fbpx

Tino Pérez y Pola desvelan las claves para la semifinal en la rueda de prensa oficial de la UEFA

30 de abril 2021

Tino Pérez, entrenador de Movistar Inter FS y Pola, su capitán, han acudido este viernes a la rueda de prensa oficial de la UEFA Futsal para hablar sobre el siguiente reto que espera al Club interista en el torneo continental. Dos de las figuras más representativas del equipo, y con más experiencia en el panorama internacional, nos han desvelado las claves de cara a la semifinal que se jugará este sábado a las 15h. sobre la pista croata.

En primer lugar, el técnico interista advertía sobre la dificultad que se le presenta al equipo a estas alturas de la competición:

“Es un paso más complicado, porque es un equipo con más experiencia y talento aún. Junto a Benfica, claro dominador de la liga lusa”

“Su punto débil estará donde está nuestro punto fuerte: en no dejar de movernos. Si no, seremos una presa fácil ante un equipo bastante fuerte al que le gusta el contacto”

“Para mi no es un año de transición si no un año de ensueño. Tenemos que centrarnos en el presente, tenemos una semifinal del torneo más importante a nivel de Club. El rival es más que respetado y contamos conque nuestra plantilla es la que más jugadores debutantes tiene”

“Quizás en ocasiones, durante el inicio del partido nos pueden los nervios, hasta que cogemos esa confianza y seguridad. Cuando entramos en ella, nos parecemos al equipo con el que competimos en nuestra liga”

“Al final son dos finales. Se trata de dos semifinales muy equilibradas. Para mi merecen ese respeto los tres adversarios”

Por su parte, el gallego también ha resaltado los aspectos más importantes que deberá tener en cuenta su equipo:

“Tenemos que prepararlo de una forma diferente, Sporting es un equipo con más experiencia en estas eliminatorias en comparación con Ugra, pero nosotros también los somos. Confío en que sigamos con la mentalidad ganadora que define este escudo y sabemos del respeto mutuo de ambos equipos”

“Somos equipos diferentes, que conservamos algunos jugadores de esas épocas. Ahora, nosotros somos un equipo más intenso y ellos tienen la experiencia de este tipo de torneos”

“No nos podrá la ansiedad, saldremos a comer al rival y confío mucho en este grupo”

“Me encuentro bien. Al final es verdad que me faltan esos partidos para coger ritmo, pero esto es Europa y aquí cambiamos el chip. Pero yo estoy bien y el resto de mis compañeros también”

“Pecar en la falsa humildad de que hemos ganado a Barça en los dos últimos partidos es un punto negativo, porque tiene una de las mejores plantillas. Hay que ir partido a partido y mañana es otra gran final”