fbpx

Gran triunfo de Movistar Inter FS para llevarse ‘El Clásico’ ante ElPozo Murcia en el Jorge Garbajosa (2-1)

6 de diciembre 2022

Movistar Inter FS consigue doblegar a ElPozo Murcia en el Jorge Garbajosa en un choque de máxima igualdad. Los interistas se mostraron cómodos desde el primer minuto. El primero de los de Pato llegaba en el minuto 5 en los pies de Drahovsky, ayudado por Cecilio y Pol Pacheco. En la segunda mitad, la defensa interista se volvía impenetrable y, pese al empate tras el gol de Gadeia con inferioridad numérica, Raúl Gómez era el artífice de un tanto espectacular que ponía el 2-1 decisivo. 

El Jorge Garbajosa esperaba con ansia la llegada de ‘El Clásico’. Interistas y murcianos sacaban todas sus armas, en un duelo histórico en el que la posición del quinto clasificado estaba en juego. A tan solo un punto de distancia, esta victoria sería determinante para ambos equipos. Movistar Inter FS salía enchufado y se mostraba cómodo sobre la pista. En el 5, todos esos factores dieron resultado. Una jugada de libro, ideada por Cecilio desde la banda, propiciada por Pol Pacheco con un gran pase y ejecutada por Drahovsky en el corazón del área rival, ponía el 1-0 con un tanto del eslovaco. Hacia el 7, Carlão lucía su potencial disparo, con un trallazo que Juanjo conseguía repeler con problemas. Llegaba el 9’ y el colegiado señalaba una falta directa que finalizaba con un disparo de Gadeia a la madera. Desde entonces, ElPozo Murcia cogía confianza pero los interistas conseguían desbaratar todas sus intenciones. Por no hablar de Jesús Herrero, el gran portero de Movistar Inter FS, que actuaba con determinación cuando más le necesitaba el equipo. Un duelo de máxima tensión en el que los de Torrejón de Ardoz se marchaban al descanso con ventaja. 

La segunda mitad comenzaba con un ritmo tan intenso como el final de la primera. Se caldeaba el ambiente con una falta de Drahovsky sobre Marcel, hacia el 25, en lo que el colegiado consideraba una ocasión manifiesta de gol, que le costaba la roja al eslovaco. Los interistas jugaban con inferioridad numérica hasta el minuto 24, momento en el que Gadeia conseguía el primero de los suyos (1-1). Movistar Inter FS buscaba la ocasión, pero hasta el ecuador del segundo tiempo se palpaba la máxima igualdad entre los dos equipos. Una volea de Lucas Tripodi podría haber sido una buena alternativa, pero las más claras llegaban en los pies de Pol Pacheco que conseguía zafarse de sus defensores aún sin encontrar el acierto de cara gol. Llegaba el 32 y Jesús Herrero se incorporaba a la ofensiva de su equipo para asistir perfectamente a Raúl Gómez, que recibía de espaldas para anotar un gol espectacular encarándose solo frente a Juanjo (2-1). Faltando 3 para el final del encuentro, los murcianos salían de cinco con Marcel de portero-jugador. Movistar Inter FS defendía su portería con uñas y dientes y conseguía dejar los tres puntos en casa, convirtiendo el Jorge Garbajosa en su fortín. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.Herrero, Tripodi, Raya, Sepe y E.Martel.
También jugaron: Cecilio, Pol Pacheco, Carlão, Drahovský, Raúl Gómez, Borja y Kaito.

ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Felipe Valerio, Gadeia, Marcel y Taffy.
También jugaron: Rafa Santos, Ricardo, Alberto, Dario y Leo Santana.

Goles: 1-0 Drahovský (5’), 1-1 Gadeia (24’), 2-1 Raúl Gómez (32’),

Tarjetas amarillas: J.Herrero (MOV), Felipe Valero (ELP), Gadeia (ELP), Raya (MOV), Rafa Santos (ELP)

Tarjetas rojas: Drahovský (MOV),

Árbitros: Antonio Navarro / Alberto Sarabia

Lugar: Pabellón Jorge Garbajosa