fbpx

Golpe de autoridad de Movistar Inter FS ante Viña Albali Valdepeñas en el Pabellón Virgen de la Cabeza (1-4)

10 de diciembre 2022

Movistar Inter FS sumaba su cuarta victoria consecutiva, en una pista complicada, en la que la afición de Viña Albali Valdepeñas jugaba como sexto jugador. Los interistas han sabido mantener la concentración durante los 40 minutos del partido y continúan escalando puestos en la clasificación. El primer tanto de Raúl Gómez metía a los torrejoneros de lleno en el encuentro. Después el doblete de Carlão, antes de la marcha a vestuarios, conseguía calmar las aguas y aventajar a Movistar Inter FS para el segundo tiempo. Por último, un gol de Eric Martel a falta de 3 minutos para el final, ponía el 1-4 decisivo. 

La afición apretaba en un encuentro de máxima expectación por saber quiénes se llevarían los tres puntos. Interistas y vinateros disputaban la jornada 13 con máxima igualdad en el casillero con 19 puntos. El encuentro comenzaba intenso, con una doble intervención de Jesús Herrero que dejaba leer entre líneas que el portero se mantendría contra las cuerdas. Los interistas no echaban la vista atrás y sabían que la clave sería generar ocasiones. Así lo hizo Raúl Gómez en el minuto 6, cuando golpeó desde los 10 metros y consiguió anotar un golazo, poniéndola donde duermen las arañas (0-1). El jugador local, Solano, intentaba igualar la contienda con un contraataque similar al de su rival pocos minutos antes. La respuesta inmediata de Pol Pacheco era jugar sus cartas con un trallazo especialidad de la casa. Pasado un minuto del ecuador del primer acto, una marcha rápida de Cecilio pedía a gritos un compañero de viaje y Carlão se unió en paralelo. Así, el brasileño consiguió poner el 0-2 con una definición perfecta que no consiguió impedir Edu Sousa. Hacia el 17, Viña Albali Valdepeñas lograba acortar distancias con un tanto de Abassi que aumentaba la tensión en un encuentro protagonizado por el juego interrumpido por las faltas (1-2). A falta de 2 minutos para el descanso, el entrenador interista pato solicitaba tiempo muerto y aclaraba las ideas de su plantel. De esta forma, llegaba el segundo gol de Carlão tras dos rechaces a los disparos de los interistas y el brasileño era quién convertía el 1-3 del marcador, con el que los jugadores se marchaban a vestuarios. 

Durante los cinco primeros minutos de la segunda mitad, los equipos bajaban una marcha, con la certeza de tener 14 largos minutos por delante. Los locales generaban más ocasiones que los visitantes, pero los interistas mostraban una defensa muy trabajada. Los goles no llegaban durante los 10 primeros minutos del segundo acto y tampoco lo hacían las faltas. Movistar Inter FS se mostraba cómodo sobre la pista y con pies de plomo. Faltaban 8 minutos para la conclusión del encuentro y Viña Albali Valdepeñas subía la linea de presión, jugando con su portero como quinto atacante. Una ocasión clara para los locales, llegaba con un disparo de Lolo que no se colaba al fondo de la red defendida por Jesús Herrero. Tan solo 5 minutos y los vinateros lo intentaban por todos los medios. A falta de cinco para el final, los locales salían con el portero-jugador en busca de sus últimas balas. La estrategia se les volvía en contra, ya que Eric Martel conseguía robar el esférico para llevárselo y poner el 1-4 definitivo a puerta vacía. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.Herrero, Tripodi, Raya, Sepe y E.Martel.
También jugaron: Cecilio, Pol Pacheco, Carlão, Raúl Gómez y Kaito, 

Viña Albali Valdepeñas Edu Sousa, Lazarevic, Batería, Abbasi y Rafa Rato
También jugaron: Lolo, Solano, Ivi, Boyis, Bynho y Lemmine

Goles: 0-1 Raúl Gómez (6’), 0-2 Carlão (11’), 1-2 Abassi (17’) 1-3 Carlão (19) 1-4 Eric Martel (37’) 

Tarjetas amarillas: J.Herrero (MOV), Abassi (VAL) Ivi (VAL) Lolo (VAL) Raúl Gómez (VAL)

Tarjetas rojas: 

Árbitros: Carrillo Arroyo, Cordero Gallardo

Lugar: Pabellón Virgen de la Cabeza (Valdepeñas)