fbpx

Drahovský, la nueva incorporación de Movistar Inter FS que reforzará la plantilla interista

 23 de junio 2022

Tomáš Drahovský, conocido como ‘Drahó’ (07-10-1992) llega a Movistar Inter FS como otro gran refuerzo para el Club interista de cara a las dos próximas temporadas. El eslovaco ha sido uno de los nombres propios del panorama del fútbol sala español en las últimas campañas. Ahora, llega al conjunto torrejonero para aportar su gran olfato de gol y una espectacular visión de juego. El jugador, internacional con Eslovaquia, ha alcanzado hitos de la talla de máximo goleador de la competición doméstica en la temporada pasada y ha sido elegido seis veces mejor jugador en su país de origen. 

Este jueves, Movistar Inter FS ha hecho oficial la contratación de Tomáš Drahovský como jugador interista hasta 2024. El acto de presentación del nuevo fichaje ha tenido lugar en el ‘Museo Interista’ situado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, y por parte del Club interista, José Manuel Saorín, Presidente de Movistar Inter FS, José Carlos Delgado, Director General y Javier Lorente, Director de Deportivo del equipo, han presenciado el acto, donde el eslovaco ha mantenido su primera toma de contacto con la que será su casa la próxima temporada. 

Las declaraciones de Drahovský a su llegada:

“Para mí significa un sueño jugar en el Mejor Equipo del Mundo. Me gustaría ayudar a ganar todo lo posible”

«Este equipo tiene tiene efectivos para ganarlo todo y yo vengo para ayudar» 

TRAYECTORIA

El eslovaco inició su trayectoria profesional en Eslovaquia, su país de origen, en el año 2010. Sus primeros pasos despegaron en el RSC Kosice dicha temporada, para posteriormente fichar por Benago Zruc nad Sazavou de República Checa. En la campaña siguiente, «Drahó» retornó a Eslovaquia para sumarse a las filas del PKP Kosice y el Slov-matic Fofo Bratislava, equipos a los que perteneció hasta el año 2015. El conjunto húngaro Eto Rába Gyor llamó a su puerta a mitad de temporada y, una vez finalizada su etapa en Eslovaquia, el ala-pívot aterrizó en España para incorporarse al Pásticos Romero Cartagena en 2017 para competir en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Después, perteneció a el equipo portugués Sparta Praga durante la temporada 18/19. En su etapa más reciente, Drahovský ha militado en las filas del conjunto catalán Industrias Santa Coloma en la 20/21 y 21/22 donde ha demostrado un excelente potencial y ha acaparado todas las miradas de los apasionados de este deporte. Además, con el Club catalán, Drahovský encabezó la lista de máximos goleadores, alcanzado la friolera de 29 tantos anotados en sus 32 partidos disputados. 

PALMARÉS

Internacional con Eslovaquia

1 Campeonato Nacional de la República Checa (2018/2019)

1 Copa de la República Checa (2019/2020)

4 Campeonatos Nacionales de Eslovaquia (2011/2012, 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015)