fbpx

¡Analizamos la Supercopa 2022! Las valoraciones de los jugadores interistas y su entrenador

3 de febrero 2022

¡Menos de un mes para la Supercopa! Se avecina una de las competiciones de futsal más esperadas. La espectacular Supercopa 2021 se disputará el último fin de semana de febrero, exactamente, el sábado 26 y domingo 27. Además, este año la competición estrenará un nuevo formato a cuatro cuyos participantes serán Movistar Inter FS, Barça, ElPozo Murcia y Palma Futsal. La Final Four aumentará la espectacularidad del campeonato, pero también, conquistar el título de supercampeón de España aumentará la dificultad. El Palacio Municipal de Deportes de la localidad jerezana será el escenario que acogerá esta magnífica fiesta del Fútbol Sala español.

En relación a la nueva organización del evento el técnico interista señala: “Son más partidos y eso también lo agradece el espectador. A mi me gusta este formato”. El portero de Movistar Inter FS, Jesús García, también nos daba su opinión al respecto: “Reúne a los cuatro equipos que más se lo merecen y, los dos partidos que disputemos en caso de llegar a la final, van a ser complicados”.También, Lucas Tripodi, añade:  “Una final a un único partido se hace más especial. Va a ser muy bonito disputar la Supercopa ante cualquier equipo que nos toque y creo que el formato va a ser ideal” sentenció el interista. 

No cabe duda de la expectación del torneo que reunirá a los jugadores con más talento de nuestro país. De este modo, la plantilla interista no puede vaticinar el rival más competitivo de los tres a los que se enfrentarán a finales de febrero: “Los cuatro equipos tenemos mucha calidad en este tipo de torneos. No me atrevería a dar el nombre de un favorito” declaró el entrenador interista. Lucas Tripodi se decanta por uno de ellos, pero sin infravalorar al resto: “Todos son meritorios. Los tres rivales van a ser difíciles, a lo mejor Barça es el que está un poco mejor en la liga”. 

La plantilla interista ya tiene la mirada puesta en la lucha por revalidar el título y, pese a ser un mes colmado de encuentros, Movistar Inter FS trabaja para ello de una forma incansable: “La mentalidad que debemos mantener es la que nos ha traído hasta aquí” señaló Tino Pérez. Además el entrenador manifiesta que sus jugadores deben llegar a este torneo con decisión, con independencia de optar a la posibilidad de revalidar el título. A su vez, el joven portero habla de la motivación y ambición que ya se palpa en el vestuario: “Yo veo al equipo muy motivado, con muchísimas ganas”. 

Por último, Lucas Tripodi sostiene que “disputar finales” es parte de la exigencia del Club interista. Así, el ala admite que su equipo va a hacer todo lo posible por revalidar el título. Lo cierto es que este año, el campeonato ha incrementado el nivel de dificultad y por lo tanto, nada tiene que ver con la conquista de los de Tino Pérez el pasado curso deportivo. Nuevas reglas, nuevas caras, pero con un mismo objetivo: GANAR.