fbpx

Goleada de España ante Georgia y espectacular actuación de los interistas (0-8)

29 de enero 2022

España se clasifica para Cuartos de Final ante Georgia. Los españoles han cuajado un partido espectacular con una goleada vibrante que comenzaba con un gol de Borja y finalizaba la exhibición con un tanto de Adolfo que saldaba el encuentro con un 0-8 a falta de 1 minuto para el final. El capitán interista, Borja y Cecilio, destacaban en el MartiniPlaza con una tremenda conexión que dejaba dos preciosos goles de resultado. 

Ya en los primeros minutos, España comenzaba su ofensiva. El combinado nacional demostraba su carácter ante el conjunto georgiano, con varios disparos a la portería de Kupatadze, que quedaban solo en intentos. Por su parte, Georgia no conseguía llegar a la portería que defendía Dídac Plana. Raúl Gómez, el abre latas de los de Fede Vidal asediaba la meta contraria sin suerte.  A partir del 5, los rivales arrancaban hacia la escuadra española con lanzamientos que se quedaban a las puertas. En el 9, España se ponía por delante del marcador. La tormenta interista llegaba hasta campo contrario, con una magnifica combinación entre Cecilio y Raúl Campos, acompañando a Borja Díaz que remataba para poner el 0-1 en el marcador del MartiniPlaza. Así los españoles respiraban tranquilos disfrutando del dominio y el control del encuentro una vez pasado el ecuador de la primera mitad. En el 13, Elisandro, del combinado georgiano, emprendía su búsqueda del tanto que igualara la contienda, pero el brasileño no tenía suerte y fallaba el disparo. Restaban 5:30 para el descanso y Georgia se plantaba con cinco faltas. Los georgianos andaban con pies de plomo hasta el descanso para no conceder alternativas que fuesen tentativa de gol. En el 16, el colegiado pitaba doble penalti a favor de España tras una falta peligrosa de Thales sobre Camacho. Lozano se disponía a ejecutar el disparo y los de Fede Vidal subían el segundo al marcador aumentando las distancias ante Georgia. In extremis, Chino, se sumaba a la fiesta tras una asistencia impecable de Catela que recibía el albaceteño para fusilar la malla. (0-3)

Los españoles iniciaban la segunda mitad mejor que la primera. Solano subía el cuarto al marcador, recibiendo un disparo de espaldas y sentenciando con la zurda sin que Kupatadze pudiese evitar el gol (0-4). Pocos segundos más tarde, Solano volvía a hacerse de notar con una jugada muy semejante a la anterior, pero esta vez, el esférico chocaba en la pierna de Touda para cruzar la linea de gol para marcar de rebote (0-5). Hacia el 10, Cecilio y Borja volvían a conectar una tremenda jugada para que el pívot interista hiciese el sexto de España, que ya tenía asegurado el primer puesto en la Fase de Grupos (0-6). El siete no tardaría en aparecer con una gran jugada de España que culminaba Adolfo para poner el séptimo cuando los de Fede Vidal ya rozaban la gloria (0-7). Georgia ya daba el partido por perdido y España seguía defendiendo y atacando en los últimos tres minutos del encuentro. Para finalizar, Adolfo ponía el broche de oro con el octavo que emocionaba a los españoles para ganar su billete a cuartos (0-8). De esta forma, España se clasificaba para los cuartos de Final ante Eslovaquia después de una actuación impecable en la competición Europea. 

Ficha del partido:

España: Dídac Plana, Ortiz, Raúl Gómez, Lozano y Mellado.
También jugaron: Borja, Esteban, Boyis, Cecilio, Chino, Raúl Campos y Solano

Georgia: Kupatadze, Vilian Lorenzo, Roninho, Thales, Petry Branco.
También jugaron: Bukia, Chaguinha, Ghavtadze, Tophuria, Kekelia, Todua, Sebiskveradze, Kurtanidze, Elisandro. 

Goles: 9’ Borja (0-1), 17’ Lozano (0-2), 20’ Chino (0-3), 21’ Solano (0-4), 23’ Solano (0-5), 27’ Cecilio (0-6), 32’ Adolfo (0-7) 33’ Adolfo (0-8)

Tarjetas amarillas: Vilian Lorenzo (GEO) Lozano (ESP)

Árbitros: Ondřej Černý (CZE) Vedran Babic CRO

Lugar: MartiniPlaza – Groningen