fbpx

Movistar Inter FS sella su pase para los cuartos de la Copa del Rey Futsal tras vencer a A.J. Ribera Navarra (7-6)

24 de enero 2023

Movistar Inter FS consigue el billete para los cuartos de final de la Copa del Rey Futsal tras imponerse ante Aspil Jumpers Ribera Navarra sobre su pista. Los interistas se marchaban con ventaja en el marcador al descanso gracias a los goles de Rubi, Drahovsky y Kaito, que se estrenaba como goleador en el Primer Equipo. Tras el intermedio, con una segunda parte disputada y unos minutos finales frenéticos, Rubi se apuntaba su primer Hat Trick con la camiseta interista poniendo el 7-6 ante un rival que luchaba hasta los últimos segundos. 

La Copa del Rey Futsal se trasladaba hasta el Jorge Garbajosa en un auténtico duelo por el pase a cuartos de final. Movistar Inter FS y Aspil Jumpers Ribera Navarra pugnaban por el billete a la siguiente ronda y la permanencia en este especial torneo. Pato salía de inicios con Cecilio, Raúl Gómez, Rubi Lemos, Fits y el portero brasileño, Deko, que gozaba de su primera titularidad con el equipo. Los interistas generaban más ocasiones que sus rivales al comienzo. Primero Raúl Gómez y después Rubi Lemos apuntaban hacia la portería visitante sin suerte. El dominio era claramente del conjunto torrejonero en los primeros minutos, pero Aspil Jumpers Ribera Navarra encontraría fortuna en una de las pocas llegadas que disponían los navarros al comienzo. Carlos Bartolomé hacía el primero para los visitantes en el minuto 4 (0-1) y la respuesta de los interistas era contundente con un disparo raso y ajustado de Rubi que establecía la igualdad un minuto más tarde (1-1).

Hacia el 9, Eric Martel salía a la pista torrejonera creando una ocasión de la nada con un disparo lejano tras el despiste en la salida del portero rival. Transcurría el minuto 11 en el crono y el jugador visitante, Carlos Bartolomé recibía un pase de Terry al borde del área local y anotaba el segundo de los navarros, apuntándose también un doblete a su cuenta (1-2). A falta de 3 minutos para el descanso, Deko encontraba a un Sepe muy bien situado para recibir de cabeza y asistir al jugador eslovaco, Drahovsky, que no perdonaba frente al portero visitante (2-2). Llegaba el último minuto antes de la marcha a vestuarios, cuando el joven japonés, Kaito, se estrenaba como goleador en el Primer Equipo tras un espectacular robo de balón con el que se marchaba con rapidez, apoyándose en Drahovsky, que se la devolvía para definir su brillante jugada individual (3-2)

Ambos equipos salían con menos intensidad a pista y los primeros compases eran una sucesión de idas y venidas. Los dos equipos disponían de ocasiones y las faltas cobraban protagonismo. En el 28, Fits veía su segunda amarilla y, por tanto, abandonaba la pista tras su expulsión. Movistar Inter FS tendría que defender el resultado a su favor con inferioridad numérica. Pola conseguía ser una pieza clave en esa armadura, evitando todo tipo de peligro sobre su área. Llegaba el minuto 32 y el tercero de Carlos Bartolomé que se marchaba solo dejando a Cecilio tendido en suelo tras lo que sería una tentativa de falta (3-3). Volvía a adelantarse Movistar Inter FS en el electrónico gracias a un contraataque encabezado por Drahovsky y seguido por Lucas Tripodi, que armaba su pierna para realizar un potente e imparable disparo (4-3). Acto seguido, los navarros conseguían empatar de nuevo el partido con un tanto de Terry que ponía el 4-4 en el marcador.

En los últimos 4 minutos, el partido se volvía loco. Cecilio conseguía adelantar a los suyos con trallazo que Adrián Pereira no lograba evitar (5-4) Hacia el 38, Rubi Lemos anotaba 2 goles en menos de un minuto y se ganaba la ovación de la grada por su destacable actuación durante los 40 minutos (7-4). Movistar Inter FS seguía peleando por el pase, pero la acumulación de faltas en el marcador penalizaba a los interistas con un doble penalti que Jesús García, que disputaba sus primeros minutos en el encuentro, no conseguía atajar (7-5). Sobre la bocina, el jugador visitante Terry, anotaba el sexto para su equipo, pero no había tiempo para más y Movistar Inter FS se llevaba el pase a cuartos de final con una trabajada victoria sobre su pista.

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: Deko, Cecilio, Raúl Gómez, Rubi y Fits.
También jugaron: Drahovský, Sepe, Pola, Tripodi, Kaito, E.Martel y Borja.

Aspil Jumpers Ribera Navarra: A.Pereira, Pintinho, Nacho Gómez, Carlos B. y Bruno Petry.
También jugaron: A. Lahuerta, David, Terry, Anás, Amin, Uge

Goles: 0-1 Carlos B. (4’), 1-1 Rubi (5’), 0-2 Carlos B. (10’), 2-2 Drahovský (17’), 3-2 Kaito (19’), 3-3 Carlos B. (32’), 4-3 Tripodi (33’), 4-4 Terry (35’), 5-4 Cecilio (36’), 6-4 Rubi (38’), 7-4 Rubi (38’), 7-5 Carlos B. (39’) 7-6 Terry (39′)

Tarjetas amarillas: Sepe (MOV), Fits (MOV), Amin (RIB), Kaito (MOV), Fits (MOV), Terry (RIB)

Tarjetas rojas: Fits (MOV)

Árbitros: Alberto Carrión/ Rubén Romero

Lugar: Pabellón Jorge Garbajosa