fbpx

El esfuerzo de un Movistar Inter FS con gran presencia de su filial no obtiene la recompensa ante UMA Antequera (2-1)

21 de mayo 202

Los interistas no han conseguido el triunfo por la mínima ante UMA Antequera. Con una plantilla en la que destacaban los jugadores del filial de Movistar Inter FS, los tres puntos se quedaban en el Fernando Argüelles de Málaga a pesar de la buena imagen mostrada por los filiales interistas desde el comienzo del encuentro. Pola encabezaba al grupo sobre la pista y les daba las directrices con las que han peleado ante los antequeranos los 40 minutos del encuentro. 

En esta ocasión, destacaba la presencia del filial interista en la convocatoria del toledano. De inicios, Tino Pérez elegía a Jesús García bajo palos, Quique, Barona, Jon y Miki sobre la pista del Fernando Argüelles. Por su parte, el técnico local, Moli, conformaba su quinteto inicial con Alvarito, Álex Fuentes, Cobarro, Raúl Canto y Conejo defendiendo la portería antequerana. El recién descendido Be Soccer UMA Antequera salía dispuesto a ganar los tres puntos en lo que sería el último encuentro de la temporada ante su afición. Los interistas sabían de la importancia de estos tres puntos en una auténtica maratón de partidos hasta los Playoffs. A medida que transcurrían los minutos, Movistar Inter FS iba aumentando el ritmo y la presión. Los primeros disparos llegaban sobre la portería de Jesús García que frenaba las intenciones de sus rivales con toda la categoría que atesora el joven interista. Pasados los primeros 10 minutos de juego, Movistar Inter FS se hacía con el peso del encuentro. En el 12, llegaba el primer gol de los interistas en los pies de Javi. El joven interista, Albertito, se la cedía al joven madrileño en una jugada a balón parado, que la empujaba hasta el fondo de la malla y abría el marcador a su favor. A partir de entonces, la confianza de los madrileños reinaba sobre la pista. Movistar Inter FS gozaba de más oportunidades y el capitán interista, Pola, intentaba reconducir las jugadas de su equipo poniendo en juego su experiencia dentro de la cancha. Hacia el 17, Movistar Inter FS volvía a dar un susto a los antequeranos con una arrancada de Javi que se quedaba solo ante la meta rival, pero el balón se marchaba desviado. Gran imagen de la cantera interista que se marchaba con ventaja a vestuarios. 

Tras su paso por los vestuarios, Be Soccer UMA Antequera salía mucho más enchufado. Presión de los de Moli sobre la portería de Jesús García que no se permitía ni un fallo, pero los antequeranos buscaban el empate con ahínco. Intervención muy destacable del joven meta interista hacia el 25, en la que el madrileño volvía a aparecer para desbaratar las intenciones de sus rivales. Cuatro minutos después llegaba el golpe de suerte que necesitaban los antequeranos. El jugador de UMA Antequera, Miguel, ponía el balón en movimiento desde la banda y el esférico rebotaba en Eloy para colarse en la portería interista (1-1). En el 33 sonaba la bocina que indicaba la quinta falta de los de Moli y los locales tenían que ser muy comedidos en sus jugadas. A falta de tres minutos para el final, Joaki recibía un pase largo para marcharse solo hacia la meta interista y sorprender a Jesús García en un mano a mano, poniendo así por delante a su equipo en el marcador (2-1). Movistar Inter FS buscaba el acierto en los últimos minutos con el juego de cinco pero finalmente la victoria caía del bando local.

Ficha del partido:


Movistar Inter FS:
J.García, Quique, Barona, Jon y Miki.
También jugaron: Javi, Eloy, Alberto, Albertito y Pola.

BeSoccer CD Uma Antequera: Conejo, A.Fuentes, Cobarro, Raúl Canto y Alvarito.
También jugaron: Joaki, Óscar, Miguel, Nando, Vargas, Javi Amorós, Daniel Airoso.

Goles: 0-1 Javi (12´), 1-1 Eloy p.p. (29´), 2-1 Joaki (37´)

Tarjetas amarillas: Miguel (ANT), Javi Amorós (ANT), Nando (ANT), Eloy (INT), Javi (INT),

Tarjetas rojas:

Árbitros: Cidoncha Cortés / Salomé Vizuete

Lugar: Fernando Argüelles

Al término del encuentro Tino Pérez analizaba la actuación de su equipo:

«Primero felicitar al rival que ha ganado el encuentro. Pero sobre todo felicitar a los chicos, me siento muy orgulloso y satisfecho ya que han hecho un grandísimo trabajo hoy»

«En los últimos minutos se ha notado la falta de experiencia. Hemos tenido nuestras opciones, nos ha faltado un poco de puntería. Hemos dominado toda la primera parte y muchos minutos de la segunda, pero el gol nos ha dado un poco de inestabilidad»

Además, Pola también enaltecía el trabajo de sus compañeros y hablaba sobre el encuentro que disputará mañana en Valdepeñas:

«El partido creo que ha estado muy bien, hemos jugado de tú a tú. Los chicos del Filial han demostrado una entereza, un saber estar y unas ganas de triunfar excelentes»

«De cara al partido de mañana tenemos que conseguir una victoria, ya que llevamos varios partidos sin ganar en Liga. Es difícil movernos en la clasificación pero es importante de cara a nuestro estado de ánimo.Tenemos que salir a muerte a por la Liga»