fbpx

Movistar Inter FS consigue un punto de mérito ante Barça derrochando esfuerzo en el Palau Blaugrana (3-3)

8 de diciembre 2021

Movistar Inter FS empata ante Barça en los últimos segundos. Los interistas obtienen la recompensa en un partido en la que el conjunto interista ha demostrado su personalidad y carácter, poniéndole las cosas difíciles a su rival. En la primera mitad, Movistar Inter FS se ponía por delante en el marcador con un bonito gol de Igor Carioca. Marcenio y Ferrao conseguían el 2-1 para marcharse con ventaja a vestuarios. Tras el descanso, los interistas imponían su juego y obtenían el premio en los últimos segundos rescatando un importante punto para el equipo con el doblete de Pol Pacheco durante el juego de cinco.

Movistar Inter FS visitaba a uno de los rivales más fuertes de la competición. Tino Pérez elegía a Dani Saldise, Cecilio, Raya, Eric Martel y la joven promesa de la portería interista, Jesús García. Al otro lado, Dídac, Ortiz, Diego, Matheus y Pito eran los jugadores que componían el quinteto inicial de Jesús Velasco. Interistas y blaugranas salían enchufados al encuentro. Buena prueba de ello, eran las ocasiones y las múltiples intervenciones de los porteros en los primeros segundos de juego. Adrenalina pura en un choque de auténticos titanes del futsal. Los de Jesús Velasco generaban 3 grandes ocasiones en los dos primeros minutos de juego. Ahí estaba Jesús García que se ganaba el respeto de sus rivales con tres paradas magníficas con las que Barça no salía de su asombro. En el minuto 5, Movistar Inter FS daba un golpe sobre la mesa y se adelantaba en el encuentro. El brasileño, acompañado de sus compañeros, encabezaba una ofensiva espectacular, y aprovechando un error de Sergi Lozano en la salida de balón, conseguía sorprender al meta blaugrana para poner el 0-1 en el electrónico. La lucha Raya-Ferrao, como habitualmente, inagotable. Destacadas acciones y un ritmo trepidante con ambos equipos completamente volcados en la pista. A Movistar Inter FS se le veía muy implicado en la defensa, pero los de Tino Pérez aprovechaban cualquier oportunidad para aumentar la distancia en el marcador. En el 7, Marcenio igualaba la contienda tras efectuar un robo en primera línea que dejaba a Jesús García sin opciones para remediar la situación. Así, el jugador local conseguía subir el 1-1 al marcador. Llegaba el último minuto antes del descanso y los catalanes le daban la vuelta al luminoso del Palau Blaugrana. El gol de Ferrao, armaba su pierna para enganchar un rechace causado por el duro lanzamiento de Matheus ponía por delante a su equipo para marcharse a vestuarios con un 2-1. 

Tras el intermedio, Movistar Inter FS mostraba su mejor versión ante Barça. Los interistas no perdían fuelle y seguían manteniendo el control de la situación. En los primeros compases del segundo acto el dominio era para los de Torrejón de Ardoz. Los blaugranas generaban menos opciones y se mantenían muy cohesionados en defensa. Una doble ocasión de los del toledano, primero por mediación de Dani Saldise, y la de Igor Carioca, poco más tarde los de Jesús Velasco sufrían atrás. Hacia el ecuador de la segunda mitad, los locales volvían a toparse con la suerte y el acierto. Salían los de Jesús Velasco a la contra con Lozano como conductor de la ofensiva. El capitán del conjunto blaugrana se la cedía a Dyego que aumentaba la distancia en el electrónico (2-1) Los de Tino Pérez no tiraban la toalla y sabían que pronto llegaría esa recompensa al esfuerzo derrochado por todo el equipo. En el 37, Tino Pérez solicitaba tiempo muerto para utilizar el juego de cinco con Cecilio como portero jugador. En los últimos segundos, a Barça le tocaba defender el resultado y sudar la camiseta si quería dejar los tres puntos en casa. Pero el partido no acababa con un final feliz para los blaugranas, ya que Pol Pacheco le daba la vuelta al marcador con dos tantos que rescataban un valioso punto en Barcelona. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.García, Raya, Eric, Cecilio y D.Saldise.
También jugaron: Igor Carioca, Raúl Gómez, Rafa López, Pol Pacheco y Boyis.

Barça: Didac, Ortiz, Dyego, Matheus y Pito.
También jugaron: A.Coelho, Adolfo, Lozano, Ferrao, Marcenio.

Goles: 0-1 Igor Carioca (5’), 1-1 Marcenio (7’), 2-1 Ferrao (19’), 3-1 Dyego (29’), Pol Pacheco 3-2 (37´), Pol Pacheco 3-3 (39´)

Tarjetas amarillas: Raya (MOV 26´), Ferrao (BAR 27´), Igor Carioca (MOV 29´) Pito (BAR 39′)

Árbitros: Pedro Antonio Carrillo Arroyo / Juan José Cordero Gallardo

Lugar: Palau Blaugrana