fbpx

Angel Anchuelo, el prota de la Academia

20 de mayo 2021

 

Tanto el filial de la Academia Movistar Ínter B como el Juvenil A, han terminado como Campeones de sus respectivas categorías y seguirán luchando por sus objetivos. El filial en el Play Off de ascenso a Segunda División, y el Juvenil A buscando conquistar el Campeonato de España de la categoría.

Para ello el filial conocerá en breve el que será su rival definitivo en semifinales y que será el segundo clasificado del Grupo 3C, mientras que el Juvenil ya sabe que se enfrentará en Octavos de Final al Maristas Valencia FS, ambos a un solo partido.

Ambos equipos disputarán sus encuentros el fin de semana del 4/5 de Junio en el Pabellón Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares (horario por confirmar), y hay un jugador de la Academia que ya sabe lo que es jugar con los dos equipos esta temporada.

Un Ángel Anchuelo que nacido en Santorcaz (Madrid) el 10 de Febrero del 2004, cursa 1º de Bachillerato en el IES Don Pelayo, y que contando con una espectacular progresión, está siendo otra de las grandes sensaciones en La Academia en la presente temporada.

Acumulando ya algunos importantes logros como son la convocatoria con la Selección Madrileña Cadete 2020; la disputa de las semifinales de la Minicopa de España en el 2018; ser designado MVP Futsal Tournament Athens 2018; “Jugador más Regular” en la Academia Inter Temporada 2018/2019; además del reciente Campeonato de Liga en División de Honor con el Juvenil A de La Academia, hemos estado hablando con Ángel para que lo conozcáis un poco mejor:

P – Hola Ángel ¿cómo empezaste a jugar al Fútbol Sala y cómo fue tu llegada a la Academia?

R – Empecé a jugar al Fútbol Sala con 6 años en el equipo de mi pueblo, Santorcaz, hasta que en Infantil de segundo año llegué a la Academia. Recuerdo que en mayo de ese año estuve entrenando con el Infantil A y a partir de ese momento me vinculé al Inter.  Siempre estaré agradecido por la gran acogida, desde el primer día, de todos los compañeros y miembros del club.

P – ¿Cuál es tu demarcación preferida en la pista y cómo te definirías como jugador?

R – Mi demarcación preferida es la de ala. Me definiría como un jugador rápido, hábil con el balón, regateador, pero también muy comprometido en defensa y con el trabajo en equipo.

P – Con el Juvenil A ya Campeón y clasificado para el Campeonato de España, ¿cómo valoras la trayectoria del equipo?

R – Pienso que estamos realizando una gran temporada. La trayectoria del equipo está siendo muy positiva ya que a estas alturas de la temporada continuamos invictos. Además, hemos logrado ser Campeones de Liga, algo que ha sido un momento muy especial para todos.

P – El equipo está en una muy buena dinámica de resultados ¿Dónde está para ti la clave de todo?

R – Para mí la clave de todo está en el trabajo y esfuerzo que realizamos cada día jugadores  y cuerpo técnico, en todos los entrenamientos y partidos, desde que empezó la temporada. Además, yo destacaría el buen grupo que formamos todos los integrantes del equipo y lo solidarios que somos en todas las acciones del juego.

P – ¿Qué significa para ti formar parte de la Academia de Ínter y qué tiene de especial?

R – Considero que estoy en la Academia del mejor club del mundo de Fútbol Sala, por tanto, vestir esta camiseta es un orgullo. En un sueño que tenía desde pequeño y que por suerte estoy cumpliendo. En especial, destacaría el buen ambiente que se vive.

P – ¿Tú mejor momento hasta la fecha como jugador de Ínter?

R – En todas las temporadas he vivido momentos especiales, que siempre recordaré. Pero, si tuviera que elegir uno, sería esta temporada, mi primer año de juvenil, por las experiencias que estoy viviendo y por el Campeonato de Liga en División de Honor que hemos logrado.

P – Llevas un par de partidos entrando también en dinámica de filial. ¿Qué está significando  para ti y cómo está siendo la experiencia?

R – Para mi poder entrar en dinámica de filial es todo un premio, e intento aprovechar esta oportunidad. La experiencia está siendo muy buena, desde el primer día todos los componentes del equipo me integraron en el grupo, y además siempre te ayudan en lo que necesites.

P – ¿Qué jugador consideras tu referente o a quién te gustaría parecerte en el futuro y por qué?

R – Considero que mi referente o a quién me gustaría parecerme en el futuro es a Ricardinho, porque siempre me ha parecido un jugador distinto al resto, un mago, que marcó una época dorada en este club.

P – En una temporada tan atípica por el COVID, ¿A quién le dedicas los éxitos con el equipo y por qué?

R – Le dedicó los éxitos con el equipo a mi familia principalmente, porque son los que día tras día están llevándome y recogiéndome de entrenamientos y partidos, lo que les supone un gran esfuerzo. Además esta temporada por culpa del COVID, no han podido disfrutar de la mayoría de los partidos.

 

P – El Campeonato de España Juvenil será un momento muy especial. ¿Eres optimista de cara a conquistarlo? ¿Por qué?….

R – Sí soy optimista de cara a conquistarlo, porque tenemos un gran equipo y formamos un gran grupo. Además por todo el esfuerzo y sacrificio que estamos realizando durante toda la temporada jugadores y cuerpo técnico. Seguro que todos daremos lo mejor para intentar conseguir este objetivo.                                 

P – ¿Y el Ascenso del filial? ¿Te ves participando?

R – Deseo que el Filial pueda ascender este año a Segunda División. Creo que se lo merecen por la gran temporada que están realizando y por todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada entrenamiento y partido. Me encantaría poder participar en el ascenso del filial a Segunda División y estaré preparado para lo que los entrenadores decidan.