar en este espectacular evento en el que la inclusión y la superación es un aspecto fundamental. Por ello, los chicos y chicas se han mostrado muy felices por poder compartir momentos únicos al lado de los cracks interistas y llevarse esta jornada de deporte y diversión grabado en sus corazones. 

GIRA MOVISTAR MEGACRACKS | Guadalajara (12-04-23)