fbpx

Movistar Inter FS no consigue el billete para la final de la Supercopa en un disputado encuentro ante Barça (3-1)

26 de febrero 2022

Movistar Inter FS lo ha intentado todo, pero no ha conseguido el billete para la Final de la Supercopa Futsal. El vigente campeón se ha vaciado sobre la pista, pero Barça ha logrado la victoria en la semifinal por un 3-1 a su favor. Rafa López marcaba el tanto del empate en la primera mitad infundiendo seguridad en sus compañeros. Sin embargo, los goles de de Dyego y Esquerdinha volvían a aumentar las distancias en el luminoso de Jerez. 

El Palacio Municipal de Deportes de Jaén se vestía de gala este fin de semana. Para abrir el torneo, Movistar Inter FS y Barça se enfrentaban sobre la pista. Tino Pérez elegía a uno de sus quintetos más eficaces para la gran ocasión: Cecilio, Borja, Boyis, Raúl Gómez y Jesús García. Ya en el minuto 1 Movistar Inter FS comenzaba su ofensiva, con una primera ocasión clara en los pies de Raúl Gómez. Un minuto más tarde, el conjunto blaugrana respondía con un ataque en el que Dyego realizaba un disparo que rozaba el palo. 

Hacia el 3, llegaba el primer gol de la semifinal. Marcenio sería el encargado de poner el primer tanto a favor de su equipo conduciendo el esférico por la banda derecha y sorprendiendo a un joven Jesús García que no pudo evitar el 1-0. Los interistas ser replegaban atrás impidiendo que los de Jesús Velasco cumplieran sus intenciones. 

Llegaban mejores minutos para los interistas a partir del ecuador de la segunda mitad. Los del toledano iban de menos a más y generaban más ocasiones claras que su rival a medida que transcurrían los minutos. En el 14, Pol Pacheco acariciaba el empate, pero al jugador le faltaban centímetros y el cuero se estrellaba en la madera. No obstante, con una buena pared de Rafa López, llegaba el premio tras el gran asedio sobre la portería defendida por Dídac (1-1). 

A falta de 2 minutos para el descanso, y con Movistar Inter FS dominando el juego, Barça anotaba un tanto puramente psicológico. La combinación Dyego-Ferrao ponía de nuevo a los de Jesús Velasco por delante, gracias a la definición del primero que lograba subir el 2-1 al electrónico jerezano. 

En la segunda mitad, dos minutos le faltaban a los de Tino Pérez para crear peligro en la portería contraria. Una gran asistencia de Cecilio le ponía el gol en bandeja a Borja, que no podía ganarle el pulso al meta catalán. Segundos después, el cuadro azulgrana aumentaba distancias después de un buen pase de Marcenio que recibía un Esquerdinha  bien posicionado. Acto seguido, el brasileño definía de volea ante la portería del meta interista para poner el 3-1 en el marcador. Pocos minutos más tarde, el jugador interista, Boyis, derrochaba calidad generando dos ocasiones que conseguía atajar Dídac con dos paradas meritorias. 

A falta de 5 para el final, Tino Pérez lo intentaba con Borja como portero jugador. Los interistas estuvieron cerca de recortar distancias en varias ocasiones, pero un Barça muy cohesionado en la defensa, conseguía mantener su ventaja y se llevaba el pase a la gran final de la Supercopa Futsal.

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.García, Boyis, Borja, Raúl Gómez y Cecilio.
También jugaron: Pol Pacheco, Guilhermão, Machado, Rafa López, E.Martel, Dani Saldise e Igor Carioca.

Barça: Dídac, Marcenio, Dyego, Esquerdinha y Ferrao.
También jugaron: Adolfo, Coelho, Pito, Povill y Ortas.

Goles: 0-1 Marcenio (3′), 1-1 Rafa López (15′), 2-1 Dyego (19′), 3-1 Esquerdinha (22′)

Tarjetas amarillas: Boyis (MOV), Guilhermão (MOV), Marcenio (BAR), Ferrao (BAR)

Árbitros: Antonio Navarro Rodríguez / Alberto Sarabia Eguiluz

Lugar: Palacio de Deportes de Jerez