fbpx

Kaito sigue aportando su talento y sumando minutos en Primer Equipo de Movistar Inter FS

21 de noviembre 2022

Kaito Yamada ha conseguido ganarse la confianza del entrenador interista ‘Pato’ desde su debut con el Primer Equipo interista. El japonés ya apuntó maneras en el duelo de Movistar Inter FS ante Palma Futsal en Son Moix y, desde entonces, ha aumentado su presencia en la máxima categoría siendo uno de los efectivos recurrentes para Pato en sus convocatorias de Primera Federación Futsal. Así, el jugador, que aterrizó en el Club interista como un flamante fichaje para el equipo de Antonio Fernández, entrenador del filial Movistar Inter FS B, sigue aportando toda su calidad al primer equipo con 7 partidos disputados en el plantel del alicantino  desde el inicio del curso deportivo. 

El japonés llegó a España tras su fichaje en el Club interista en el pasado mes de agosto. Desde entonces, el interista es uno de los jugadores más destacados con el filial Movistar Inter FS B, donde está demostrando su gran proyección y talento en pista. Pero eso no es todo, Kaito se ha ganado la confianza de Pato para disputar minutos en el primer equipo, destacando en partidos y momentos claves como en el pasado enfrentamiento ante Córdoba P.H: «Estoy aprendiendo con uno de los mejores equipos del mundo en Primera División. Creo que poco a poco puedo hacer más cosas y quiero dar lo mejor de mí para seguir demostrándolo en la pista» explicaba el japonés sobre su actuación en los últimos partidos de Movistar Inter FS. Además, el jugador se está adaptando perfectamente a nuestro país y al modelo de juego que trabaja Pato con sus hombres: «Hace unos tres meses que llegué a España y creo que me estoy acostumbrando bien al equipo y a este país. Me siento bien aquí». Además, Kaito señala que tanto sus compañeros, como los técnicos interistas le están acompañando en este proceso de aprendizaje para sacar el máximo partido a sus características: «Mis compañeros y el entrenador me dan muy buenos consejos. Siempre me tienen en cuenta» señaló el interista.

Por otra parte, el entrenador alicantino se ha mostrado muy satisfecho con la actitud y la imagen demostrada por el jugador de Movistar Inter FS B: «Cuando empecé a verlo en pretemporada con el filial me gustó mucho tanto su actitud como sus cualidades. Pero sobre todo, me gustó su capacidad para interiorizar los conceptos». Sobre su andadura con el primer equipo, Pato explica: «Está jugando minutos importantes y se los está ganado él con su trabajo diario». De esta forma, el mister asegura que seguirá contando con sus cualidades si Kaito evoluciona y se mantiene en la linea ascendente con la que inició la temporada: «Si sigue así seguirá teniendo presencia en el Primer Equipo y cada vez tiene más responsabilidad». En relación a la adaptación del japonés en los entrenamientos y partidos con el Primer Equipo el entrenador interista declara: «El grupo tiene mucha tranquilidad cuando Kaito está en pista. Ha entrado en momentos complicados de los partidos y en momentos decisivos, y es un chico que no se pone nervioso y sabe lo que tiene que hacer». Aún así, se trata de un joven talento que está forjando su trayectoria en España y todavía puede exprimir mucho más su potencial: «Todavía tiene mucho margen de mejora, pero es un jugador muy universal. Es un chico valiente, tal y como vimos en Córdoba, es un jugador que coge muy bien los conceptos y es muy inteligente» destacaba Pato sobre sus características.

De esta forma, Kaito se ha convertido en toda una revolución para el Club interista, sirviendo tanto al Primer Equipo como a la plantilla del filial Movistar Inter FS B de sus cualidades y asombroso talento. Tal y como señala Pato, seguiremos viendo al japonés en las convocatorias de su equipo, siempre y cuando el jugador siga evolucionando de forma positiva.