fbpx

Movistar Inter FS no consigue el pase ante Barça en una eliminatoria que se decide por detalles (5-2)

9 de junio 2021

Movistar Inter FS abría el marcador a los 9 segundos con un gol de Pola que ponía a Barça contra las cuerdas. Pese a eso, el conjunto blaugrana seguía dando la cara. El tiempo muerto solicitado primero por Andreu Plaza y después de Tino Pérez reconducía la situación en ambos conjuntos. Un Barça con más suerte de cara al gol ponía el 2-1 antes del descanso. En la segunda mitad, la polémica reinaba sobre la pista del Palau y la inferioridad numérica de ambos equipos hacía que el partido se volviera a favor de los de Andreu Plaza. Partido de máxima igualdad que finalmente le daba el pase a Barça y en el que los interistas se podrían despedir con la cabeza alta después del buen trabajo realizado durante toda la temporada. 

Se trataba de un partido de cuartos del Play-Off pero ambos equipos salían con el cuchillo entre los dientes, ya que tanto intenistas como blaugranas se jugaban todo a una carta sobre esa pista. Tino Pérez seleccionaba a su quinteto de gala conformado por Jesús Herrero, Raya, Pola, Dani Saldise y Eric Martel. Andreu Plaza elegía a Dídac, Aicardo, Daniel, Ferrao y Marcenio en el último cara a cara frente a los interistas en esta temporada. El toledano demostró no equivocarse en su selección para el quinteto inicial, ya que en el segundo 9. el cinco inicial daba resultados. El robo de Dani Saldise, que intervenía en la primera jugada de los interistas, le daba la posibilidad de regalar un pase mágico al capitán interista, Pola, que no le daría la oportunidad de reaccionar a Dídac que veía como se abre el marcador el marcador en contra para su equipo (0-1). Poco después, Andreu Plaza, con las ideas claras, solicitaba tiempo muerto para reconducir la situación. A partir de entonces, los blaugranas tenían más intensidad y se mostraban más ofensivos sobre la portería de Jesús Herrero que desbarataba sus oportinidades. En el 5, era el entrenador interista quien paraba el juego para matizar algunos detalles con su plantilla desde la banda. Movistar Inter FS volvía a llevar el peso del partido, pero Barça encontraba el empate con una ofensiva ideada por su portero, Dídac Plana. Hacia el 13, el meta catalán conectaba un pase largo con Esquerdinha y este lo recogía para asistir a un André Cohelo muy bien situado que ponía el empate.(1-1). La neutralidad volvía al marcador del Palau Blaugrana, cuando a falta de dos para el descanso, el cuadro catalán le daba la vuelta al marcador con un gol de Aicardo. El meta interista despejaba el primer lanzamiento del jugador catalán, pero Aicardo no dejaba escapar el rechace. Ambos equipos se marchaban a vestuarios con un tanto en desventaja en el marcador. (2-1)

La polémica reinaba en los primeros compases de la segunda mitad tras el intermedio. Máxima tensión en el Palau y a los de Andreu Plaza se les escapaba el partido de las manos. Manos, que seis minutos más tarde aparecían para el conjunto blaugrana. El colegiado amonestaba a Adolfo y anulaba su tanto. En el 26, Adolfo veía la roja y sería expulsado por lo que Barça jugaba con inferioridad numérica sobre su pista. Los interistas debían aprovechar cada minuto que pasaban con más oportunidades sobre el parqué. El empate no llegaría hasta la aparición de otra nueva sanción a Daniel de los locales, que le regalaría la oportunidad de oro a Movistar Inter FS en forma de penalti. Así, por mediación de Dani Saldise que aprovechaba el rechace del tiro para colarla hasta el fondo de la malla, los interistas volvían a igualar la contienda y aumentaba la esperanza por el pase(2-2). El tercero del equipo azulgrana llegaba en el ecuador de la segunda mitad con un gol de Matheus que Jesús Herrero no podía evitar. (3-2) Cuatro minutos después era Eric Martel quién veía la roja, tras una segunda amarilla, en su falta peligrosa sobre Esquerdinha. De esta forma, Barça lograba ver el billete para sentenciar su pase a la semifinal y Matheus conseguía apuntarse un doblete en su cuenta particular poniendo el 4-2 para su equipo. Tino Pérez salía de cinco restando cuatro para el final del encuentro, pero la estrategia se volvía en contra. Marcenio guiaría el contraataque de Barça sobre la portería de Movistar Inter FS, al momento, sin meta. El buen hacer había llevado al nuevo proyecto de Tino Pérez a lo más alto, pero finalmente era el cuadro catalán el que sentenciaba el encuentro con un gol de Marcenio y sellaba su pase a la semifinal por el título con un 5-2 definitivo.

Ficha del partido:
Movistar Inter FS: J.Herrero, Raya, Pola, E.Martel y D.Saldise.
También jugaron: Cecilio, Fernando, Boyis y Borja.
Barça: Dídac, Marcenio, Aicardo, Daniel y Ferrao.
También jugaron: A.Coelho, Adolfo, Esquedinha, Ximbinha, Matheus, Povill y Joselito.
Goles: 0-1 Pola (1’), 1-1 A.Coelho (14’), 2-1 Aicardo (18’), 2-2 D.Saldise (26’), 3-2 Matheus (30’), 4-2 Matheus (36’), 5-2 Marcenio (37’)
Tarjetas amarillas: Cecilio (INT), Ferrao (BAR), A.Coelho (BAR), E.Martel (INT), E.Martel (INT), Fernando (INT)
Tarjetas rojas: Adolfo (BAR), Daniel (BAR), Andreu Plaza (BAR), E.Martel (INT)
Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel / Fermín A. Sánchez-Molina Tapiador
Lugar: Palau Blaugrana