fbpx

España vence a Bosnia en su debut del Europeo 2022, con un tanto de Raúl Gómez para abrir el marcador

22 de enero 2022


Raúl Gómez celebrando el primer tanto ante Bosnia | Fotografía de UEFA

La Selección Española ha conseguido su primera victoria en el Europeo 2022 de Holanda ante Bosnia, con un 5-1 en el marcador. El interista, Raúl Gómez, era el encargado de abrir el marcador después de una buena lectura en las intenciones de Mellado. España se ha mostrado muy cómoda sobre la pista del Pabellón MartiniPlaza y ha empezado de una manera inmejorable en la competición. 

España iniciaba el encuentro demostrando su personalidad y carácter, siendo una referencia mundial para nuestro deporte. En las primeras acciones, el combinado nacional comenzaría una tremenda ofensiva ante Bosnia, sin dejarle apenas espacio para la salida de presión ante sus ataques. Hacia el minuto dos, los rojos seguían desplegando un juego asfixiante y el interista, Raúl Gómez, aprovechaba una oportunidad de oro para abrir el marcador. Mellado conectaba un pase al segundo palo donde le esperaba el albaceteño, que sin problemas ante el meta bosnio, hacía el primero de España en el marcador del Pabellón MartiniPlaza. (1-0) Poco después, en el 9, Raúl Campos era el artífice del segundo tanto de su equipo, aprovechando un error de la defensa rival que le ponía en bandeja un lanzamiento muy ajustado con la zurda para fusilar la malla y poner el 2-0. A pesar del dominio de encuentro por parte de los españoles, un error defensivo de Ortiz y la falta de comunicación con su portero, Dídac, le daba la oportunidad a Bosnia de recortar distancias en el luminoso. Corría el minuto 9 cuando el pívot bosnio, Bošković, le ganaría el pulso al meta español en su cara a cara, y a pesar de los intentos del meta, el esférico acababa cruzando la meta con un remate que ponía un peligroso 2-1 en el electrónico. A falta de 3 para el descanso, Raúl Gómez estaría a punto de apuntarse el doblete, recibiendo un pase largo de Lozano, pero finalmente su lanzamiento se marchaba desviado rozando el segundo palo. Anotaba España el tercero cuando restaban 1 y medio para el intermedio, y lo hacía por mediación de Lozano que enganchaba un disparo lejano y potente tras una acción estratégica desde el córner. (3-1) 

La selección española arrancaba el segundo acto con la misma intensidad. En apenas 15 segundos, los de Fede Vidal generaban dos situaciones peligrosas ante Bosnia. No habría completado el primer minuto del crono, cuando Carlos Ortiz iniciaba una rápida transición, acompañado de Lozano en su viaje, para finalizar una tremenda jugada con un duro disparo  que acariciaba el larguero y que no podía evitar el cancerbero bosnio, Dujmóvic. (4-1). Seguía apretando España que se mostraba cómoda en su debut en Groningen una vez pasado el ecuador de los últimos 20 minutos. A falta de 5 para el final, los interistas Boyis y Raúl Gómez junto con Mellado, ponían al meta rival contra las cuerdas con el asedio a su portería. El albaceteño intentaría definir la acción aprovechando un rechace al disparo de Mellado, pero el esférico no encontraría la portería. Bosnia sufría ante España que apretaba de una forma sofocante, y el capitán de la selección, Carlos Ortiz se apuntaba el segundo a falta de 3 para el final, culminando un pase de Lozano que robaba la cartera a los de Boro Matan y después se la cedía, para sentenciar con un 5-1 definitivo al marcador de Países Bajos. 

Ficha del partido:

España: Dídac Plana, Ortiz, Raúl Gómez, Lozano y Mellado.
También jugaron: Borja, Esteban, Boyis, Cecilio, Chino y Raúl Campos. 

Bosnia: Dujmović, Arnautović, S. Ivanković, Jelić, Kahvedžić
También jugaron: J. Sesar, Gašpar, Aladžić, Radmilović (C), Bošković, Pantić

Goles: Raúl Gómez 2’ (1-0)  Raúl Campos 9’ (2-0), Bošković 12’ (2-1), Sergio Lozano 18’ (3-1)  Carlos Ortiz 21’ (4-1) Carlos Ortiz 37’ (5-1)

Tarjetas amarillas: 

Tarjetas rojas:

Árbitros: Nicola Manzione (ITA) Chiara Perona (ITA)

Lugar: MartiniPlaza – Groningen