fbpx

Movistar Inter FS vence a Jaén Paraíso Interior y se lleva el X Trofeo del Olivo (2-4)

15 de septiembre 2021


Rafa López, jugador de Movistar Inter FS y Jorge Santos, de Jaén Paraíso Interior, en una disputa de balón | Fotografía cedida por @juancamartos 

Movistar Inter FS mantiene su condición de invicto en esta pretemporada y se lleva el X Trofeo del Olivo ante Jaén Paraíso Interior tras un disputado encuentro. Durante la primera mitad el dominio era para los interistas y Cecilio era el artífice de un doblete que hacía que los equipos se marcharan con un 1-2 al descanso con un gol de Aicardo en los últimos segundos. Después del intermedio, los jienenses salían más intensos pero Movistar Inter FS volvía a reconducir el encuentro, cuando sus rivales habían conseguido el empate, hasta la victoria.

El partido comenzaba con muy buen ambiente en el estreno del Olivo Arena. Ambos equipos llegaban encadenando racha de victorias durante la pretemporada. Durante los primeros minutos del encuentro el juego se dotaba de dinamismo y presión, pero el dominio era para los interistas. El primer amago por parte de Movistar Inter FS llegaba en los pies de Boyis, pero su disparo acababa en manos de Álex González. Poco después lo intentaba Pol, que se estrenaba en el terreno de juego con su nuevo equipo. Las oportunidades también llegaban para los de Dani Rodríguez, pero Mario conseguía desbaratar una buena ocasión de Mauricio. La neutralidad se mantenía en el marcador hasta el ecuador de la primera mitad. Hacia el 11, Cecilio arrasaba la portería jienense y primero aprovechaba un rechace tras el lanzamiento fallido de Eric Martel, para poner el primero en el luminoso. Pocos segundos después, el interista se apuntaba el segundo en su cuenta tras una jugada individual impecable que finalizaba con un gol a favor de su equipo (0-2). A partir de entonces, el equipo jienense se cerraba atrás para evitar el tercero de los de Tino Pérez que estaban creando mucho peligro. Aún así, los locales mantenían sus posiciones ante la presión efectiva que estaban ejerciendo los visitantes frente a su portería. Bruno Petry sería el encargado de despertar las esperanzas de Jaén Paraíso Interior, anotando el primero de los jienenses, después de que Aicardo se lo dejara en bandeja con una potente volea que llegaba hasta sus pies. (1-2)

Los de Dani Rodríguez salieron enchufados del vestuario. Así, en el primer minuto de la segunda mitad llegaba otra vez el empate al marcador. Un saque en largo de Álex González aterrizaba en Bruno Pettry y el jugador visitante le cedía el esférico a Antonio Pérez para establecer de nuevo la igualada en el luminoso (2-2). Poco duraba la situación, cuando Pol Pacheco recogía un balón en tierra de nadie para adelantar de nuevo a su equipo (2-3). Si en la primera mitad el ritmo era frénetico, la intensidad se apoderaba de los últimos 20 minutos del partido. El guión se mantenía y los minutos corrían a favor de los interistas, pero ambos equipos gozaban de ocasiones y la tensión se acumulaba en las gradas del Olivo Arena. En el 32, Jaén Paraíso Interior buscaba de nuevo el empate con el juego de cinco y Henrique como portero jugador. Aprovechando la contra, Pol Pacheco erraba en una ocasión clara ante Álex González. A falta de 7 minutos para el final, los jienenses insistían en llevarse el X Trofeo Olivo Arena junto a su afición. La competitividad y la ambición con la que combatían los conjuntos hacía de este partido un encuentro digno de competición. El técnico de los jienenses solicitaba tiempo muerto en el 37 para utilizar el juego de cinco con Mauricio de portero jugador. En el último minuto, Boyis realizaba un disparo a puerta vacía en la escuadra rival y saldaba el encuentro con un 2-4. De esta forma, la bocina señalaba el final del partido y los interistas conseguían una nueva victoria de pretemporada. 

Movistar Inter FS: Mario, Boyis, S.Barona, Pol Pacheco y D.Saldise.
También jugaron: E.Martel, Cecilio, Rafa López, Jon, Bertín, J.Garcia y Alberto.

Jaén Paraíso Interior FS: Álex González, Aicardo, Antonio, Michel y Bruno Petry.
También jugaron: Carlitos, Mauricio, Attos, Mithyuê, Jorge Santos, Cesar, Dani Martín, Felipe Mancha y Henrique.

Goles: 0-1 Cecilio (11’), 0-2 Cecilio (12’), 1-2 Bruno Petry (19’), 2-2 Antonio (21’), 2-3 Pol Pacheco (26’), 2-4 Boyis (39’)

Tarjetas amarillas: Attos (JAN)

Árbitros: Antonio Pulido / Alvaro Torres

Lugar: PD Olivo Arena