fbpx

Empate entre Movistar Inter FS y Levante UD en un encuentro en el que los interistas merecieron más (3-3)

10 de febrero 2022

Trabajo impecable del equipo en su retorno al Jorge Garbajosa. Los interistas han derrochado esfuerzo y sacrificio desde el primer minuto, pero el encuentro finalmente se saldaba con empate en el último minuto. Los goles de Cecilio, Eric Martel y Machado ayudaban a que su equipo disfrutara de la ventaja durante la mayor parte del partido, pero los de Diego Ríos arañaban un punto a falta de un minuto para el final. 

Duelo de titanes por tres puntos cruciales en el aplazado de la jornada 14 Tino Pérez salía de inicios con Borja, Cecilio, Boyis, Raúl Gómez y Jesús García. A pesar de los dos primeros intentos del conjunto grandota, Movistar Inter FS subía la intensidad y generaba más ocasiones que los de Diego Ríos. La primera ocasión para los del toledano llegaba por mediación de Raúl Gómez, pero su disparo se marchaba demasiado alto. En el 3’, el quinteto de Movistar Inter FS, recién llegado de la Eurocopa, hacía su magia. El capitán interista, Borja Díaz, conducía el cuero por la banda para asistir a Raúl García que lo intentaba por el carril del centro. Preparado para el rechace, Cecilio, no dejaba pasar la oportunidad y armaba su pierna para realizar un lanzamiento ajustado al palo que era imparable para Fede. Así los interistas pondrían un tempranero 1-0 en el marcador del Jorge Garbajosa. Una vez pasado el ecuador de la primera mitad, los de Diego Ríos serían más insistentes en su ofensiva. Hacia el 11, una transición de Levante ponía al conjunto torrejonero en apuros, pero Pol Pacheco sacaba el chut rival bajo palos y evitaba el empate. Poco después, llegaría el esperado debut de Machado, uno de los nuevos fichajes que ponía a prueba el entrenador interista como una de sus grandes bazas para el ataque. 

Tras el descanso, Levante UD salía más enchufado. Después de varios amagos a la portería de Jesús García, volvía a instaurarse la igualdad en el marcador. El jugador de Levante UD, Tolrá ponía el 1-1 en el luminoso tras una buena actuación colectiva del equipo que el catalán definía a la perfección. Volvía la tranquilidad para los locales en el 26, cuando Pol Pacheco derrochaba calidad sobre la pista y, después de robarle la cartera a Tolrá, le regalaba un pase impecable a Eric Martel que empujaba el cuero hasta el fondo de la meta. La afición del Jorge Garbajosa se venía arriba, y con ella, sus jugadores. Segundos más tarde del tanto, el tridente Boyis, Raúl Gómez y Borja ofrecían un auténtico espectáculo, en su búsqueda para aumentar la distancia en el electrónico. En el 30, el capitán de Movistar Inter FS sería expulsado después de ver la segunda amonestación. Dos eternos minutos con inferioridad numérica que le servía de poco a los granotas. A falta de 7 para el final del encuentro, Machado se lucía con el conjunto interista. El brasileño llegaba solo hasta la portería de Fede y con un bonito recorte ponía el 3-1 con el que afirmaba su valía en Movistar Inter FS. El juego de cinco de Diego Ríos daba sus frutos, y después de un agotador asedio a la portería de Jesús García, Rafa Usín encontraba el acierto subiendo el 3-2. El meta interista se las paraba todas, pero Hamza encontraba el hueco en el juego de cinco y a Levante UD finalmente se le ponía el partido de cara sentenciando el encuentro con un 3-3. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.García, Boyis, Borja, Cecilio y Raul Gómez.

También jugaron: Rafa López, D. Saldise, E.Martel, Pol Pacheco, Machado y Guilhermão.

Levante UD FS: Fede, Maxi, Gallo, Rubi y Pedro Toro.

También jugaron: Hamza, Roger, Rafa Usín, Tolrá, Araça y Rivillos.

Goles: 1-0 Cecilio (3’), 1-1 Tolrá (22’), 2-1 E.Martel (26’), 3-1 Machado (33’), 3-2 Rafa Usín (37), 3-3 Araça (39’)

Tarjetas amarillas: Borja (MOV), Gallo (LEV), Rivillos (LEV), Borja (MOV)

Tarjetas rojas: Borja (MOV)

Árbitros: José Javier Cidoncha Cortés / Sergio Salomé Vizuete

Lugar: Pabellón Jorge Garbajosa