fbpx

Reparto de puntos entre Movistar Inter FS y Fútbol Emotion Zaragoza en el Jorge Garbajosa (3-3)

11 de mayo 2021

Movistar Inter FS rescata un valioso punto en su lucha incansable ante Fútbol Emotion Zaragoza. Ambos equipos han trabajado y derrochado esfuerzo en la jornada 29 de Primera RFEF Futsal que finalmente se ha saldado con un 3-3 en el marcador del Jorge Garbajosa. El tanto inicial de los de David Marín no desencajaba a los del toledano, que siguieron luchando para llevarse un valioso punto que les acercaría a los puestos de clasificación de Play-off por el título, y además, marcharse con muy buenas sensaciones a la Copa SM el Rey. 

En esta ocasión, Jesús Herrero, Cecilio, Lucas Trípodi, Raya, Borja y Pito conformaban el quinteto elegido por Tino Pérez. El entrenador visitante, David Marín, sacaba de inicios a Dani Álvarez, Eloy Rojas, Dian Luka, Santi Basile y Adri Ortego sobre la pista del Jorge Garbajosa. La primera jugada era infalible para el equipo zaragozano. Transcurrían los primeros segundos en el electrónico, cuando Adri Ortego sorprendía a Jesús Herrero en el amago inicial de los visitantes que salían muy enchufados (0-1). Pero para los interistas el primer tanto era un aliciente para sacar su garra, y tan solo un minuto después, Cecilio llegaría con el gol del empate que le daría un plus de confianza a su equipo y volvía a instaurar la neutralidad en el marcador. (1-1)Dos grandes ocasiones para el bando interista, aparecían sobre el ecuador de la primera mitad. Primero Cecilio se la cedía a Pito en el corazón del área rival y Pito intentaba definir la jugada con un remate de cabeza que rozaba la madera. La siguiente era para Dani Saldise que enganchaba una espectacular volea que finalmente acaba en manos del portero zaragozano, quedándose inmóvil sobre la línea de gol de la meta visitante. En el 13, el marcador volvía a decantarse por Fútbol Emotion Zaragoza, gracias a la asistencia de Carlos Retamar a su compañero, Javi Alonso, que dejaba atrás al meta torrejonero con un zurdazo que ponía el 1-2 del encuentro. Hacia el 18, el propio Retamar era quién ampliaba la ventaja para su equipo con una impecable jugada individual en la que ni el atento Jesús Herrero podía evitar el gol (1-3). Ya inmersos en el último minuto del encuentro, los interistas deberían de aguantar la presión jugando en inferioridad numérica. El árbitro señalaba la segunda amarilla para Cecilio y el cordobés abandonaba la pista, dejando a Movistar Inter FS con uno menos y destinando el último minuto para una estrategia puramente defensiva. 

Tras el intermedio, Movistar Inter FS era el equipo que salía más concentrado. Los interistas gozarían del dominio del juego en los primeros minutos de la segunda mitad. En el bando contrario, los de David Marín, intentaban frenar el ritmo y la intensidad de los de Tino Pérez a base de faltas. Así, el equipo visitante veía su quinta falta a poco más de cinco minutos de la vuelta de vestuarios. Un disputado encuentro en los azules disponían de ocasiones, pero la suerte y el acierto de cara a portería no se inclinaba hacia Movistar Inter FS. Faltando 7 para el final del encuentro, Lucas Tripodi dejaba su sello y llamaba a la calma de sus compañeros y de la afición que les arropaba. Con un disparo limpio y directo sobre la portería de Dani Álvarez el argentino recortaba distancias y ponía el 2-3 en el marcador. Aún así, los interistas no se relajaban y seguían asfixiando a sus rivales hasta los últimos minutos. Todavía faltaban seis para el final, y el técnico de Fútbol Emotion Zaragoza se arriesgaba con el juego de cinco, con Javi Alonso de portero jugador. Hasta el 38 no lo sacaría Tino Pérez, que buscaba la estrategia perfecta para encontrar el empate con Pito de quinto hombre. De esta forma, el toledano, daba con la tecla en el ataque y rescataba un valioso punto gracias al gol de Borja en los dos últimos minutos de la contienda (3-3). 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.Herrero, Raya, Borja, Pito y Cecilio.
También jugaron: D.Saldise, Tripodi, Fernando, Pola, Boyis y B.Iacovino.

Fútbol Emotion Zaragoza: Dani Álvarez, Adri Ortego, Santi Basile, Dian Luka y Eloy Rojas.
También jugaron: Retamar, Javi Alonso, Juanqui, Richi y Villanueva.

Goles: 0-1 Adri Ortego (1’), 1-1 Cecilio (3’), 1-2 Javi Alonso (13’), 1-3 Retamar (18’), 2-3 Tripodi (33’), 3-3 Borja (38’)

Tarjetas amarillas: Cecilio (INT), Pola (INT), Adri Ortego (INT), Cecilio (INT), Juanqui (ZAR), Javi Alonso (ZAR), Dani Clavero (ZAR), Borja (INT), Fernando (INT),

Tarjetas rojas: Cecilio (INT)

Árbitros: Javier Moreno Reina / Carlos Martínez Torres

Lugar: Jorge Garbajosa (Torrejón de Ardoz)