fbpx

Antonio Fernández seguirá siendo el entrenador del filial Movistar Inter FS B

19 de Julio de 2022

El nuevo proyecto del filial de Movistar Ínter FS para la próxima temporada 2022/23 ya está en marcha, y el primer paso ha sido confirmar la continuidad de Antonio Fernández al frente del equipo en Segunda B.

Así, Antonio Fernández Esteban “Anto” (14-02-1983), pese al descenso del pasado curso, será el encargado de llevar las riendas del joven equipo interista. Un entrenador que durante las Temporadas 2000-2005 empezara a dar sus primeros pasos al frente del Gimnasio Budokan en categorías Alevin, Infantil y Cadete. Posteriormente del 2005 al 2008 entrenaría al Aventer Logistic Cadete y Juvenil Nacional. En la 2008-2009 se pondría a los mandos del Gestesa Loeches Juvenil Primera, para pasar después a entrenar desde el 2010 al 2014 al Rayo San Fernando Juvenil Nacional Alevin-Infantil. Su buen hacer le permitió ser designado en la Temporada 2014-2015 entrenador de la Selección Madrileña Sub16, retornando en la 2015-2016 al Rayo San Fernando Senior Preferente, y después al Tecnoy Gran Peña en 2ªB, desde donde se marcharía en la Temporada 2016-2017 para entrenar al Zamora FS también de 2ªB, equipo desde el que daría el salto en la Temporada 2018/2019 al filial de Movistar Ínter FS en el que con su reciente renovación cumplirá su 5ª Temporada.

Una trayectoria que le ha permitido ya acumular algunos interesantes éxitos como han sido ser Campeón de Copa y lograr el ascenso a Juvenil Nacional con el Rayo San Fernando Juvenil 2011-12; Premio al Mejor Entrenador Juvenil FMFS en las Temporadas 2011-12 y 2013-14; Campeón de Liga Preferente con el Rayo San Fernando y Ascenso a 3ª división en la 2015-16; y Campeón de Liga 2ªB y ascenso a 2ª División con Movistar Ínter FS en la presente Temporada 2020-21, además del ya mencionado Premio a Mejor Entrenador ANEFS de 2ªB.

Para Anto continuar al frente del filial interista supone como él mismo indica: «Una oportunidad para seguir aprendiendo, de ver cómo trabaja otro gran entrenador en el primer equipo como es Pato; y sobre todo de tener la responsabilidad de seguir ayudando a los chicos a alcanzar un gran nivel«. Todo ello tras un descenso de categoría que el míster también valora: «Las sensaciones no fueron buenas desde un inicio, es evidente. Nos deja mucho aprendizaje, cosas que se deben mejorar y hacer de diferente forma. También hay cosas positivas aunque cueste verlas y de las que estamos orgullosos«. Con respecto al posible favoritismo del equipo en la categoría tras haber descendido: «No creo que seamos favoritos. Hay varios equipos que descendieron con nosotros, otros que se quedaron cerca de ascender…los rivales se refuerzan cada vez mejor y todos quieren estar arriba. Nos ha tocado vivir la temporada más complicada en Segunda, en la que hubo muchísimo nivel, y en la que había 5 descensos; y ahora creo que nos tocará la Segunda B más difícil desde que estoy aquí. El objetivo será disfrutar y preparar a los chavales lo mejor posible para ayudar al primer equipo«. En relación a la nueva plantilla: «El equipo está en construcción. Habrá un cambio grande en la plantilla ya que salen muchísimos chicos, y viene otra generación. Seremos más jóvenes aún si cabe y tenemos mucho trabajo por delante. Además queremos adaptarnos rápidamente a lo que pida Pato con el primer equipo«.

Con el anuncio de la continuidad de Anto al frente del filial, pronto se conocerá la lista definitiva de bajas en la plantilla y los primeros fichajes que completen el equipo para la esperada e ilusionante próxima temporada 2022/23 del filial interista en Segunda B.