fbpx

El Barça B se lleva el duelo de filiales en Alcalá (2-6)

11 DE DICIEMBRE 2021

En un partido de los que hacen afición, pletórico de emoción, intensidad y goles, tan sólo una desafortunada actuación arbitral empañó lo que se sabía que iba a ser un gran partido.

Así en encuentro correspondiente a la 17ª Jornada de Liga de Segunda División RFEF, Movistar Inter FS B no pudo con un eficaz filial blaugrana que se aprovechó de las imprecisiones defensivas locales en la primera mitad, para coger una ventaja en el marcador que ya sería insalvable para los de Antonio Fernández después de que en la segunda mitad las decisiones arbitrales en forma de expulsiones condicionaran el encuentro.

Pese a todo una gran salida interista al partido permitió que Eloy adelantara al filial en el minuto 6 (1-0). El gol motivaba a los blaugrana a buscar la portería de un Mario muy activo y acertado en sus acciones. Pero la pegada del Barça B apareció merced a una falta directa botada por Daniel en el minuto 12 (1-1). Con empate en el marcador era el equipo visitante el que poco a poco empezaba a dar más sensación de peligro ante un buen filial interista que volvía a perdonar claras ocasiones de gol y concedía unas facilidades en defensa que en un minuto le costaron dos goles: de Valderrama en el minuto 16 (1-2) y de Carrasco en el minuto 17 (1-3), resultado con el que se llegaba al descanso.

El partido estaba abierto pero el buen espectáculo que los jóvenes jugadores desplegaban sobre la pista para el disfrute de los aficionados que se daban cita en la grada del Fundación Montemadrid, se vio empañado en la segunda parte por una protestada actuación arbitral que después de haber expulsado previamente a Javi por una doble cartulina amarilla en el minuto 34, y después de incluso no haber aplicado bien el reglamento en una acción de doble penalti, decidieron expulsar a Barona por una acción en la que el 8 interista tocaba claramente un balón en una disputa con un rival, y que los colegiados estimaron merecedora de tarjeta roja directa, expulsando además también por doble cartulina amarilla al capitán interista Bertín en las protestas. Una doble expulsión que muchos de los presentes nunca habían visto, y que dejaba a tres jugadores de Movistar Inter FS B sobre la pista, algo que aprovecharía el Barça por medio de Carrasco para poner más tierra de por medio en el minuto 35 (1-4). El marcador estaba roto y el partido prácticamente sentenciado. Aún así Miki pondría emoción al choque en el minuto 38 (2-4), pero con el equipo interista volcado con portero-jugador, llegaron otros dos goles blaugranas a puerta vacía obra de Víctor Pérez (2-5) y Ortas (2-6).

Al término del choque el entrenador Interista Antonio Fernández se mostraba contrariado por lo vivido sobre la pista: «El resultado es excesivo. Aunque ellos han demostrado que tienen pegada, sobre todo en una primera fase de la primera parte en la que estábamos dominando, nos han hecho un gol en una falta directa y en un minuto otros dos goles. A los chicos hoy no puedo pedirles más, porque creo que se han dejado todo en la pista. El partido en la segunda parte está condicionado por las expulsiones y por el cambio de rasero de los árbitros que en la primera mitad ha sido muy permisivo, y en la segunda no. No entiendo la tarjeta roja a Barona, pero eso ha condicionado el partido que se ha roto aunque lo hemos intentado hasta el final. Solo puedo dar las gracias a los chicos porque es el día que más orgulloso estoy de ellos. Si era difícil contra un rival como el Barça, si al final estás así de condicionado en la segunda parte, pues es bastante complicado. Creo que aun así el resultado es excesivo….sólo nos queda felicitar al rival y a mis jugadores, que creo que han hecho un grandísimo esfuerzo«.

Os mostramos la acción de Barona que los árbitros estimaron merecedora de tarjeta roja directa y condicionando el partido:

 

Tras esta derrota Movistar Inter FS B se marcha de vacaciones de Navidad como 18º con 13 puntos, antes de que ya con el nuevo año vuelvan a la competición recibiendo en Alcalá de Henares, en lo que será el inicio de la segunda vuelta del campeonato, a ETB Calviá Palma Fútsal, un equipo que siendo un rival directo por la permanencia, actualmente es 16º con 17 puntos, y al que en la primera vuelta el equipo interista venció a domicilio por 1-3.

VER RESULTADOS JORNADA 17 Y CLASIFICACIÓN

Fotos Helen Boto – Movistar Inter FS