fbpx

Gran trabajo de Movistar Inter FS que empata ante Barça en un partido frenético en el Jorge Garbajosa (3-3)

26 de febrero 2021


Borja en acción sobre la pista del Jorge Garbajosa en el partido de Primera RFEF Futsal sobre la pista del Jorge Garbajosa | Helen Boto – Movistar Inter FS 

Movistar Inter FS y Barça firman tablas en el partido correspondiente a la Jornada 22 de Primera RFEF Futsal. En la primera mitad, los interistas impusieron su juego y su filosofía, consiguiendo remontar a los blaugranas en apenas un minuto gracias a los goles de Borja y Cecilio. Tras el descanso, Lucas Tripodi aumentaba distancias en el marcador, pero Andreu Plaza lograba el empate tras utilizar el juego de cinco a dos minutos del final del encuentro. 

Desde el primer minuto se notaba la emoción sobre la pista. En esta ocasión, Tino Pérez elegía a su quinteto de gala con Jesús Herrero, los capitanes interistas: Pola y Borja, Raya y Pito. Por su parte, Andreu Plaza elegía de inicios a Daniel, Esquerdinha, Marcenio, Didac y Ximbinha. Además de el calor de parte de su afición, Movistar Inter FS jugaba hoy con mucha ambición por seguir sumando victorias y puntos a su cuenta. También, caía en la cuenta de que se enfrentaba a uno de los rivales más exigentes de la temporada, y por ello, el esfuerzo y la entrega llegaban por partida doble. En los primeros compases, Borja encontraba a un Boyis muy bien situado que amagaba la portería de Dídac y le daba el primer susto. Hacia el 7, una doble ocasión de Eric Martel hacía que los interistas contuviesen el aliento y dejaba leer entre líneas que estaban dispuestos a iniciar atacando el encuentro. Los blaugranas disponían de menos ocasiones, pero en el 8, Matheus aprovechaba un rechace de su compañero Dyego para abrir la lata en el marcador. Hacia el ecuador de la segunda mitad, Movistar Inter FS seguía apretando y el conjunto blaugrana intentaba defender su portería ante su ofensiva. Y en el 19, llegaba el minuto que sentenciaba la primera mitad del encuentro e inyectaba un subidón de adrenalina para los interistas y su afición. El segundo capitán de Movistar Inter FS, Borja, que derrochaba energía y entrega desde los primeros minutos del encuentro, recibía un pase de Boyis que convertía en forma de gol. (1-1) Después de conseguir el ansiado empate, Pito robaba el balón para realizar un pase en largo que Cecilio no dejaba escapar y así adelantar a su equipo a pocos segundos para que sonara la bocina del descanso (2-1). Los interistas obtenían resultados tras una primera parte muy sufrida. 

Tras el intermedio, los dos equipos salían decididos a por los tres puntos. Ya en el 24, Eric Martel estaba a punto de hacer el tercero tras enganchar una volea que no conseguía sorprender al meta rival. Las faltas se acumulaban en el electrónico y el partido se incendiaba con toda las gradas en pie por la tensión que requería el encuentro. Los interistas defendían a la perfección y Jesús Herrero se hacía grande bajo los palos en su aparición sobre la pista. El trabajo tenía su recompensa en el 32, cuando Boyis asistía desde la banda a Lucas Tripodi que definía la jugada para colar el esférico al fondo de las mallas (3-1). A falta de 5 minutos para el final del encuentro, Andreu Plaza utilizaba el juego de cinco con Daniel con la camiseta de portero-jugador. Todos los jugadores de Movistar Inter FS defendía la portería ante el asedio blaugrana, pero el brasileño aprovechaba un despiste de los defensores para sorprender a Jesús Herrero y poner el 3-2 que el daba la esperanza a los catalanes. Segundos después, una jugada confusa sobre el área rival que dejaba a Fernando tendido sobre la pista y el colegiado pasaba por alto, Ferrao veía el hueco en la portería local para marcar el último tanto del encuentro y rescatar un punto para su equipo. Así, la gran imagen de Movistar Inter FS que defendía su pista hasta el último aliento, se quedaba en la memoria de los seguidores y aficionados interistas que disfrutaban de un auténtico espectáculo, y aplaudían la filosofía y compromiso de este nuevo proyecto interista. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.Herrero, Raya, Borja, Pito y Pola.

También jugaron: Boyis, D.Saldise, Cecilio, E.Martel, Fernando y Tripodi.

Barça: Dídac, Marcenio, Daniel, Esquerdinha y Ximbinha.

También jugaron: Ferrao, Dyego, Aicardo, Matheus, Joselito y Adolfo.

Goles: 0-1 Matheus (8’), 1-1 Borja (19’), 2-1 Cecilio (19’), 3-1 Tripodi (32’), 3-2 Daniel (38’), 3-3 Ferrao (38’)

Tarjetas amarillas: Joselito (BAR), Boyis (INT), Esquerdinha (BAR), Borja (INT)

Tarjetas rojas: 

Árbitros: José Manuel Carreira / Ruben Ferrero