fbpx

Movistar Inter FS sella su pase para la final de la Supercopa de España Futsal ante UMA Antequera (4-4)(4-1)

7 de enero de 2023

Movistar Inter FS sella su pase para la que correspondería a su vigésima semifinal de la Supercopa de España de Fútbol Sala. Los interistas han conseguido la victoria ante BeSoccer UMA Antequera en una semifinal que finalmente se ha decidido en los penaltis. Los torrejoneros han llevado el peso del encuentro durante los 40 minutos ante un rival que ha conseguido mantener la igualdad en el marcador durante el primer y segundo acto del partido. De esta forma, los de ‘Pato’ han conseguido su billete para pelear por lo que sería su decimoquinto título en esta competición. 

El Palacio de los Deportes de Alzira albergaba la primera semifinal de la Supercopa Futsal entre Movistar Inter FS y BeSoccer UMA Antequera. Los interistas dominaban el encuentro en los primeros minutos de la eliminatoria. Por su parte, los antequeranos mantenían una presión alta de la que el conjunto madrileño conseguía escapar sin problemas. Llegaba la primera ocasión para Movistar Inter FS en los pies de Raúl Gómez ya en el minuto 2. Hacia el 4, Rubi Lemos y Fits debutaban con la camiseta de Movistar Inter FS como los nuevos y flamantes refuerzos de invierno del Club interista. Solo le hacían falta 3 minutos más al brasileño para lucir toda su calidad sobre la pista valenciana. El tiempo transcurría en el crono y Movistar Inter FS seguía llevando el peso del partido en el minuto 10. Un huracán de ocasiones para los del alicantino vislumbraba el gol a favor del cuadro torrejonero. El primer intento de UMA Antequera no llegaría hasta el minuto 9 con una acción de Óscar Muñoz que no conseguía encontrar la portería finalmente. Los malagueños se cerraban en banda ante el asedio de los madrileños a falta de 4 minutos para el descanso. Las pocas posibilidades de los antequeranos residían en las transiciones, pero ninguno de los dos semifinalistas lograban decantar el marcador a su favor.

Conseguía abrir la lata Cecilio tras el descanso con un tanto en el minuto 22 para subir el esperado 1-0 al marcador. De nuevo, Carlão se mostraba determinante en una rápida acción desde el córner, en la que el brasileño conectaba un pase con el cordobés para adelantar a su equipo desde el segundo palo. La respuesta de UMA Antequera era inmediata con un gol de falta anotado por  Miguel, que conseguía sorprender a Jesús Herrero con un disparo raso (1-1). En el 25, Movistar Inter FS rompía la igualdad en el electrónico con un tanto de Drahovsky que finalizaba una jugada estelar acompañado de Raya en un contraataque (2-1). Duraba poco la ventaja de los del alicantino tras un tanto de Miguel que lograba ganarle el pulso a Jesús Herrero en el uno contra uno (2-2) en el  31 de juego. Poco después, el colegiado señalaba penalti en una falta de Fits sobre área interista. Miguel, de UMA Antequera, buscaba el hat trick pero el portero de Torrejón de Ardoz conseguía desbaratar sus intenciones. A falta de 6 minutos para el final, un centro de Rubi Lemos, desde el córner ,propiciaba el tercero del cuadro madrileño con un gol en propia puerta de Alvarito, jugador del conjunto antequerano (3-2). Conseguía igualar el encuentro, Tete, entrenador de UMA Antequera con el juego de cinco por parte de su equipo con un gol de Davilillo como portero jugador. (3-3). En el último minuto de la semifinal, el ritmo se volvía frenético y Cecilio conseguía poner el 4-3, pero Cobarro seguía al cordobés con un tanto que volvía a instaurar la igualdad en el marcador con un 4-4 a falta de 17 segundos para el final. Condicionaba el gol del antequerano la expulsión de Raya que veía su segunda amarilla sobre la bocina. Finalmente, Jesús Herrero conseguía deslumbrar con su experiencia en la tanda de penaltis y los interistas se llevaban el pase a la gran final con un 4-1 en la pena máxima.

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.Herrero, Tripodi, Raya, Sepe y Raúl Gómez.
También jugaron: Cecilio, Rubi, Carlão, Fits, Drahovský, E.Martel, Borja y Kaito.

Besoccer CD UMA Antequera: Conejo, Miguel, Alvarito, Davilillo y Coba.

También jugaron: P. Ramírez, Burrito, Pablo, Daniel, Óscar, Quique, Dani Ramos

Goles: 1-0 Cecilio (21’), 1-1 Miguel (22’), 2-1 Drahovský (25’), 2-2 Miguel (30’), 3-2 Rubi (32’), 3-3 Davilillo (38’), 4-3 Cecilio (39’), 4-4 Cobarro (39’)

Tarjetas amarillas: Alvarito (UMA), Raya (MOV), Drahovský (MOV), Miguel (UMA), Raya (MOV)

Tarjetas rojas: Raya (MOV)

Árbitros: Tomás Santander Flamarique / Diego Martínez García

Lugar: Palacio de Deportes de Alzira

Supercopa de España 2023 | Movistar Inter FS vs UMA Antequera