fbpx

Movistar Inter FS lucha hasta el final ante ElPozo Murcia pero no obtiene su premio en El Clásico (2-0)

Movistar Inter FS rompe su buena racha ante ElPozo Murcia y pierde su condición de invicto. Al inicio de ambas partes, las buenas sensaciones eran para los de Tino Pérez que arrancaba disputando mejores minutos. Después, el cuadro murciano conseguía el dominio y controlaba el juego encontrándose con un enorme Jesús Herrero que volvería a brillar bajo palos. Los goles de Felipe Valerio y Taynan, ambos a balón parado, ponían el 2-0 del marcador que le daría la victoria a los de Diego Giustozzi. 

El Palacio de los Deportes de Murcia acogía el Clásico número 102. Una auténtica lucha por los tres puntos, en la que interistas y murcianos siempre ofrecen un vibrante espectáculo. Partido de mucho nivel y Tino Pérez salía con Jesús Herrero, Boyis, Pol Pacheco, Dani Saldise y Eric Martel de inicios. Diego Giustozzi elegía a Juanjo, Felipe Valerio, Rafa Santos, Marcel y Dario para afrontar el gran duelo de titanes. En la primera jugada, Boyis sacaba a relucir toda su categoría y generaba una buena ocasión con un duro disparo al primer palo. Los cincos primeros minutos eran para los interistas, hasta la llegada de Leo Santana que aprovecharía un momento de transición para encararse al meta torrejonero, que desbarataba sus intenciones. Tras el primer cuarto, ElPozo Murcia aumentaría la presión y Movistar Inter FS se apoyaba en la defensa para evitar el tanto. Las faltas llegarían temprano. Un partido trabado ya que Movistar Inter FS acumulaba su cuarta falta en el minuto seis y, poco después, la cometía ElPozo Murcia. Hacia el 8, Tino Pérez volvía a llamar a su quinteto inicial a pista con el objetivo de reconducir el partido y hacerse con la batuta de nuevo. Las alternativas se sucedían en las dos escuadras y Marcel era el artífice de la más clara con una vaselina con la que no pudo superar al meta interista en su uno contra uno. Se les veía mucho más cómodos a los de Diego Giustozzi en los últimos minutos, pero hasta el 19 no llegaría su primer tanto. En el último minuto, Felipe Valerio ponía el 1-0 en el electrónico del Pabellón murciano. El jugador golpeaba tras una jugada de estrategia desde el córner, y Jesús Herrero identificaría perfectamente la trayectoria de su disparo. Aún así, el balón se colaba hasta el final de la malla y el portero de Movistar Inter FS no podría evitar el tanto pese a rozarlo con los dedos. 

Movistar Inter FS salía con la ideas muy claras para conseguir el empate. Con el cuchillo entre los dientes, Cecilio y Raúl Gómez pisando el borde del área rival, intentaban disuadir a Juanjo pero la definición del manchego se estrellaba en el palo. Un minuto después, Raya, que estaba siendo uno de los jugadores más destacados del encuentro, se marchaba solo pero no encontraba el acierto. Los interistas seguían buscando la igualdad en el marcador. Hacia el 14, Leo Santana buscaba aumentar la distancia en el marcador, pero en la segunda mitad imperaban los desaciertos. Rozando el ecuador de la segunda mitad, Dani Saldise veía la roja por la acumulación de dos amarillas y Movistar Inter FS jugaría en inferioridad numérica. La situación se complicaba, pero los de Tino Pérez aguantarían los dos minutos con tres atacantes sobre el terreno de juego. Faltaban 7 minutos para el final y la historia volvía a repetirse. Ponía el balón en juego ElPozo Murcia desde la esquina y Taynan enganchaba con la zurda una volea que no podía salvar Jesús Herrero. Los de Diego Giustozzi aumentaban la distancia pero los interistas no se daban por vencidos. Tino Pérez paraba el juego en el 35 para utilizar el juego de cinco y Cecilio vestiría la camiseta de portero jugador. Atacaba el cuadro torrejonero pero Juanjo parecía estar tocado con una varita mágica. Pese a los esfuerzos, no había tiempo para más y los tres puntos se quedaban en Murcia en el partido de la Jornada 4 de Primera RFEF Futsal. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.Herrero, Boyis, E.Martel, Pol Pacheco y D.Saldise.
También jugaron: Raya, Raúl Gómez, Cecilio, Borja e Igor Carioca.

ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, F.Valerio, Marcel, Darío y Rafa Santos.
También jugaron: Gadeia, Taynan, Leo Santana, M.Rosa, Alberto y Matteus.

Goles: 1-0 F.Valerio (19’), 2-0 Taynan (33’)

Tarjetas amarillas: D.Saldise (MOV), Taynan (ELP), Gadeia (ELP), Alberto (ELP), D.Saldise (MOV), Raúl Gómez (MOV)

Tarjetas rojas: D.Saldise (MOV)

Árbitros: Carillo Arroyo / Cordero Gallardo

Lugar: Palacio de Deportes de Murcia