fbpx

Movistar Inter FS tira de casta y orgullo para vencer a Aspil Jumpers Ribera Navarra en Tudela (4-5)

3 de diciembre 2022

Movistar Inter FS se lleva tres importantes puntos del Pabellón Ciudad de Tudela, tras un encuentro trabajado a todos los niveles. Los locales iniciaban el encuentro con un tanto de Carlos Bartolomé que ponía su equipo por delante. Los interistas conseguían darle la vuelta al marcador y aumentar las distancias en una segunda mitad en la que dominaron durante la gran parte del juego. 

La afición tuledana recibía a los equipos con ganas de disfrutar de una gran tarde de fútbol sala y con un ambiente espectacular en la Caldera. Así, empujados por su marea naranja, Aspil Jumpers Ribera Navarra conseguía salir con gran intensidad a la pista, presionando a muy arriba a la defensa interista desde el primer minuto. Fruto de esa presión, llegaba un gol tempranero de los locales, tras un saque de banda que finalizaba en los pies de Carlos Bartolomé para poner el 1-0 al rechace de su disparo. Movistar Inter FS conseguía reconducir el juego y, una vez consumidos los 7 primeros minutos de acción, los de Pato generaban las ocasiones más claras con Pol Pacheco, Raúl Gómez, Drahovsky y Carlão en pista. Hacia el 11, Eric Martel instauraba de nuevo la igualdad en el marcador, con una definición sublime a la jugada individual de Cecilio que se marchaba solo en velocidad, y el barcelonés sentenciaba con un trallazo por debajo de las piernas de Marcão (1-1). En los últimos segundos, Jesús Herrero conseguía llevarse el aliento de la grada, con una gran jugada individual en la que el meta cruzaba la pista con el esférico en los pies, para intentar romper la igualdad solo ante el portero rival. 

Movistar Inter FS comenzaba la segunda mitad de una forma inmejorable, dándole la vuelta al encuentro y con buenas sensaciones sobre el parqué. Cecilio volvía a aparecer en escena y se plantaba solo delante de Marcão, aguantando la ansiedad y esperando a definir la jugada con un lanzamiento espectacular que superaba al meta (1-2). Le seguía Raya para poner el 1-3, con un disparo escorado tras recuperar un balón muerto en el área local propiciado por un error de la defensa de Aspil Jumpers Ribera Navarra. El brasileño, Carlão, era el artífice de la jugada que les daría a los interistas el 1-4 con un gol en propia de Gabi que rozó el esférico, sin poder evitar el tanto. Volvía Carlos Bartolmé a recortar distancias apuntándose un doblete en su cuenta (2-4). Pero no se quedaba satisfecho el jugador del cuadro tuledano, y con la ventaja en el ataque del juego de cinco hacía conseguía un Hat Trick subiendo el 3-4 al electrónico. El partido seguía con un ritmo frenético y Drahovsky realizaba una actuación espectacular para recibir de espaldas y dejar su sello con un golazo que quitaba el hipo (3-5). No se daba por vencido el cuadro local y David García conseguía recortar las distancias al mínimo con un gol durante el juego de cinco de su equipo (4-5). Pese a las ocasiones de los últimos segundos, el partido finalizaba con la victoria de los interistas que conseguían tres importantes puntos a domicilio. 

Ficha del partido:

Aspil Jumpers Ribera Navarra: Marcão, David García, Pintinho, Carlos Bartolomé y Bruno Petry
También jugaron: Anás, Terry, Gabriel, Nacho Gómez, Uge, 

Movistar Inter FS: Jesús Herrero,  Cecilio, Raya, Eric Martel y Sepe
También jugaron: Raúl Gómez, Pol Pacheco, Drahovsky, Carlão, Kaito, Lucas Tripodi

Goles: 1-0 Carlos Bartolomé (2’) 1-1 Eric Martel (11’) 1-2 Cecilio (22′), 1-3 Raya (23′) 1-4 Propia Puerta Locales (31′), 2-4 Carlos Bartolomé (31′) 3-4 Carlos Bartolome (32′), 3-5 Drahovsky (38′) 4-5 David García (39′) 

Tarjetas amarillas: David Garcia (RIB)

Tarjetas rojas:

Lugar: Pabellón Ciudad de Tudela (Tudela)
Árbitros: García Donas y Simón Benet