fbpx

A pesar del dominio, a Movistar Inter FS se le escapa el billete a la Final Four en los últimos minutos (2-3)


22 de febrero 2023

Los interistas han dejado una buena imagen sobre la pista del Jorge Garbajosa en un partido ante Jimbee Cartagena que se ha decidido por detalles. Los interistas mostraban su mejor versión al inicio del encuentro, llevando el peso y disfrutando del dominio del juego durante los primeros 20 minutos. Los de Pato se marchaban con ventaja al descanso, pero un Jimbee Cartagena que apretó más en el segundo tiempo, conseguía llevarse el pase en los últimos minutos ante un Movistar Inter FS al que no le acompañó la suerte de cara a portería.

Movistar Inter FS y Jimbee Cartagena volvían a verse pocos días después de disputar la jornada 20 de Primera Federación Futsal. Esta vez, el choque decidiría al ganador del pase a la Final Four de la Copa del Rey Futsal en casa de los interistas. El cuadro madrileño iniciaba el duelo con más fuelle que sus contrarios. Prueba de ello, subía al marcador un gol tempranero de Fits en el minuto 3, tras aguantar la presión de su defensor para perforar la malla con un duro disparo que no perdonaba a la media vuelta (1-0). Hacia el 5, probaba suerte Drahovsky en una ocasión clara para los de ‘Pato’ que se estrellaba en el meta de Jimbee Cartagena, Raúl. Los visitantes disponían de una oportunidad de oro para empatar el encuentro llegado el minuto 8, con una rápida transición y un disparo que finalmente chocaba en la madera. Aparecía Raúl Gómez un minuto más tarde para robarle la cartera a Lucão y desmontar la ofensiva cartagenera. El entrenador interista, Pato, reconducía su estrategia desde el banquillo con un tiempo muerto a falta de 6 para el descanso. Movistar Inter FS generaba más ocasiones que sus contrarios y los jugadores Fits y Raúl Gómez, conseguían poner contra las cuerdas al meta de Jimbee Cartagena. Los equipos se marchaban con cinco faltas al descanso y con ventaja para el conjunto local en el marcador. 

Ambos equipos salían con un punto más de intensidad tras el descanso. Los cinco primeros minutos eran de alternativas para ambos conjuntos. El meta interista, Jesús Herrero, realizaba varias intervenciones de calidad bajo palos y Jimbee Cartagena no encontraban el momento de establecer la igualada en el marcador. Llegaba el minuto 25 y una gran asistencia de Kaito para Sepe propiciaba un gol más de ventaja para los interistas (2-0). Un minuto después, el jugador visitante Juanan, recortaba distancias aprovechando una salida de Jesús Herrero para anotar el primero de su equipo (2-1). Hacia el ecuador del segundo acto, Jimbee Cartagena aprovechaba su mecha para establecer el empate con un tanto de Lucão que no conseguía evitar el meta interista (2-2). A falta de 4 para el final, la suerte acompañaría a Jimbee Cartagena y Lucão lograba adelantar a su equipo por primera vez desde el inicio del encuentro (2-3). Pato utilizaba juego de cinco inmediatamente después con Drahovsky de portero jugador en busca de un tanto que volviera instaurar la igualdad en el electrónico. Finalmente, los interistas no lograban reflejar su juego en el marcador y los visitantes lograban el triunfo a pocos minutos del final del encuentro.

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J. Herrero, Raúl Gómez, E.Martel, Cecilio y Fits.
También jugaron: Rubi, Drahovsky, Kaito, Sepe, Borja y Pola.

Jimbee Cartagena: Raúl, Bebe, Mellado, Lucão y Waltinho.
También jugaron: Jesús, J. Mínguez, Juanpi, P. Ramírez, Motta, Juanan y Meira.

Goles: 1-0 Fits (3’) 2-0 Sepe (25′), 2-1 Juanan (26′), 2-2 Lucão (30′), 2-3 Lucão (36′)

Tarjetas amarillas: Mellado (CAR), Kaito (MOV), Pola (MOV), P. Ramírez (CAR),

Tarjetas rojas:

Árbitros: Manuel Barrilero / Carlos Bustos

Lugar: Pabellón Jorge Garbajosa